320i E30 Pre.... restauración...

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

320i E30 Pre.... restauración...

Mensaje por TopGear »

bueno este es mi segundo hilo, después del de presentación...

ya soy etreintero con todas las de la ley... antes solo lo era de ilusión, pues aún no tenía mi E30, hoy finalmente hemos ido a recogerlo a Coria (Cáceres), yo soy de Badajoz
os cuento un poco la historia del coche, es un 320i pre, si, quería q mi primer E30 fuese un pre, es de enero del 83, y entrada en España en el 88, al parecer lleva parao desde 1999, hace 11 años, desde su entrada en España practicamente soy el 2º propietario, pues el coche pertenecía a una mujer q lo entregó a un concesionario como parte de pago para otro coche más nuevo, hace ahora 11 años, así que el coche fue dado de baja temporal, y pertenecía al dueño del concesionario q ha ido guardando este y otros clásicos q le han ido entregando con la finalidad de restaurarlos algún día... pero ese día nunca llegaba así q ha decidido venderlos...

Imagen

el coche aparentemente está bastante entero, desde mi punto de vista, bastante profano en la materia, de chapa y de pintura, la verdad me esperaba q estuviese peor, pero conserva la pintura bastante bien a su edad, de posibles zonas podridas y demás desperfectos lo único q tiene (aunque tampoco me he puesto a verlo en profundidad aún), solo tiene un golpe en la aleta del. izq.
los interiores no están mal tampoco, el salpicadero está rajado, y tiene algún q otro plástico suelto, pero de facil solución, y los asientos también están bastante bien.

Imagen

tiene un problema, o quizás varios en la parte mecánica (espero q no muchos), aún no lo sé, pues el principal es q no arranca, aparentemente por un fallo del sistema eléctrico...y hasta aquí puedo contar, pues de mecánica, ni idea, y de electricidad menos, es lo q me ha dicho el vendedor, pero aún no lo sé q es concretamente, mi mecánico está trabajando en ello, aver de q puede ser, y espero, (cruzo los dedos), q no tenga mucho más salvo cambiar las partes deterioradas por el paso del tiempo, manguitos, juntas... y esas cosas, al menos eso es lo q me ha jurado y perjurado el vendedor, q no tiene nada más y q iba como la seda.... 8-[ creo en su palabra, pues por eso por lo que lo he comprado, bueno por eso y por ser un 6 cilindros, pues tenía visto otros dos 318 pre, pero el seis pucheros me tiraba más... :mrgreen:

Imagen

... vaya ladrillo q he escrito..., bueno de momento solo tengo estas fotos, en breve, más de todo el proceso de puesta a punto del motor, de chapa y pintura y de interiores....poco a poco, pues la economía en estos tiempos no está muy allá...

Imagen

PD: las fotos están hechas con la camara del iphone, q es bastante optimista...no fiarse mucho de los colores en las fotos.
Última edición por TopGear el Sab 29 May, 2010 18:08, editado 1 vez en total.
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 320i E30 Pre.... restauración...

Mensaje por nico325i »

muy buena base aparentemente, despues con tiempo dile al mecanico que te regule el espolon que se lo ve con mucha luz de ambos lados, me llama la atencion el techo en negro, es un injerto?? a rezar para que arranque bien [-o< :ok:
Por cierto bonito color para el Pre =D>
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

nico325i escribió:muy buena base aparentemente, despues con tiempo dile al mecanico que te regule el espolon que se lo ve con mucha luz de ambos lados, me llama la atencion el techo en negro, es un injerto?? a rezar para que arranque bien [-o< :ok:
Por cierto bonito color para el Pre =D>

techo solar nico..jeje :ok:

estos lo han traído así alguna vez??, de cristal digo....

y perdona por ser tan ignorante aún, pero no te entendido con lo de regular el espolon.... :? :oops: no se a q te refieres

gracias. ;)
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

le veo mucha luz (espacio) entra la linea del guardabarro y el espolon.. que yo sepa con techo de vidrio no vinieron pero no estoy seguro del todo, luego sube algunas del interior para ver su estado :ok:
Imagen
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PabloCabrio »

Yo estoy resturando un 320i pre pero cabrio tambien despues de 10 años parado. Te puedo decir que a mi no me arrancaba por 2 motivos.
1-Bomba de gasolina (la encontraras en la tapa izquierda que hay bajo el asiento trasero)
2-Exceso de porqueria en deposito de combustible.

Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.
Por cierto, muy acertada tu compra, te felicito es precioso.
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

muchas gracias Pablo y Nico...

mañana voy a ir a ver al mecánico por la mañana y le comentaré esto q me habéis dicho...

ahh y postearé más fotos del interior y del motor. :ok:
Imagen
emimad
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por emimad »

Se le ve increíble! es como si te hubieras comprado un pre hace 11 años!! :ok:
El segundo es el campeón de los perdedores.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Joder parece que no paso el tiempo para este 320i .... :shock: , te felicito por la compra, seguro que no es nada grave , no escatimes fotos y comentarios del proceso de restauracion que estaremos al loro de todos lo que le hagas , se ve hermoss de verdad !!!!!!

te felicito nuevamente ........ =D> =D> =D> =D>

saludos ...............marce ](*,)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Muy buena pinta tiene ese pre! El techo solar de cristal creo que si era opcion.
Ya nos iras contando! ;)
Imagen
tonit
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tonit »

esta enterisimo!! felicidades y mucha suerte con la puesta a punto, tiene buena pinta
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

enhorabuena por la compra yo tambien lo veo muy entero,saludos.
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Felicidades se ve muy entero, a ponerle ganas ;)

Saludos Pvida
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

gracias a todos por comentar, y me alegro de q os guste, y me gustará mucho más cuando esté arrancao y en pleno funcionamiento... :roll:

traigo noticias, y más fotos...

he estado en el taller, y bueno el tema va progresando, poco a poco, pues además de q es un taller en el q tienen más coches logicamente, yo tampoco tengo prisa, nos lo vamos a tomar con calma, q las prisas en un proceso de estos no son buenas...

lo primero ha sido, tener electricidad y comprobar que todo se encendiese, se le ha colocado una batería y se ha probado suerte....... sin éxito alguno claro... pero bueno había q intentarlo...

Imagen

tras este primer paso inicial, lo segundo, como ha comentado PabloCabrio, y que ya había hecho mi mecánico ayer, fue limpiar el depósito de gasolina, q por cierto estaba más seco que la mojama... algo lógico, y todo el circuito de gasolina... q por cierto todos los restos desprenden un olor fortísimo, de estar tanto tiempo parao...

Imagen

después del proceso de limpieza, y ya con gasolina limpia, y todo el sistema limpito, se ha vuelta a intentar... pero nada...
el problema parece ser de la bomba de la gasolina, que no le llega corriente, así q en eso está en ver porque no le llega electricidad a la bomba, y después comprobar si está estropeada o no...

dejo también unas fotos de los interiores, q tienen sus cosillas plásticos sueltos, algún desgarro en la tapicería de las puertas y están un poco sucios, pero no están mal del todo...
los asientos tienen unas fundas q bueno no son feas, y no quedan mal.... pero irán fuera una vez me ponga con los interiores...
ahh por cierto, ha estado viendo el coche un amigo mío, q tiene una tienda de accesorios para el automovil, y me ha comentado que el techo q tiene de cristal no es de serie, cree q es puesto después pues el los ha vendido esos mismos techos... pero bueno está bien montado y le queda bien al ser de cristal.

siento la calidad de las fotos, están hechas con el movil, y no había mucha luz.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por último, algo q me tiene intrigao, el cuentakm, marca 96.942.... pocos km's no creeis??... no se por una parte puede ser pues de 27 años q tiene el coche, hay q restarle 11 durante los q no se ha movido ni 2 metros.
o puede ser q esté chafado y se haya quedao en esos km... bueno ya se verá cuando esté en marcha...aver..

Imagen
Imagen
Barea
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Barea »

felicidades por la adquisicion, el coche parece estar nuebo!!

y poco a poco y con buena letra ya veras como dejaras el coche fino fino, mirate tambien todo lo que son mangitos, tubos de goma y tal. al estar el coche muco tiempo parado estaran resecos y provablemente agrietados, que aunque parezca que en un principio esten bien, cuando tengas el coche arrancado y en movimiento cuando sube la temperatura puede que por las grietas se te abran los mangitos y tengas perdidas sobre todo del agua del radiador.

por cierto ponte unas fotos del techo de cristal, nunca lo e visto en un e30 :oops:
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

Barea escribió:
por cierto ponte unas fotos del techo de cristal, nunca lo e visto en un e30 :oops:
hecho, la próxima semana cuando vaya al taller se las hago, q ahora no tengo,
yo crei q venía de serie, pues no está mal montado... la verdad es le queda bien..., lu único q no es electrico, es manual, pero bueno va acorde con el E30 pre... :mrgreen:
Imagen
Responder