Devolver a su blanco original el cabrio-Resumen pag.2

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
pama
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1113
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Ubicación: Capital del paraiso

Devolver a su blanco original el cabrio-Resumen pag.2

Mensaje por pama »

Como algunas personas de este foro ya saben, tenia metido en la cabeza el devolver a su estado primitivo mi cabrio que actualmente esta en color gris y aprovechar la coyuntura para echarle un vistazo y renovar lo que hubiese que renovar. Pues bien, el proceso ya ha empezado y quiero compartir los pasos dados con todos vosotros.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como podeis observar, lo primero fue quitarle del lado de la chapa la mayoria de componentes del motor dejandole en su sitio lo que es el bloque del mismo, limpiar esa zona a fondo, lijarla un poquito y pintarla. Quitar los capots delantero, trasero, y el de la capota, lijarlos y quitarles el pegamento de los diferentes añadidos que llevan, repararlos y pintarlos tambien, pero solo por dentro. Despojar a la caroceria de todo lo que se le puede desmontar como son gomas, molduras, anagramas, etc y repara todos los golpecitos que tenia asi como sanear lo poquisimo que necesitaba sanear (estaba realmente muy bien), y por ultimo, lijarlo en su totalidad y dejarlo preparado para que si se tercia, el pintor le de el toque definitivo este mismo fin de semana.

Despues de que lo tenga pintado y puesto a punto con todas las piezas en su sitio ya os mostrare la culminacion de la obra maestra

Salud-os
ImagenImagenImagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1249
Registrado: Mié 01 Sep, 2010 18:28

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por ytu »

me encantan los cabriolos blancos, seguro que te queda de muerte.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3642
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por elBorja »

Buen pintor te has echado jejeje, recuerdos y mucho animo que dentro de nada tienes rodando de nuevo a copito.
Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1113
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Ubicación: Capital del paraiso

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por pama »

elBorja escribió:Buen pintor te has echado jejeje, recuerdos y mucho animo que dentro de nada tienes rodando de nuevo a copito.
No solo buen pintor, es un de todo, el 90% del resultado final del coche sera suyo y seguro que sera bueno.

Saludos Borja, si no se tuercen las cosas, para este finde no estara, pero a partir del siguente que lo van a pintar y de unos dias mas que tardaremos en armarlo, estara para darle un garbeo.
ImagenImagenImagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por marce »

Muy buen trabajo , si señor , me encanta ver los e30s desarmados y esperando volver a relucir en todo su esplendor , te felicito nuevamente y no escatimes en fotos que nos encanta ..... =D> =D> =D> =D>


saludos y felicidades de nuevo .................marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1113
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Ubicación: Capital del paraiso

Re: Devolver a su blanco original el cabrio (fotos del proce

Mensaje por pama »

Muchas gracias, el proceso continua y este fin de semana despues de que surguese un imprevisto que posibilito el que el pintor se le arreglase pintarlo, pasara de +- gris a su blanco original.

Salud-os
ImagenImagenImagen
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1534
Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Ubicación: santiago

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por samus_325 »

Te va a quedar el e30 precioso. Ya lo estaba antes en gris, pero en blanco todavia mejor.
Avatar de Usuario
alf
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 7987
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 15:40
Ubicación: La Verde Asturies

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por alf »

va a quedar que tendremos que poner gafas de sol, 8)
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
cobalski
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 287
Registrado: Vie 01 Jun, 2007 18:54

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por cobalski »

Me alegro que al final te decidieras a pintarlo, va a quedar espectacular en blanco con los cromados Pre ( reconocelo Alf =P~ ) veo que esta en buenas manos y ya pusistes el MII, por cierto encontrastes alguna zona de chapa en mal estado?
Esperamos mas fotos
[url=http://img529.imageshack.us/my.php?image=111ia0.jpg][img]http://img529.imageshack.us/img529/6806/111ia0.th.jpg[/img][/url]
325ic 86
pama
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1113
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Ubicación: Capital del paraiso

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por pama »

Alf, si, espero que quede resplandeciente :D

Kobalsqui, el volante se lo puse cagando leches, ya sabes, cuando uno tiene algo novedoso y bonito como es el caso... \:D/

Si ademas de por el cambio de look es interesante esta operacion que le estoy realizando al coche, es precisamente por el repaso pormenorizado que se le realizo, lo unico que tenia en cuanto a zonas en mal estado la encontramos en la zona en la que se unen aleta trasera izd. con la trasera de coche (se observa en la penultima foto de abajo empezando por la izd.) se conoce que habia tenido un pequeño golpe y, bueno, son partes en las que hay mas posibilidad de que surjan estas zonas de oxido, pero como ya comente el cabriolo esta muy bien.

A lo largo de esta semana me lo daran ya pintado, lo montaremos tranquilamente y, a lucilu \:D/ \:D/

Por supuesto, pondre alguna foto mas de los siguientes pasos, mas adelante, ya lo vereis en vivo y en directo.
ImagenImagenImagen
Torsen
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 916
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:44
Ubicación: ASTURIAS

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por Torsen »

Menuda currada :shock: . Con Rafa en el ajo el éxito está asegurado, oiga :ok:
(OO=[][]=OO)ImagenImagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3128
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
Ubicación: zaragoza

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por dael »

=D> buen trabajo, que envidia de ver el mio asi algun dia =D> :ok:

como no desmontaste el paragolpes delantero????? :-k
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3642
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por elBorja »

dael escribió:=D> buen trabajo, que envidia de ver el mio asi algun dia =D> :ok:

como no desmontaste el paragolpes delantero????? :-k
En la ultima foto se ve desmontado, en la primera estarían pintando el vano solamente.
El pintor es de categoría viendo como tiene pintado su clasico personal. :ok:
Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1113
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Ubicación: Capital del paraiso

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por pama »

elBorja escribió:
dael escribió:=D> buen trabajo, que envidia de ver el mio asi algun dia =D> :ok:

como no desmontaste el paragolpes delantero????? :-k
En la ultima foto se ve desmontado, en la primera estarían pintando el vano solamente.
El pintor es de categoría viendo como tiene pintado su clasico personal. :ok:
Borja, él solo ha pintado el vano del motor y capots por dentro, el exterior me lo ha hecho un profesional de la pintura, el tambien lo realizaria pero con su consejo, decidimos que lo pintase un pintor pintor.

ya lo tengo en mi poder y ahora queda ponerle todas las cosas en su sitio de nuevo, que guapo quedo...estoy como un guaje con zapatos nuevos... \:D/ \:D/

Si, si se le desmoto todo, seguro que como las fotos estan hechas en diferentes dias, en ese, aun no se la habriamos quitado.

Salud-os
ImagenImagenImagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1113
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Ubicación: Capital del paraiso

Re: Devolver a su blanco original el cabrio

Mensaje por pama »

Como comente, ya lo tengo pintado y queda ensamblar todas las piezas en su sitio de nuevo...este es un pequeño adelanto

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Responder