E30 328 is M52 2.8

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

E30 328 is M52 2.8

Mensaje por kratzer »

Bueno os dejo unas fotitos del trabajo de las nuevas modificaciones al E30

Como estaba antes de empezar a hacer nada:

Imagen

Aqui ya en faena...

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui vio una chati y se puso tontorron el coche

Imagen

De momento dejo esta asi por si les molesta salir en la foto, si tal despues la pongo normal

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a ver quien sabe que es lo que va ahi dentro.... los que lo sepais no chivaros!

EDITO para poner un par de videos resumen del resultado final:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iRk9EhqEdVE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-cK-lodOt3A[/youtube]

Saludos!
Última edición por kratzer el Mié 25 Abr, 2012 17:58, editado 3 veces en total.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Tal vez un S14 ?

Tienes un mp. ;)
Última edición por Pmobel el Dom 24 Ago, 2008 23:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

un m50?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Anthon escribió:un m50?
Van por ahi los tiros :lol:

Si no es mucho pedir a los moderadores que lo dejaseis en el foro de mecanica, ya que lo voy a ir editando para explicar todo lo necesario para desmontar toda la mecanica y hacer el swap con el nuevo motor. Ademas seguramente necesite algo de ayuda para ir solucionando los problemas.
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Una foto del nuevo corazon, un M52 2.8 con bloque de aluminio

Imagen

Saludos!
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

a todo esto....y la itv?
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
taqué
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por taqué »

yo ahora ando liado rehaciendo el M42 de mi coche, pero me atrae mucho la idea de meterle un M50 o un M52.

Vas a poner el motor sin cambiar de frenos, lo vas a hacer todo a la vez o ya lo tenias hecho??

ah, y pon muchas fotos y datos....
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Pugduj_jose escribió:a todo esto....y la itv?
Pues a homologarlo todo :? Tambien se puede ir a ver si cuela :lol:

taqué escribió:yo ahora ando liado rehaciendo el M42 de mi coche, pero me atrae mucho la idea de meterle un M50 o un M52.

Vas a poner el motor sin cambiar de frenos, lo vas a hacer todo a la vez o ya lo tenias hecho??

ah, y pon muchas fotos y datos....
Si tienes el motor roto y abierto, yo le hacia un stroker al M42 y lo subia a 2 o 2,1 litros. De todos modos rehacer un motor siempre es caro.

Fever esta vendiendo su M50 por 600 yo soy tu y me lo pensaba, eso si, hay que tener sitio para hacer esto. Por el resto pondre un post a ver si queda ya definitivo el tema de los swap para quien quiera animarse

De frenos esta claro que lo mejor es mejorarlos. Yo seguramente le voy a hacer la conversion a 5 tornillos con las piezas del e36 y asi ya le meto frenos grandes.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

yo pregunté y me cobraban 400€ por homologar un M52B28 en un 316i m40, lo único que me pedían era mejorar los frenos, cosa que metiendo bujes de e36 se soluciona
krosti325
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por krosti325 »

Anthon escribió:yo pregunté y me cobraban 400€ por homologar un M52B28 en un 316i m40, lo único que me pedían era mejorar los frenos, cosa que metiendo bujes de e36 se soluciona
y por mucho menos dinero tsambien se homolga

saludos buen trabajito kratzer
ImagenImagen

Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

por cierto es mejor que homologues ya que si tienes un accidente grave y ven que el motor no es el de serie te buscas la ruina
roman
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por roman »

guauu kratzer molaa :lol: :lol: , yo tengo un cacao que te cagas porque no se que aser con el mio , si aser el stroker , montar el M30 o cambiar a algo mas moderno , cuando lo montes , te pegare un toque para que me expliques un poco y me digas precios orientativos de todo porque o lo monto en el mio que es lo mas seguro , o lo monto en una carroceria que tengo para acer drift. Saludos y perfecto ese swap ;)
[img]http://i27.tinypic.com/157f51v.jpg[/img][img]http://i27.tinypic.com/rs5rw8.jpg[/img][img]http://i29.tinypic.com/11aagqd.jpg[/img][img]http://i27.tinypic.com/2llk5e9.jpg[/img][img]http://i30.tinypic.com/2ytqhxv.jpg[/img]
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

roman escribió:guauu kratzer molaa :lol: :lol: , yo tengo un cacao que te cagas porque no se que aser con el mio , si aser el stroker , montar el M30 o cambiar a algo mas moderno , cuando lo montes , te pegare un toque para que me expliques un poco y me digas precios orientativos de todo porque o lo monto en el mio que es lo mas seguro , o lo monto en una carroceria que tengo para acer drift. Saludos y perfecto ese swap ;)
Ok! Pero bueno, mi intencion es dejar un post con todo bien explicado por si mas gente se anima ;)

Si es para hacer drift lo bueno es que el tema de homologacion nada, que es un lio y una dinero que se va "tontamente".

Yo le meteria otro motor que no sea un m30, ya que pesa demasiado y tampoco da tantos cv. El M52 motor solo pesa 17 kilos mas que mi 4 cilindros (M42)...y tiene mucho margen de mejora, te puedes poner en 240 sin dejarte mucha pasta.

Lo que pasa es que M50 hay patadas y se consiguen bien de precio con vanos (sin vanos no se si merecera tanto la pena), y mismamente puedes comprar un 525 E34 andando que estan baratos y no tienes que cambiar el carter y puedes recuperar algo de dinero despiezandolo.

Los M52 tienen de bueno que son de aluminio y pesan menos, dan mas cv y tienen mas potencial, pero estan pidiendo bastante por estos motores. Aunque sin prisa y buscando siempre saldra alguna buena oportunidad.

Saludos a todos y gracias por el interes en el swap ;)
tsk_zgz
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por tsk_zgz »

jue macho, vaya currete!! que vaya todo bien espero!! ;)
Imagen
Imagen
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

tsk_zgz escribió:jue macho, vaya currete!! que vaya todo bien espero!! ;)
Gracias! yo tambien lo espero :lol: justo te mande un privado ahora!
Responder