revision y examen del 323i (novedades ultimo post 6-10-11)

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

revision y examen del 323i (novedades ultimo post 6-10-11)

Mensaje por dael »

despues de la recogida el dia 26, el martes 28 lo lleve al curro a revisar a conciencia :-({|=

primer vistazo en el elevador

Imagen

lo primero que nos encontramos es una fuga por el escape, con lo cual es el primer trabajo a realizar, si no cualquier intento de regular ralenty o CO es inutil, procedemos a soldar la raja, pero el material en esa zona esta debil, asi que hay que soldar con cuidado pegoteando y reforzar la soldadura hacia los lados, parece fea, pero no queda otra, ha quedado bastante bien en cuanto a resistencia.............o eso creo :roll:

Imagen

ahora toca regular el CO

Imagen

seguimos con la revision y se detectan perdidas por el motor, varias, por reten de cigüeñal, filtro de aceite y por junta de tapa valancines y en la caja por el reten trasero

Imagen

Imagen

no sé si se aprecia bien en la foto, pero claramente hay gota, se ha limpiado todo y se vigilara, para ver si necesita arreglo urgente o sin prisa, otra cosa que se ha visto y no me gusta nada, aunque el compañero me dice que es fiable, es una fisura apañada con no sé que mejunge en el carter, tambien lleva la sirga del acelerador atada con alambre, el medidor baromatrico (o como sellame :lol: ) le falta la tapa, el enchufe del reseteador de intervalos de revision esta medio suelto y sin tapa, unos reles colgando en el lado bateria, pieezas y manguitos suljetos con bridas atacables,un par de fichas rotas y sin el alambre que las sujeta, un cable suelto que no sé si sirve, ni para que :shock: ](*,), alguien lo sabe????, va delante del motor entre la tapa valancines y el radiador :-k

Imagen

alguien sabe donde va ese cable,, o :-k no sirve para nada?????

Imagen

Imagen

asi salio la valvula ralenty, se limpio y probo, parece que actua bien :roll:

Imagen

una fotico del motor en general

Imagen

luego.............. la carroceria, parece que esta entero, con algun bollico pequeño, rayas y un mal pintado en el laetral izquierdo #-o asi que ira reparado y pintado entero, despues de acabar con la mecanica, de entrada un reparacion chapucera, que se intentara adecentar

Imagen

en los bajos del costado izquierdo se detecta un podrido :? , en el resto no he visto mas, pero cuando se le meta mano revisare bien todo

Imagen

luego vino la prueba en carretera: direccion bien, sin olguras y actua bien/ motor bien, sin tirones ni amagos y frenos bien tambien, en general la revision a salido aprobada, el coche esta entero sin fallos, ni defectos graves, pero sin con unas cuantas cosicas por hacer para dejarlo bien, bien

ahora unas foticos del interior

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y del exterior

Imagen

bueno.................... y creo que con esto por hoy ya vale :lol:
Última edición por dael el Jue 06 Oct, 2011 21:45, editado 12 veces en total.
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: revision y examen del 323i

Mensaje por nico325i »

sincermaente por foto yo lo veo muy entero a ese e30, los detalles que contas son pavadas de chapuseros anteriores, pero lo que es lineas e interior se ve realemnte en excelente estado, no te gusta para cambiar el polifon del espolon?? se lo ve feo... se te va rompiendo de a poco con el calor del motor y te caga todo, haciendole unas pavaditas queda joya!!
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

nico325i escribió:sincermaente por foto yo lo veo muy entero a ese e30, los detalles que contas son pavadas de chapuseros anteriores, pero lo que es lineas e interior se ve realemnte en excelente estado, no te gusta para cambiar el polifon del espolon?? se lo ve feo... se te va rompiendo de a poco con el calor del motor y te caga todo, haciendole unas pavaditas queda joya!!

el aislante del capó ya esta quitado para que no caiga a cachos sobre el motor y se pondra nuevo, quizas si lo encuentro, ponga uno entero (de diesel) en vez de esa espuma ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
taivone
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por taivone »

el del diesel mejor,y ya sabes poco que sin darte cuenta se te va un dineral
FANE30TICO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: revision y examen del 323i (ahora fotos reducidas)

Mensaje por FANE30TICO »

:shock: con lo bien que se le ve en las fotos ya un asi el curro que lleva :? , pues no digo nada de los que se ven por hay mal en fotos ](*,) :lol:

suerte con el rejuvenecimiento del pre :ok:
ITU
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ITU »

Dale caña e informanos. Un volante de cuero (M1 o M2) le vendría de perlas ;)
Que bien te sientan los años.
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

pues ahora esta el motor destripado :shock: , fuera colector de admision, tapa valancines, radiador, caudalimetro..............se le va hacer: distribucion, bomba de agua, cuerpo termostato, termostato, reglaje valvulas, juntas, retenes, manguitos, correas auxiliares................y no sé si me dejo algo :-k :lol: , ya pondre alguna fotico ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: revision y examen del 323i (mas fotos en el ultimo post)

Mensaje por dael »

asi quedo despues de desmontar y desmontar #-o :lol:

Imagen

el motor se ve muy entero, segun mi compañero, palabras textuales "ya quisieran muchos motores con menos años y kilometros estar asi", tanto la admision como el alojamiento de valvulas esta muy limpio 8)

Imagen

piezas sustituidas

caja termostato

Imagen

bomba de agua

Imagen

Imagen

termostato

Imagen

el monton de piezas sacadas :?

Imagen

ademas de correa distribucion, tensor, manguitos, correas auxiliares, juntas y reglaje valvulas

ya esta casi, a ver si lo saco pronto del astillero, que esto de hacerlo a ratos............. ](*,)
Última edición por dael el Vie 05 Nov, 2010 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Muy buen trabajo dael , ahora tendras e30 para rato , arriba y animos ... =D> =D> =D>

saludos.....................marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

marce escribió:Muy buen trabajo dael , ahora tendras e30 para rato , arriba y animos ... =D> =D> =D>

gracias marce, eso espero..............asi que quiero adelantarme a los problemas y darle maxima fiabilidad mecanica, despues vendra la estetica ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

que guapo, otro de los post que me gustan
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

dael escribió:
marce escribió:Muy buen trabajo dael , ahora tendras e30 para rato , arriba y animos ... =D> =D> =D>

gracias marce, eso espero..............asi que quiero adelantarme a los problemas y darle maxima fiabilidad mecanica, despues vendra la estetica ;)

Dael , la estetica del M20 es facil de solucionar , un poco de pintura en la tapa de valvulas , una buena limpieza de colectores , buen gusto y te queda un motor para comer y dormir arriba , sigue asi que lo dejaras hermoso ........ :alabado:

saludos....................marce =D>
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

pues no marce, me pensé pintarla cuando estuvo desmontada, pero tanto dude, que al final no lo hice, ya que voy a seguir mi directriz primera......................devolverlo a su estado original, tal y como salio por la puerta de la fabrica, vamos.................si lo llego a conseguir :roll: , las dos unicas concesiones que igual me permito son las llantas y el volante, pero ya veremos :-k

sé que a lo mejor no es la corriente predominante........................pero pienso que le quito su personalidad si empiezo ha cambiarle cosas :?

aun esta en el astillero :( , ya que cuando iva a sacarlo empezo a perder anticongelante :shock: , resulta que uno de los pocos maguitos que se dejaron por considerar que estaba bien......................se rasgo por la parte de la brida ](*,) , asi que ha esperar el nuevo #-o
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
BRobledo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BRobledo »

DAEL chico pero como lo estas dejando , enorabuena por el post y el coche , me he quedado de piedra , vamos que los reyes ya han pasado por zaragoza , un saludo y sigue asi .
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

BRobledo escribió:DAEL chico pero como lo estas dejando , enorabuena por el post y el coche , me he quedado de piedra , vamos que los reyes ya han pasado por zaragoza , un saludo y sigue asi .

gracias BRobledo, pues esto acaba de empezar, le queda hechar vistazo a la caja-embrague, al tren trasero y despues chapa y pintura de arriba hasta abajo...................eso si................... no hay tiempo de entrega estimado :? :lol:

cuando empezé sabia lo que queria y lo que iva hacer, y que la cosa llevaria tiempo, pero poco a poco me voy impacientando #-o :descojono: :descojono:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Responder