BMW E32 V16 "Goldfish"

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
varoti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 2282
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 04:33
Ubicación: Pais Vasco

BMW E32 V16 "Goldfish"

Mensaje por varoti »

Así como hemos visto prototipos de serie 6 E24 equipados con motores V12 durante la fase de desarrollo del serie 8, también hay otro prototipo completamente radical que nació en BMW allá por el '87... un serie 7 E32 equipado con un motor V16 de 6.7 litros y 410hp, bautizado "Goldfish" (767iL)?

Imagen

Los técnicos de BMW utilizaron la caja manual de 6 velocidades del 850i en lugar de la automática ZF de 4 velocidades.

Imagen

Aceleraba de 0 a 100 en 6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de más de 280km/h.

Este prototipo nunca tuvo intención de ser fabricado en serie, fue sólo un ejercicio de diseño, para demostrar la capacidad de BMW.

Como el motor no entraba en el espacio habitual del vano motor del E32, decidieron pasar todo el sistema de refrigeración a la parte posterior del auto.

Imagen

El peso del motor V16 era de 310kg (60 más que el V12 del 750i).

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Os imaginais como sonaria? más o menos así :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=fZMPDCNyQxE

Musica para los oidos y un agujero para el bolsillo con sus 21 L/100 km :?
Avatar de Usuario
Gabriel Paredes
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Mar 10 Ene, 2006 15:48
Ubicación: Panama

Mensaje por Gabriel Paredes »

Excelente reportaje,,,jamás imaginé que teníamos un 16...y hasta con nombre de avión un 767...
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2505
Registrado: Dom 30 Dic, 2007 05:19
Ubicación: Guia - Las Palmas

Mensaje por Christiangd »

juerrr...... a ver quien alimenta eso
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
iker
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1366
Registrado: Mar 13 Jun, 2006 15:05
Ubicación: Eibar

Mensaje por iker »

Muy buen reportaje Varoti,menudo sonido y menudo consumo.Un saludo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10805
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Mensaje por Pmobel »

Bravo Varoti. ;)
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arnage »

joer, que bruto!
eso si, suena que pone los pelos de punta!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 263
Registrado: Jue 03 May, 2007 21:05
Ubicación: Vilassar de Mar (BCN)

Mensaje por m20_power »

muy wena info, te lo has currado!

los colectores de adm son los de v12 pero con un conducto mas por cada lado y la entrada de aire en los laterales tipo Testarossa keda muy curioso....

me estoy imaginando a les ingeniros despues de montar el motor:
"coñen! pero si no caven los radiadoren!"
re- "tranki, el maletero es muy granden"

Saludos!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
Avatar de Usuario
taivone
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1754
Registrado: Dom 06 Sep, 2009 20:26
Ubicación: al sur de gran canaria

Mensaje por taivone »

yo creo que solo al arrancar se mamara unos 10 l haber quien le da de comer
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Mensaje por marce »

Que sonido espetacular , ahora se debe de tomar hasta el agua de los pajaros .... :shock:
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
arica 318i
FORERO
FORERO
Mensajes: 82
Registrado: Mar 05 Ago, 2008 02:51
Ubicación: Arica Chile

Mensaje por arica 318i »

y es como el refran. mientras mas se, me doy cuenta que menos se.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3128
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
Ubicación: zaragoza

Mensaje por dael »

IMPRESIONANTE :shock: a ver quien le hace el reglaje a este bicho :roll: :lol:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
victor armas
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 602
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 19:12
Ubicación: (GALDAR) Las Palmas de Gran Canaria ( Islas Canarias)

Mensaje por victor armas »

con la gasolinera en el maletero
[url=http://imageshack.us][img]http://img398.imageshack.us/img398/9418/bmwii1.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
VV99
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 37
Registrado: Sab 09 Ene, 2010 19:11

Mensaje por VV99 »

impresionante
pablito ix
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 45
Registrado: Jue 24 Dic, 2009 17:23

Mensaje por pablito ix »

buena informacion.
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2214
Registrado: Mar 11 Ago, 2009 18:05
Ubicación: Lleida

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

Vaya motorako!!! que pasada!!
Saludoss!!
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
Responder