Otra OSSA 160T más...

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Monre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Otra OSSA 160T más...

Mensaje por Monre »

Buenas foreros!

Lo primero presentarme, soy Monre, y soy de Mota del cuervo (Cuenca), aunque vivo en Madrid. Llevaba un tiempo rondándome la idea de ponerme a restaurar la OSSA de mi padre, como hace un par de semanas encontré los post de Pep y Papajota y viendo cómo os están quedando (De lujo! :lol: ) he decidido ponerme manos a la obra. Este fin de semana he estado en el pueblo, la he sacado para que le diera un poco el aire (Llevaba debajo de una manta como 4 o 5 años...) y le he hecho unas fotillos, os pongo algunas para presentarla en sociedad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis comprobar, a mi padre le gustaba el tunning! Le puso unas defensas-carenado, un trasportín (Dice que para la maleta, para cuando iban a Valencia, desde Mota unos 300 kms!) y una bolsa sobre-depósito. Creo que también tenía un paravientos, me suena de verla con él puesto.

Probé a arrancarla, y aunque hace 4 o 5 años estuve dando una vuelta, no confiaba en que lo hiciera... Pero a la 4ª patada arrancó! Cuando se lo dije a mi padre me dijo: "Que buena que salió la OSSA..." :D .

Pues nada, en este mes me iré organizando y para Agosto que tengo 15 días me pondré manos a la obra, ya os iré contando las novedades.

Saludos!!!
javier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por javier »

Animo con esa restauracion, la moto se lo merece :nau:
[img]http://img213.imageshack.us/img213/5234/firmasajavierdv0.png[/img]
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

tiene buena pinta mas que restaurar serí  ponerla al dia.

bienvenido, tu padre es sabio eligio buena moto y mejor club (de futbol) :D
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

makina

Mensaje por papajota »

Bonita makina, no te quites nada, hasta las defensas le quedan bien, cualquier consulta que necesites hazmelo saber. Salu2
Papajota
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Ostis suerte que ha subido el post el Papajota de lo contrario ni lo habia visto :oops: :oops:
Que te voy a contar del petardillow!!
Las Ossa tenian fama de duras y dentro de ellas la 160, era la que se llevaba la palma.

El escudo esta de PM de cuando era C.F. Barcelona y no F.C. Barcelona.
Los cubre piernas y transportin son identicos a los que llevaba la que yo tengo como "suplente" pero me gusta mas naked.

El tornillo pilla palanca de arranque cuidadin que tiene mala pinta, no se te vaya a fastidiar el estriado.

Cualquier cosa ya diras, entre el Papajota y yo disponemos de bastante material ;)
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

mira tu

Mensaje por papajota »

ostias tu, pues lo de escudo del barí§a es algo digno de conservar.
Papajota
sak
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sak »

El del real madrid le quedaba mejor saludos!!!
318 i e30 -- VW Golf GTi III -- BMW Z4 e85 2.5

Imagen [img]http://postimg.org/image/bihgqb9p3//img]
Monre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Monre »

Bueno, pues ya estoy de vuelta de vacaciones... Al final sólo he estado en el pueblo una semana y aunque algo he hecho, no ha sido todo lo que quería (Un pueblo de la mancha en fiestas tiene mucho peligro, y la carne es debil... :D )

Pensé que antes de ponerme a desmontarla tenía que darme una vuelta para ver si el cambio y embrague estaban bien, me sonaba que una de las últimas cosas que se le hizo fue cambiar el muelle de la palanca de cambio, que no volvía, y habían abierto el motor entero. Si todo esta bien de cilindro para abajo no la abro, sólo desmonto el cilindro para pintarlo, y a ver como están pistón y segmentos. Cuando la arranqué hace un mes, aunque arrancó bien, en ralentí se paraba y no iba muy fina, asi que compré un spray para limpiar carburadores (Marca 3CV, quería NURAL 5000 pero no lo encontré) y lo desmonté entero. Los chicles estaban bien, el de bajas estaba limpio, pero había como aceite por algunos conductos, y en la boya, creo que la gasolina que quedó en el carburador se había secado y había quedado el aceite... Limpié todo lo que ví y lo volví a montar y seguía haciendo lo mismo. Creo que el tema va a estar en la boya o en el conducto que va desde la boya a donde están los chiclés, algo pasa que se vacía, porque cuando la cebas va mejor, y luego se va viniéndo abajo hasta que se para. Este fin de semana lo desmontaré otra vez, a ver si en una segunda limpieza doy en el clavo.

Como no quería desmontar mucho, sólo quité el trasportín y el guardabarros, y me encontré lo que esperaba... Los tornillos de los amortiguadores, los de la parte de arriba, están trasroscados, el soporte del trasportín se ha comido la rosca... Solo se ha comido 2-3 mm al final, la tuerca aprieta más o menos bien, pero creo que los voy a cambiar, se lo enseñaré a un amigo que tiene un torno a ver si lo podemos hacer iguales. También le hicieron un par de agujeros en el guardabarros, que habrá que soldar. Quité el asiento, y aparte de una familia de arañas como huéspedes :razz: tiene un par de muelles partidos, pero no está mal del todo. Y poco más, a ver si este fin de semana avanzo algo más, luego colgaré unas fotillos porque se me olvidó la cámara en el pueblo... Las consecuencias de los excesos nocturnos... :oops:

Dice mi padre que le quite lo que quiera pero que le deje el escudo... Y puede que lo deje, diré que era una "Limited Edition"! :D

Buena vista tienes, Pep, el tornillo de la palanca de arranqué no es el suyo y no aprieta bien, aunque el estriado no está mal. Menos mal, porque con lo poco que he tocado a todo hay que hacerle algo! :lol:

Bueno, creo que para un lunes de agosto con este rollo que he soltado es suficiente... Jejejeje! Os iré contando novedades

Ah, Pep, Papajota, gracias por ofrecer vuestra ayuda.

Saludos!!!
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Pues ala a disfrutar y a sufrir.
Yo tengo la mia para rematar cuatro chorradas y pasar la itv, pero entre el calor y los mosquitos tigre que me acechan por la zona de operaciones, me temo que esperare hasta las primeras tormentas de final de verano. ;)
El dia en que salgamos por ahi Papajota con su flamante y yo con la aceptable a menos de 5 metros de distancia va a temblar Castefa. :lol: :lol:
Imagen
Monre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Monre »

Jejejeje, por ahora estoy disfrutando, pero vamos, que sufriré seguro!!!

Ayer le pedí algunas cosas a colmenero, en un par de semanas dice que las tengo. Funda del asiento, tornillos del motor, recambio del cuentakilómetros, grifo de gasolina y juntas del carburador. Pep, por lo que he visto en tu post, todo lo que compraste en comercial galicia tenía buen precio, no? Más barato que en ossacells y demás de internet? Aunque soy de Cuenca, tengo familia en Barna, lo mismo me sale rentable mandar a mi tío a por el pedido... :razz:

La semana que estuve en el pueblo, contándole a un amigo el lío en el que me estoy metiendo :D le dije que iba a pulir los bujes y las tapas del motor, que tenía que ir a comprar las pastas y demás, y me dijo: "No compres nada, que conmigo curra un chaval que su padre pule aluminio, acero y demás, le pagamos un almuerzo y nos lo hace...". Todo esto fué con alguna copilla, luego le daré un toque a ver si se acuerda de la conversación... :lol:

Jejejeje, teneis que ir a subir el Montjuic!!! :lol: A ver quien es más fino!!!
Monre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Monre »

Bueno, pues ya me han llegado las cosas que pedí, todo bien excepto el fondo escala del cuentakilómetros y la aguja... Pensaba que lo que tenían era el fondo escala con la chapita y todo, pero no, me han mandado una pegatina en papel, que se parece bastante pero no me termina de cuadrar... Y una aguja naranja fosforito que no va a hacer falta que le de a las luces de noche!!! Jejejeje!!!

Imagen

Total, que ayer llegué a madrid y me puse con el photoshop, le hice una foto al fondo viejo y fuí retocando, este fué el proceso:

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el resultado, lo dejo con toda la resolución por si a alguien le hace falta, con esto ya se podría ir a un sitio donde impriman pegatinas en vinilo, sólo hace falta que le ajusten el tamaño de la imagen al original.

Imagen

La aguja la pedí porque pensaba que se iba a romper la vieja, pero al final la he podido sacar sin romper, asi que la pintaré y la pondré, es un poco más larga y creo que le va mejor. Lo que si que está rota es la espira que hace volver a la aguja, me pareció leer en el post de papajota que colmenero la tiene, mañana le llamo a ver...

Y poco más, ya tengo el compresor y la pistola, que cague que me da!!! No he pintado en mi vida, a ver que tal me sale...

Saludos!!!
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Quien ha sido el iluminado que te mandó esa aguja? :roll:

Edito no solo la aguja mira el fondo original!

Imagen
Imagen
Monre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Monre »

Pues me la ha mandado Colmenero, le voy a llamar para ver si me quiere cambiar el fondo y la aguja por la espira. Vuestros Cuentakilómetros marcan a 140, no? El mío a 120, me comentó que las del primer año de producción (1964) tienen algunas cosas distintas, como el cuentakilómetros, el cubrecadenas en chapa en vez de en plástico, la toma de admisión atornillada en vez de fundida en el cilindro y alguna cosa más, supongo que usarían el stock de piezas de la 1ª serie...
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Pues la donante es de finales 64 y lleva esto.

Imagen
Imagen
Monre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Monre »

El mío es idéntico excepto lo de que marca a 120, supongo que lo cambiaron para que corriera algo más! :lol:

Viendo los colores que llevan vuestros fondos me ha parecido un poco oscuro el que estoy haciendo, lo he retocado, a ver cual os gusta más:

Imagen

Imagen

Casi que mejor el claro, no?

Este fin de semana llegó mi cuñado y me dijo "Ya que andas liado con motos de época, vas a necesitar un libro de época también..." y mirad lo que me trajo:

Imagen

Os suena este embrague? :razz:

Imagen

Saludos!
Responder