El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por Diego_Rodriguez »

Bueno, aqui estamos de nuevo, ya con manguitos cambiados y un par de cosas más después de ponerme en contacto con la tienda de Original Teile de este mismo foro. Un buen servicio todo hay que decirlo!

Ahora lo que me preocupa antes de mandarmi coche a taller a revisar un par de cosas querría que me dieseis vuestra opinion respecto a estos videos que he sacado.

Uno de holguras de los taqués:
http://www.youtube.com/watch?v=j0T5KUfQLhg

Otro de los taqués cantando la traviata incluso estando el motor medianamente calentado:
http://www.youtube.com/watch?v=ytWadvntQTo

Y otro en el que aparentemente suenan menos....aqui salgo comprobando que tal le ha venido el ajuste caserillo del tornillo del cauda....
http://www.youtube.com/watch?v=JWicYdZBPHE

La cosa es que sobre todo al arrancarlo y más en frio suenan bastante, luego se van callando conforme el motor se calienta, luego vuelve a aparecer el sonido....va y viene como quiere....aunque parece que siempre estan ahi cantando de fondo....unas veces mas otras veces menos

Qué me decis de su estado? A este motor le espera bastante caña y me da apuro cargarme algo por dejarme un par de cosas sin mirar o reparar antes y se lie gorda....

Gracias por vuestra ayuda!! un saludo!! :ok:
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

En estos motores, no se si lo habras leido ya, es comun el desgaste del arbol de levas por un defecto en la fabricacion, hay arboles de levas de recambio que solucionan el problema.
Que caña le vas a dar?
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Germ escribió:En estos motores, no se si lo habras leido ya, es comun el desgaste del arbol de levas por un defecto en la fabricacion, hay arboles de levas de recambio que solucionan el problema.
Que caña le vas a dar?
pues tiene que aguantar tandas y drift...Este es un motor que me tiene que dar bastantes kms para hacer manos hasta que me pueda permitir algo mas gordo....espero que aguante el pobrin, que de momento no ha hecho mas que darme alegrias jejejeje

SAC del foro me comentó que había arboles de levas de recambio que los vendia un hombre pero al parecer ya no los vende, que otra empresa hace esos arboles para solucionar el tema de taqués?
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

M40 para drifting????? no lo veo sinceramente, busca un M42
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Lo dices por el tema potencia?? de momento tengo el M40 y no me puedo permitir otra cosa...por eso estoy revisando que esta peor para que me aguante hasta que reuna lo suficiente y cambie de motor a ver si me podeis echar un cable con lo que veis o sabeis....

Meterle el M42 => motor+su electronica+poner a punto y revision+homologar....a bote pronto un poco de pasta....preferiria ir tirando con un M40 hasta q pueda permitirme un 25
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

la verdad esque un M42, no sale muy caro ponerlo, y potenciado no tiene nada que envidiar a un 25, que ademas siempre sera peor para el dirft porque pesa mas que el m42
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

SAC escribió:la verdad esque un M42, no sale muy caro ponerlo, y potenciado no tiene nada que envidiar a un 25, que ademas siempre sera peor para el dirft porque pesa mas que el m42
Suena muy bien la idea, ahora, de 600 dudo que baje la broma. Y como de momento quiero coger algo de manos con lo que tengo he de mirar de ponerlo al dia para que me dure como mínimo hasta que tenga para una inversión importante jejejejejej por eso insisto en comprobar el estado del M40, más tarde ya swapearé al pekeño!!!
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Se puede hacer drift con un M40, el problema seria que aguante, sobre todo el arbol de levas, pero vamos, un motor M40 sale bastante barato de segunda mano, si te metes en swap, o lo llevas en remolque al circuito o te la juegas (u homologas).
Mi opinion es que si quieres iniciarte en drift y estas dispuesto a acortar la vida de tu coche (yo lo he hecho) adelante, ya tendras tiempo para mejorar tu coche. Un saludo y suerte en tu emprendimiento
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Germ escribió:Se puede hacer drift con un M40, el problema seria que aguante, sobre todo el arbol de levas, pero vamos, un motor M40 sale bastante barato de segunda mano, si te metes en swap, o lo llevas en remolque al circuito o te la juegas (u homologas).
Mi opinion es que si quieres iniciarte en drift y estas dispuesto a acortar la vida de tu coche (yo lo he hecho) adelante, ya tendras tiempo para mejorar tu coche. Un saludo y suerte en tu emprendimiento
Hombre, por rodar, en teoria este M40 puede dar muuuuuuucha guerra todavia con sus 134.000 kms reales. Esta puesto al día exceptuando lo que he expuesto de los videos, (que por cierto todavia no tengo opinión al respecto asi que no se como de cascao esta mi motor)
Aunque 2 foreros entre ellos Btoks aprobaron el estado del motor, pero los taqués no habian empezado a cantar tanto....de ahi mi preocupacion por lo que me pueda aguantar o que puede cascar si descuido este tema del arbol-taques-balancines

La idea es aguantar con este motor y cuando pueda permitirme mejoras, las afrontaré con mejor cartera, mientras tanto voy haciendo manos, se que no llevo un M3 bajo el capó pero con un dif soldado puedo apañarme un poco y divertirme bastante en lluvia (ya lo he hecho incluso con el dif abierto y puedes echarte unas buenas risas)

Merece la pena que cambie antes de achucharlo al max en tandas, los balancines taqués o arbol o todo junto estando en el estado en el que esta el motor para que me aguante más tralla?

Siento el tostón....a ver si me podeis echar un cable gracias!!! :ok:
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Depende de por cuanto consigas el arbol y los balancines nuevos, creo que rondan los 500 €, lo que nos lleva a si vas a usar el coche solo para circuito o vas a homologar (lo veo chungo) en cuyo caso te conviene cambiar de motor. Yo soy un recien iniciado en esto del drift y los circuitos, pero te digo que cuando entras en un circuito con el coche tienes que estar dispuesto a perderlo, o cuanto menos a hacerle daño, y mas que nada al principio. Mi E30 quedo bastante jodido despues de meterlo en circuito, ahora me he pillado un nissan 200sx y bueno, en menor medida pero ya me he comido una valla enterita.
Sobre tu video diria que si, que cantan los taques, seguro que tiene 134.000 Km reales?
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Germ escribió:Depende de por cuanto consigas el arbol y los balancines nuevos, creo que rondan los 500 €, lo que nos lleva a si vas a usar el coche solo para circuito o vas a homologar (lo veo chungo) en cuyo caso te conviene cambiar de motor. Yo soy un recien iniciado en esto del drift y los circuitos, pero te digo que cuando entras en un circuito con el coche tienes que estar dispuesto a perderlo, o cuanto menos a hacerle daño, y mas que nada al principio. Mi E30 quedo bastante jodido despues de meterlo en circuito, ahora me he pillado un nissan 200sx y bueno, en menor medida pero ya me he comido una valla enterita.
Sobre tu video diria que si, que cantan los taques, seguro que tiene 134.000 Km reales?
El coche tiene que poder servirme para fines de semana o momentos en los que me apetezca cogerlo por la via publica sin ningun problema, y tiene que sacarme la sonrisa en circuito, más adelante quizás me meta en un swap al 25 de 170cv y homologo y tal pero por el momento... jejeje

Si, la verdad es que el motor va muy bien, y hay bastantes referencias que indican que son reales. En 2006 llevaba 126.000 cuando se le hizo la ultima distribución y a partir de esa fecha van constando kms que cuadran.

La cosa es que jamás sonaron los taqués desde que lo compré, hasta una buena mañana tras 2 semanas sin arrancar y en frio empezaron a sonar.......el nivel de aceite un dia me dio por mirarlo y estaba por debajo del minimo....y yo le habia dado candela anteriormente sin comprobarlo, novatada y un despiste imperdonable....imagino que ha podido influir...

A partir de ahi empece a ponerle todo al dia.... y no tiene especial mal estado exceptuando lo de los taqués y arbol, que parece desgastado. Mirare este fin de semana si la bomba de aceite tira algo por la rampa situada encima de los balancines...

Otra opción seria buscar una culata en desguace, llevarme unas galgas y comprobar su estado, 500€ quizas sea excesivo gasto, aunque tambien es verdad que me quedaría nueva la culata jjejejeje

Por cierto, ya que le voy a hacer la distribución y cambiare algunas cosas de culata, imagino que vendría bien saber la presión en cada cilindro. En taller como lo hacen?

La verdad es que me hago a la idea de que me puedo dejar el coche y pegar un guantazo serio por meterlo a circuito....más siendo novato, ahora, llevo mucho persiguiendo la idea de hacer manos, asi que lo que tenga que ser será, cruzo dedos para no hacerle mucho daño...

Saludos!!
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Quería comentaros otro dato a ver que opinais....

Antes el motor iba mas o menos fino y apenas rateaba nada desde ralenti, me puse a limpiar toda la admision incluidos colectores, he cambiado juntas, metido kit de reparacion de inyectores, cambiado manguitos de aire que estaban rajados y en mal estado asi como manguitos de chofa, he dado limpia conectores a todos los conectores, el sensor de mariposa estaba petado de aceite y lo meti como me recomendo joxepo en gasolina, lo limpie y seque bien y di tambien limpiaconectores.

Además, supuestamente limpiando todo bien a fondo deberia recibir un poco más de caudal de aire y sin embargo, he tenido que empobrecer un poco la mezcla en el tornillo del cauda (aflojar 1-2 vueltas) para que no se me muera desde ralenti al acelerar...

Joxepo me dice que puede ser del sensor de posicion de mariposa, al montarlo, me di cuenta que tiene un recorrido y casi al principio hace un "click" Yo he dejado el sensor puesto de forma que nada más acelerar lo más minimo haga ese click y luego ya el resto del recorrido, de igual forma, al soltar, hace todo el recorrido y al acabar de soltar gas, suena eso también....
Sobre todo ratea en frio, una vez caliente ya parece que no lo hace tanto.
Por otra parte, el ralenti no es 100% estable, tiene alguna variación pequeña....

*Dato: bañé la valvula de ralenti en gasolina de forma que quedase todo sumergido menos la parte de arriba-conector....

Alguna idea de que esta pasando?
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

si el cambio de arbol es desde los 500 pavos, rotundamente si a lo del swap, estas igual que yo, que lo tienes para dar una vueltecita, y alguna vez meterlo a hacer drifting, yo lo que hago es esperar para esto último y meter el swap, prefiero un motor en condiciones que me de buena respuesta, que si la cago, la cago solo yo y no el motor tambien.
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

SAC escribió:si el cambio de arbol es desde los 500 pavos, rotundamente si a lo del swap, estas igual que yo, que lo tienes para dar una vueltecita, y alguna vez meterlo a hacer drifting, yo lo que hago es esperar para esto último y meter el swap, prefiero un motor en condiciones que me de buena respuesta, que si la cago, la cago solo yo y no el motor tambien.
Por cierto SAC, vi la restauracion de tu 318i, impoluto te quedó, una marvilla!!Yo a ver si me meto un poco con el exterior que esta que da asco, pero me estoy centrando más en el aspecto mecánico para darle tralla y gastarme por ahora en lo mínimo e indispensable....aunque tengo ganas de verlo decente, con su color, sus parachoques en condiciones....etc

Llevo la susp totalmente de serie y a veces en curvas me da la sensacion de ser alex crivillé en sus años mozos....espero que con backet en tandas vaya algo mas comodo porque me estoy dejando la rodilla....y que decir del timón jajajajaja....
A todo esto, notaste diferencia entre la admisión de serie y el cónico? mejoro algo la respuesta? o solo suena un poco más?Tengo entendido q no pasa itv asi verdad?
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Yo pondria unas suspensiones mas duras, diferencial soldado, y barra de torretas trasera para empezar, aunque el backet te ayudará a tener menos agujetas es dinero que puedes invertir en cosas mas basicas
Responder