Sigue restauracion y preparacion 325.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Bueno ,bueno , veo que estas en los retoques casi finales , muy guapo te esta quedando , te felicito .

un saludo..................marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Bueno, este finde me he vuelto e encerrar al garaje para preparar el coche para pintar. Al final despues de meditarlo mucho (y hacer numeros) he decidido que lo voy a pintar en casa. Como la pasta no me sobra precisamente.... y el coche va funcionar igual tanto si esta bien como mal pintado...jejejeje pos lo pintaremos en casa.

Os pongo alguna fotillos de la preparacion:

Puertas
Imagen

Imagen

encintando:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se que la mejor manera para pintar la carroceria es desmontar los cristales del coche, como no veo muy viable lo de desmonatarlos sin que se me rompan este es el sistema que he utilizado para encintar las gomas de los cristales:

1-limpio con un trapo humedo y espero que se seque:
Imagen

2-Pongo la cinta 3M entre la goma y la chapa a pintar (toma uñas de mecánico en primer plano!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )
Imagen

3- corto con un cutter siguiendo la silueta de la goma (con el cutter perpendicular a la chapa, asi la cinta sera un poquita mas ancha que la goma)
Imagen

4-tiramo y sacamo la cinta que sobra, la de la chapa
Imagen

5- y aqui viene el truquillo. como hemos cortado la cinta un pelin mas hancha, con la hoja fina del cutter empujamos la cinta debajo de la goma.
Imagen

Es un metodo un poco largo y meticuloso (aviso! no soy pintor, nose si es la forma correcta de hacerlo) sea como sea se necesita un buen rato para hacer todos los cristales asi que hay una cosa k no puede faltar:

:lol: :lol: :lol:
Imagen

Y un rato mas tarde....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez encintado, nos falta pulir toda la carroceria (120 y despues 220)
Imagen

Emasillar capo, porton y algunos toquecillos de la carroceria:
Imagen

Imagen

Asi es mas o menos como esta la cosa, la semana que viene empieza el pintado. Y como dicen en las series: CONTINUARA! :D

SALUDOS!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

suerte con la pintura................una cosa que te aconsejaria es que le remate del empapelado en cantos (gomas, molduras...........) lo hicieras lo ultimo, despues del papel, no antes, para despues del pintado inmediatamente despues de terminar, lo quitases y evitarias posibles escurridos provocados por el barniz que se acumula en el papel y puede caer a la carroceria y cortes provocados por montar un poco la cinta en la carroceria al quitarlo puede disimularse bastante al estirar el barniz (si es poco), en resumen te curas en salud, ademas de que al desempapelar cuando este seco puedes arrastrar el barniz y pelar alguna zona de la carroceria ;)

animo y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Dale duro :twisted:
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

dael escribió:suerte con la pintura................una cosa que te aconsejaria es que le remate del empapelado en cantos (gomas, molduras...........) lo hicieras lo ultimo, despues del papel, no antes, para despues del pintado inmediatamente despues de terminar, lo quitases y evitarias posibles escurridos provocados por el barniz que se acumula en el papel y puede caer a la carroceria y cortes provocados por montar un poco la cinta en la carroceria al quitarlo puede disimularse bastante al estirar el barniz (si es poco), en resumen te curas en salud, ademas de que al desempapelar cuando este seco puedes arrastrar el barniz y pelar alguna zona de la carroceria ;)

Oks lo tendre en cuenta, si esque la pintura no es lo mio... de todas formas lo pintare con un monocapa (no usare barniz).

Merci por la info compi!

SALUDOS!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

m20_power escribió:
dael escribió:suerte con la pintura................una cosa que te aconsejaria es que le remate del empapelado en cantos (gomas, molduras...........) lo hicieras lo ultimo, despues del papel, no antes, para despues del pintado inmediatamente despues de terminar, lo quitases y evitarias posibles escurridos provocados por el barniz que se acumula en el papel y puede caer a la carroceria y cortes provocados por montar un poco la cinta en la carroceria al quitarlo puede disimularse bastante al estirar el barniz (si es poco), en resumen te curas en salud, ademas de que al desempapelar cuando este seco puedes arrastrar el barniz y pelar alguna zona de la carroceria ;)

Oks lo tendre en cuenta, si esque la pintura no es lo mio... de todas formas lo pintare con un monocapa (no usare barniz).

Merci por la info compi!

SALUDOS!
aunque pintes monocapa te sirve igual el consejo ;)

por cierto...................entonces lo cambias de color????, por que el coche originalmente es metalizado, es decir bicapa, no????? :roll:

lo dicho...................SUERTE!!!!!!!!!!!!! ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

Vaya faenón. Tapa todo lo que tengas alrededor y sobretodo tapate bien...sobretodo vias respiratorias....

Por cierto bonita TeTera :lol:
charchal
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por charchal »

Menuda currada, pero ¿y lo que lo vas a disfrutar despues?

¿Puedes decir como los vas a pintar, material (tipo de pistola y compresor)?
Es que hable con un colega y me dijo que si se hace con compresor de bombona, y te deja tirado la presion a mitad de pintado, luego no queda bien la pintura. Supongo que puliendolo luego quedara fino fino.

Animo que te va a quedar bien guapo.
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

un consejo:

DESMONTA LAS VENTANILLAS TRASERAS.

son 4 tornillos y podras pintar mil veces mejor.
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

dael escribió:
m20_power escribió:

Merci por la info compi!

SALUDOS!
aunque pintes monocapa te sirve igual el consejo ;)

por cierto...................entonces lo cambias de color????, por que el coche originalmente es metalizado, es decir bicapa, no????? :roll:

lo dicho...................SUERTE!!!!!!!!!!!!! ;)
lo tendre en cuenta =mente.
Si lo voy a cambiar de colo a negro mate. Y si, si originalmente es bicapa, fondo de color y barniz.

SALUDOS!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

charchal escribió:Menuda currada, pero ¿y lo que lo vas a disfrutar despues?

¿Puedes decir como los vas a pintar, material (tipo de pistola y compresor)?
Es que hable con un colega y me dijo que si se hace con compresor de bombona, y te deja tirado la presion a mitad de pintado, luego no queda bien la pintura. Supongo que puliendolo luego quedara fino fino.

Animo que te va a quedar bien guapo.
Pues el compressor no sabria decrite que tipo es, es de 1 embolo y tiene un desposito bastante grande (unos 30 litros). y la pistola es una de baja presion de estas nuevas.

SALUDOS!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Pugduj_jose escribió:un consejo:

Coñe! lo estuve mirando pero no vi claro como, ni por dnd se desmonataban. ya lo mirare otra vez cuando vayamos a pintar.

Merci por el consejo!

SALUDOS!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Pugduj_jose escribió:un consejo:

Coñe! lo estuve mirando pero no vi claro como, ni por dnd se desmonataban. ya lo mirare otra vez cuando vayamos a pintar.

Merci por el consejo!

SALUDOS!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Que buen curro esta llevando con el e30 , eso es tener huevos !!!!! realmente me quito el sombreo ante tan buen trabajo , como te comente hace unos cuantos post anteriores , yo hice lo mismo ( en otro coche ) y el resultado no fue el de una cabina , ni mucho menos , pero te puedo decir que la satisfaccion de hacerlo tu mismo no tiene precio , te felicito nuevamente y seguro que con las ganas que le pones te quedara de lujo ,
grande pintor !!!!!!! :alabm:

un saludo.............marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Axenrot
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Axenrot »

Dios me kito el sombrero! No podria hacer ni la mitad de lo que has echo tu! Animo para terminarlo!
Un saludo desde Andorra.

Imagen

Un E30 no debe controlarte a ti, tu tienes que controlarlo a él!

Mi 318i tiene un no se que, y un que se yo, que yo que se...

BMW E30 318i del 88 post
BMW E36 318i del 96
Suzuki Vitara 1.6 JLX del 90
Volkswagen Golf MK3 GTI 16v del 94
Responder