E30 328 is M52 2.8

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Bueno tras estar sin utilizar el coche esta semana le ha caido otra sesion de pruebas y cambios. Le hemos cambiado los filtros, bujias nuevas de "alto rendimiento" de 4 electrodos, juntas de escape, las sondas lambda, aceite, termostato, electrovalvula del vanos y alguna cosas mas y ahora ya si que va bien, empuja muchisimo mas y ha sacado el caracter, me ha dejado impresionado como anda 8)

Desde luego la diferencia con el M42 es sencillamente... brutal :razz:

E30 24v power!!!! :ola:
arc325
FORERO
FORERO

Mensaje por arc325 »

estoy deseando ver como anda ese 24v kratzer, a ver cuando quedamos

un saludo
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

arc325 escribió:estoy deseando ver como anda ese 24v kratzer, a ver cuando quedamos

un saludo
Cuando quieras quedamos ;) Para que te hagas una idea los hemos estado comparando con un m3 e36 321 cv, en tiempos y en "pista" en paralelos y se puede decir que van practicamente igual.

Vamos, que ha quedado una mucho mejor maquina de lo que me esperaba :razz:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

kratzer lo has mentido a un banco de pruebas?

este post sin gráfica del motor no vale nada! :lol:

:sinfotos:
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
isla
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por isla »

kratzer escribió:
arc325 escribió:estoy deseando ver como anda ese 24v kratzer, a ver cuando quedamos

un saludo
Cuando quieras quedamos ;) Para que te hagas una idea los hemos estado comparando con un m3 e36 321 cv, en tiempos y en "pista" en paralelos y se puede decir que van practicamente igual.

como?????????cuantos cv rinde?
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

isla escribió:
kratzer escribió:

un saludo

como?????????cuantos cv rinde?
la diferencia de peso con el E36 también será importante.
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

De cv no se, tengo que meterlo en banco, aunque alguna queda algun detalle que pulir al motor y alguna mejoras mas jeje

La verdad es que yo tambien me he sorprendido de lo que anda, mucho mas de lo que me esperaba.

Con el m3 e36 marcando tiempos y viendo tambien los de las revistas de la epoca despues comparamos con el e30 y en algunos registros le sacaba mas de medio segundo, asi que decidimos comprobarlo in situ ya que el crono varia mucho cuando paras y demas.

En paralelo van practicamente calcados, incluso le saco un poco pero en cuanto tengo que cambiar de marcha me recupera, aunque tenemos que hacer pruebas mejores, a altas velocidades me ira sacando ventaja.

Haciendo una recuperacion pura y dura en 4 desde muy baja velocidad ivamos igualitos, hasta que le empece a sacar ventaja.

La clave esta en los mas de 300 kg de diferencia de peso y en mi relacion de marchas, que llevo las del is.
isla
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por isla »

kratzer escribió:De cv no se, tengo que meterlo en banco, aunque alguna queda algun detalle que pulir al motor y alguna mejoras mas jeje

La verdad es que yo tambien me he sorprendido de lo que anda, mucho mas de lo que me esperaba.

Con el m3 e36 marcando tiempos y viendo tambien los de las revistas de la epoca despues comparamos con el e30 y en algunos registros le sacaba mas de medio segundo, asi que decidimos comprobarlo in situ ya que el crono varia mucho cuando paras y demas.

En paralelo van practicamente calcados, incluso le saco un poco pero en cuanto tengo que cambiar de marcha me recupera, aunque tenemos que hacer pruebas mejores, a altas velocidades me ira sacando ventaja.

Haciendo una recuperacion pura y dura en 4 desde muy baja velocidad ivamos igualitos, hasta que le empece a sacar ventaja.

La clave esta en los mas de 300 kg de diferencia de peso y en mi relacion de marchas, que llevo las del is.

joder, pero aunque pese 300 kg menos, la diferencia de cv es notable. porque el motor que has montao a tu coche no llega a 200cv de serie, cuanto potencia más tiene???
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

isla escribió:
kratzer escribió:De cv no se, tengo que meterlo en banco, aunque alguna queda algun detalle que pulir al motor y alguna mejoras mas jeje

joder, pero aunque pese 300 kg menos, la diferencia de cv es notable. porque el motor que has montao a tu coche no llega a 200cv de serie, cuanto potencia más tiene???
De serie se supone que son 193 cv, pero en todas las revistas de la epoca y en las graficas que pone la gente dan mas, la moyoria se quedan en 200 o un poco mas, los que menos en un pelin menos de 200.

Con la admision del 25 dicen que da 15 cv mas, cosa que me parece demasiado optimista.

El peso y el grupo corto hacen mucho, pero a ver, yo le mantengo y hasta le saco el morro, que pasa, que yo me quedo sin marcha y tengo que cambiar y el aun le queda marcha y en lo bueno, que las ultimas 1000 rpm del m3 son impresionantes.

Las pruebas que hicimos fue en varias marchas sin cambiar, pero si hiciesemos un 30-200 por ejemplo que ahi ya entran todos los cambios pues a cojones me tiene que sacar ventaja, habria que ver cuanta jaja

Yo solo digo para que os hicieses una idea de por donde van los tiros, y esas pruebas si hicieron porque varios propietarios de m3 e36 se quedaron muy sorprendidos y querian hacer alguna prueba porque tenian dudas jaja
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Enorabuena por la Maquina figura, lo importante es q la disfrutes y te de buenas sensaciones ;) .
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
isla
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por isla »

pues vaya maquinon
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

e30 power ...
aguantando el tipo a los m3

un saludo
arc325
FORERO
FORERO

Mensaje por arc325 »

cago en la ostia si que puja entonces el trasto a ver si te llamo que tengo ganas de ver como va esa makina en vivo y directo.
por cierto los de galicia racing organizaron otras tandas en la magdalena para el 21 de febrero no puse nada por aquí por que ya estamos 20 inscritos y 3 suplentes :shock: vente por allí y ves mis nuevas maquinas que meteré a rodar

saludos
BorjaM
FORERO
FORERO

Mensaje por BorjaM »

Te ha quedado de lujo tengo en mente hacer lo mismo que tu, pero con M50b25 con vanos para no liarme con temas del inmovilizador y demas, tengo unas dudas aver si puedes ayudarme:
El radiador me vale el del is o necesito el del M50?
Puedes indicarme un poco mejor como hay que hacer para mantener la caja del M42.
Lo que necesito es una linea completa de escape de un 325 e30, no?
Bueno y si sabes de algun M50 por ahi avisame que ando buscando uno baratito.
Á90 BMW 318 iS E30
Á90 BMW 318 iS E30 (en proceso de despiece)
Á99 BMW 530 d E39
[url=http://imageshack.us][img]http://img501.imageshack.us/img501/4051/tineo11pp1eo6.jpg[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img444.imageshack.us/img444/4919/74248266lu5.jpg[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img444.imageshack.us/img444/5386/logoyh0.jpg[/img][/url]
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

arc325 escribió:cago en la ostia si que puja entonces el trasto a ver si te llamo que tengo ganas de ver como va esa makina en vivo y directo.
por cierto los de galicia racing organizaron otras tandas en la magdalena para el 21 de febrero no puse nada por aquí por que ya estamos 20 inscritos y 3 suplentes :shock: vente por allí y ves mis nuevas maquinas que meteré a rodar

saludos
Ya me entere hace un par de dias, que mierda! ahora si que tengo ganas de volver al circuito, que ahora si que lo iba a disfrutar bien y a liarla mas :razz: De todas formas a ver si me paso a ver los cacharros en accion, vas a ir con el m5? 8)

Cuando quieras te enseño el coche, mismamente este domingo seguramente estare en el aparcamiento de samil con unos amigos viendo coches, por si te animas pegame un toque ;)

BorjaM escribió:Te ha quedado de lujo tengo en mente hacer lo mismo que tu, pero con M50b25 con vanos para no liarme con temas del inmovilizador y demas, tengo unas dudas aver si puedes ayudarme:
El radiador me vale el del is o necesito el del M50?
Puedes indicarme un poco mejor como hay que hacer para mantener la caja del M42.
Lo que necesito es una linea completa de escape de un 325 e30, no?
Bueno y si sabes de algun M50 por ahi avisame que ando buscando uno baratito.
Gracias! El inmovilizador sino quieres liarte con él te lo pueden quitar de la centralita alguien que se dedique a eso, no sale demasiado caro (ciento y pico aunque seria preguntar precios para comparar). Yo en el mio lo tengo puenteado y fue muy sencillo, ya que es de los primeros.

El radiador pues si quieres poner el viscoso tienes que cambiarlo por el de un e28 M30 por ejemplo, que son mas grandes y finos y lleva el vaso a parte.

El del is lo puedes dejar, por lo menos el mio era el de 440 con vaso incorporado, lo que pasa es que como no entra el viscoso tendras que poner un electroventilador por seguridad. Aunque si tu coche tiene aire ya llevaras uno.

Yo no llevo viscoso y tengo un electroventilador con la primera velocidad conectada siempre (tambien tengo un boton dentro para desconectarlo si quiero) y la segunda me salta cuando se pasa de la mitad y va llegar a la siguiente linea. De temperatura me va perfecto, aunque me queda aun la prueba de fuego de meterlo otra vez en circuito a ver. De todas formas le cambie el termostato porque no iba bien y ademas llevaba uno de 92º y le puse el nuevo de 88.

Sobre la caja de M42 pues los anclajes son iguales, asi que solo es ponerla en el nuevo motor, eso si manteniendo el motor de arranque y el embrague de la caja.

Para el escape me da que ya tendras que modificarlo, y puedes ponerle basicamente el que quieras, lo que pasa es que el del e36 por lo que vimos el bombo final es distinto al e30 y habra que ñapear para colocarlo. Yo llevo escape de e36 menos el ultimo tramo que llevo de 25 e30 para evitar el problema del e36
Responder