Compra de scooter averiado

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Compra de scooter averiado

Mensaje por Orkofono »

Buenas!

Un conocido me ofrece una Piaggio 150 4T (creo que es una Liberty) . Resulta que él no la usaba y la tenía impecable, pero su hijo se la cogía de vez en cuando hasta que un día se le paró. En el taller le han dicho que tiene la biela rota, aunque no le han abierto el motor. Sospecho que el chaval no se preocupó de mirarle el nivel de aceite...

Puesto que apenas la usaban, no tienen intención de pedir presupuesto para arreglarla, así que me dicen que me la quede yo y la repare por mi cuenta, para luego darle una cantidad simbólica por ella.

He mirado precios de motos similares y no están nada cotizadas, por lo que creo que como mucho le puedo invitar a unas cañas... :lol:

Tengo algo de experiencia con motores de 4T (hace tiempo metí mano a varios motores de XR600) y a mi 400 le hago todo yo mismo, así que no tengo problemas de mano de obra, pero no controlo el mundo scooter. ¿Son caros los recambios de Piaggio? ¿Hay alternativas fuera del recambio original?

Es una moto con una estética clásica, ni me gusta ni me disgusta. Lo que sí me mola es que tiene ruedas grandes 16" y 14" , porque alguna vez he probado scooters con rueda pequeña y yo no sé andar en esos trastos... :mrgreen:

Es como esta, no recuerdo si roja o granate:

Imagen
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Compra de scooter averiado

Mensaje por joxepo »

es un juego de niños repararla, lo unico que toca los egss es la bomba de agua.

aparte de los mil plasticos desmadraos que llevan.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Es una plasticosa si la comparamos con una trail o una enduro. :mrgreen:

Creo que lleva refrigeración por aire forzado (tipo Vespino :ok: ) .

Imagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Cosa más fea oiga :lol: no tienen secretos, recambios no muy caros y bajísimo mantenimiento ;)
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Mas sencillo que el mecanismo de un chupete :ok:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Se me fué la olla. :mrgreen: . No es una Liberty 150 sino una Beverly 250. Ya me gusta algo más.

Imagen

La moto la han llevado a su garaje en marcha. Suponiendo que le suena la biela, ¿creeis que me encontraré alguna sorpresa más? Por el momento me pide 400 euros por ella. Me acercaré un día a verla, pero tampoco quiero mostrar demasiado interés. :lol:

La probé hace un par de años y andaba muy bien. Hasta tengo un video haciendo el majareta en el garaje. :ok:

Imagen
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

pues nose que decirte... Suelen dar mucho la lata... Por casa habia una 125 y se termino vendiendo, el arranque suena a demonio y en 30.000km ha estado mucho tiempo rota, cuando no es el encendido, es la bobina y asi..... Decirte que es refrigerada por agua. Saludos
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Christiangd escribió:pues nose que decirte... Suelen dar mucho la lata... Por casa habia una 125 y se termino vendiendo, el arranque suena a demonio y en 30.000km ha estado mucho tiempo rota, cuando no es el encendido, es la bobina y asi..... Decirte que es refrigerada por agua. Saludos

Por lo que he leido en la red, el motor 250 es bastante fiable y los recambios Piaggio salen bastante baratos comparando con las japonesas.

Estoy esperando contraoferta, ya que 400 euros me parecía mucha pasta y tampoco me urge la motillo.

Imagen
Responder