Cagiva Mito evoluzione se niega a arrancar

El lugar de los amantes de las motos.
Alpha

Mensaje por Alpha »

Joan Villanueva escribió:Has probado a echarle directamente un taponcillo de gasolina directamente al carburador a ver si arranca? :roll:
Sí que lo he pensado, pero ¿como se lo hecho?¿por donde?

Estamos hablando de llenar la cubeta? o de echarselo por detrás, quitandole el filtro de aire?

Lo mas parecido que he hecho, para descartar que el depósito estuviera mal, es echarle directamente un chorrito de gasolina en el macarrón, o sea, la moto sin depósito

Y así fué como arrancó la primera vez, la moto estuvo en marcha un ratito, la paré, y nunca mas volvió a arrancar
Última edición por Alpha el Mié 14 Ene, 2009 00:53, editado 1 vez en total.
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

has comprobado que entre gasolina en la cubeta?
si no te entra compruaba que el puntero abra,que no este clavado(es la piececita que acciona la bolla)si aun asi sigue sin entrar mira a ver si tiene algun filtro que a lo mejor esta tapado(siendo italiana seguramente lleve un dellhorto y hay algunos que donde se mete el tubo de la gasolina tienen un pequeño filtro de malla metalica)
tambien comprueba que no se quede abierto el puntero por que enborracha la moto
si entra gasolina comprueba que la bujia se moje y si se moja comprueba las laminas
si todo esto esta correcto canvia la bujia por una nueva y prueba que aveces se comunican aun siendo nuevas
y si aun asi nada de nada saca la bujia y echa un chorito de disolvente dentro del cilindro pon la bujia y prueba de arrancar antes de hacer esto comprueba que no este ahogada la moto(mucha mezcla en el cilindro) si es asi con la bujia sacada dale al arranque repetidas veces para que evacue un poco la mezcla y se seque lo mas posible luego el disolvente la bujia y a arrrancar si arranca el problema esta de ahi para atras osea laminas,carburador o filtro

perdon por el tocho y espero no haberte liado mucho
cualquier cosa pregunta que te ayudare en lo que pueda
y si algo no te queda claro pregunta

un saludo
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Alpha escribió:o de echarselo por detrás, quitandole el filtro de aire?
Esto mismo ;)
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

con el tocho que he escrito no me he enterao de lo ultimo jejejjej

prueba de intentar arrancar con el tapon de la gasolina quitado a ver si el respiradero del deposito esta tapado y si no entra aire no sale gasolina
tambien podrias probar de sacar la cubeta y abrir el grifo asi verias si vaja la gasolina hasta el carburador

un saludo
Alpha

Mensaje por Alpha »

teobcn escribió:has comprobado que entre gasolina en la cubeta?
si no te entra compruaba que el puntero abra,que no este clavado(es la piececita que acciona la bolla)
Sinceramente, yo creo que es esto, porque una vez que la cubeta tuviera gasolina, los chiclés los he dejado niquelados

Por tus anteriores indicaciones estuve toqueteando la boya, que decías que se atascaba, pero la verdad, no comprobé que se moviera la pieza que acciona la boya, mañana lo miro y me aseguro
teobcn escribió:si aun asi sigue sin entrar mira a ver si tiene algun filtro que a lo mejor esta tapado(siendo italiana seguramente lleve un dellhorto y hay algunos que donde se mete el tubo de la gasolina tienen un pequeño filtro de malla metalica)
Descartado, es un dellotro, tiene ese filtro, pero está bien
teobcn escribió: tambien comprueba que no se quede abierto el puntero por que enborracha la moto
si entra gasolina comprueba que la bujia se moje y si se moja comprueba las laminas
La bujía sale mojada, seguro, también te digo que aún mojada la bujía tiene chispa
teobcn escribió: si todo esto esta correcto canvia la bujia por una nueva y prueba que aveces se comunican aun siendo nuevas
y
Si la bujía tiene chispa debo dar por sentado que está bien? porque claro, yo la compruebo haciendo masa en la culata, debo suponer que dentro del motor también tiene chispa...?
teobcn escribió: y si aun asi nada de nada saca la bujia y echa un chorito de disolvente dentro del cilindro pon la bujia y prueba de arrancar antes de hacer esto comprueba que no este ahogada la moto(mucha mezcla en el cilindro) si es asi con la bujia sacada dale al arranque repetidas veces para que evacue un poco la mezcla y se seque lo mas posible luego el disolvente la bujia y a arrrancar si arranca el problema esta de ahi para atras osea laminas,carburador o filtro

perdon por el tocho y espero no haberte liado mucho
cualquier cosa pregunta que te ayudare en lo que pueda
y si algo no te queda claro pregunta

un saludo
Me han dicho de hacer esto, pero no con disolvente, sino con gasolina ¿da igual? el disolvente es para limpiar o para ayudar a que de un primer petardazo?

Tranquilo que no me lias, os agradezco mucho a todos la ayuda porque yo, por mí, le daba pasaporte sin mas a la puta moto, no estoy para aguantar caprichos de un cacharro italiano
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

la bujia puede dar chispa y estar comunicada
si esta bien la chispa salta del electrodo al palito que tiene la bujia
si esta comunicada te saltara a la porcelana

y lo del disolvente es porque es superultramegainflamable y no emborracha la moto por se seca enseguida
es solo para comprobar que arranca

lo raro es que no de ni una pistonada por que aunque la bujia este comunicada alguna pistonada tendria que dar
puede ser que este ahogada
mira de secar bien el interior del cilindro dandole al arranque sin bujia y luego prueba lo del disolvente
si asi te arranca comprueba las laminas
si estan bien comprueba lo de la bolla

ya contaras

un saludo
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

Alpha tengo un amigo que tiene esta moto,y ya veras que si la dejas niquel te dara muchas alegrias.
Sigue todas las instrucciones que te ha dicho teobcn.
A veces lo importante no es que de chispa,sino la calidad de esta.
Yo sin duda me sacaba toda la admision:filtro,carburador y laminas.
Si esta moto estuvo bien de cilindro,que se note con compresion,no tiene otro lado por donde fallar que no sea o lo anteriormente mencionado o bujia.Son asi de sencillas

Prueba a arrancar tambien sin filtro de aire,esto la ayudaria en el caso de que le entrara demasiada gasolina.
De el carburador,sacarlo y limpiarlo a fondo todos los conductos con aire a presion si puedes es como mejor quedan.
Y las laminas miralas a contraluz y comprueba que no entre luz por ella,es decir que no se queden abiertas en ningun sitio y que tampoco tenga roturas o agujeros.
Y ya aprovecha a cambiar bujia.
Sino te arranca,entonces aprovecha la gasolina que tengas,rociala la moto entera y prendele fuego. ;)
cosworth
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cosworth »

y nose,no sera q el arranque no funciona bien?as probado a meter segunda y empujar?
bmw 320i E30 7/87(M20B20)delphin metallic!!
Opel Astra GSI 2.0 8V del 92,negro!!
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

El arranque es arranque..si el motor se esta moviendo,lo mismo me da que me da los mismo..
Cierto es que algunas arrancan mejor a empujon
gaspar
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por gaspar »

Que bonitas la motos italianas :lol: :lol:

De lo que llevo leido, me quedo con la aguja atascada, eso de los posos me suena a ello. Monta el carburador en la moto con el grifo cerrado y con la cuba sin montar,sujeta la boya con un dedo hacia arriba, abres el grifo y dejas caer con cuidado la boya, si te pringas es que no es eso. A veces las agujas llevan la punta una goma, o si es metálica tienen el asiento del carburador de goma, con los posos esos hace que se "pegue", no baja la boya, no gasolina.

Cambia tambien la bujia, quizas no esté bien del todo y es lo que te está volviendo loco.
Miembro viril de la junta directiva del Club BMW serie 3 e21/e30 España http://www.serie3.net/wordpress/
Imagen
Para cualquier olvido mio en una consulta, pedido urgente o cualquier chorrada, me teneis en el 965459534 ó 659529976. info@repuestosjuanito.com
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

he estado pensando en el tema y seria casualidad pero si con todo esto no funciona habria que comprobar la chaveta del encendido,aveces se rompen y dan la chispa fuera de punto

un saludo
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

en el peor de los casos si te pones..podria haberse salido un reten!
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

Ramon325 escribió:en el peor de los casos si te pones..podria haberse salido un reten!

tambien es posible
que los retenes aveces son puñeteros
buena observacion

un saludo
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Si tienes algun carburador por casa montalo y prueba , si pones una fotillo de la bujia se podria interpretar , yo con estas cosas probaria a comprar una bujia nueva , no es muy cara y te dejas de darle vueltas al coco , a mi el fin de semana me paso algo parecido etube haciendole unas cosas a la moto lo monte todo y no arrancaba hasta que mire la bujia y estaba ya lista , bujia nueva y pista cuando quites la bujia dale un par de pataditas al motor como ya te han dicho . Suerte ;)
Imagen
jereke
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jereke »

a veces lo mas simple es lo mas efectivo yo en mi scooter cuando no rulaba despues de tiempo sin usar la arrancaba tapandole la entrada de aire saca el filtro tapona con la mano y dale al arranque o pata mejor cuando arranque lo sueltasy dejas que recupere sin acelerar porque se ahogará al principio, espero que te sirva a mi me funcionaba
Desde Agí¼imes, Gran Canaria.
Responder