a alguno le interesa scooter proto par quitar adrenalina?

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Francesc
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por Francesc »

ya hablaremos para la primavera
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Bien yo no soy ningun pro de la dremel ni ningun preparador super estrella , yo conozco a unos pocos preparadores , y no se cuentan con la plama de la mano .
Respecto a lso cilindros lo mas basico que puedes hacerle es afilarle los transfers con una lima y procurar dejarlo lo mas picudo la punta.
Deespues la boca de escape pulirla para que fluyan mejor los gases. Después ya nos metemos en distribuciones y rollos mas complicados a grosso modo lo que se le suele hacer a la mayoria de cilindros es pasarlos a 7 transfers y prepararlos todavia no se tocar distribuciones etc
se suelen usar airsals , barikit .
Otra cosa es aligerar el piston pero hay que acerlo por igual de ambos lados es decir si quitamos 0.5 gramos de un lado del otro igual para que al subir y bajar esté compensado , respecto a los carteres lo único que se claro esque pulidos al máximo no van bien es mas probandolo en banco un carter normal ,ya preparado , encarado al cilindro etc se produjo una pérdida de potencia de 1cv , lo que hay que hacer es eliminar cualquier esquina , lijarlo un poco para eliminar rebabas o cualquier cosa que impida que fluya la mezcla bien , despues en concreto en los carters minarelli se suelen hacer una cuestas con soldadura fría para aumentar la precompresion y se suplementa la caja de láminas . HE visto carteres que una vez acabados de prepararar se les ha realizado un chorreo de arena por lo cual queda todo muy igualado y en teoria debería ir mejor ya que en el chorreo el carter se queda como unos poritos en los que la mezcla se acumula y forma una pelicula y desliza mas rápido , esto no lo he probado pero em gustaría , la entrada de aire del carburador tambien se suele pulir , creo que no me dejo nada porque con este tochazo :lol:
Despues aparte de la preparación es importante rebajar el peso de la moto en cuestion , agujereando quitando chapas innecesarias ,cortando cachos del chasis que no sirvan( para el cableado , cosas de serie etc)
poniendo componentes de aluminio como tija etc
Edito ahora que me acuerdo otra cosa con la que se juega es el squish o compresion , el calado del rotor etc
Yo ahora estoy tocando un variador minarelli de casa ya os comentare cuando lo acabe lo etoy aligerando y he hecho los carriles de los rodillos mas largos ya que venian como capados por bloquecitos
Imagen
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

en parte es cierto que gente que sepa tocar bien un cilindro,hay pocos.
Como decis,un cilindro no se basa en transfers y lumbrera de escape.Hay q tocar el barrido,el timing y muchos mas parametros que desde luego para lo grande que es el cilindro se puede hacer muy complicado realmente meter mano ahi para sacarle un buen rendimiento.
Yo siempre he mantenido la creencia de que lo pulido es bueno,es decir,creo firmemente en ello,pero a la vez creo que exageran muchas personas cuando se ponen a pulir y te enseñan el motor cerrao y brilla mas que un paragolpes "pre".Es decir,yo los carters que he echo,y no me creo ningun maquina en esto,los he dejado pulidos tirando a mate y remarcando siempre los ultimos movimientos de lija en la direccion de los gases.Desde luego me han salido muy buenos los motores hasta ahora,por lo que no puedo dejar de creer en esa forma de hacerlo
Se de uno que los pulia muy a espejo,y no se si tendria q ver o no,pero no se le paraba de ir el rodamiento de la biela de la parte de abajo.
Tambien decir que en pistones si que se admite algo de tolerancia,sobre todo partiendo de la base de que a muchos se les hace una ventana atras para que refrigere con mezcla fresca el rodamiento de arriba de biela.
Tengo ganas de poder echar un rato en mi pc fijo y a ver si empezamos a documentar este post con fotos.
Un saludo
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

lo de pulir a espejo es efectivo claro esta,incluso jugabamos con longitudes de biela depende del torque que quisieramos(biela mas larga mas bajos,menos rpm's)variadores malossi de levas evidentemente,escapes sevitge o metrakit artesanales(60.000 de las de antes en aquella epoca)piñoneria recta,rotor y evidentemente sin embrague en notor variant,en la scooter tambien habian levas pero no me acuerdo de la marca :oops: :oops: si alguien quiere un autentico pepino carmona toca motores que van al limite :shock:
saludos.marc.:marc:
325i>2002tii>m3 cabrio>325 cabrio>zafira......lo proximo un patinete ya.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Actualmente en los scooter de competicion se suele usar la biela de 85mm en el Mhr
Imagen
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

Como dije en su momento,os voy a poner unas pocas fotos de motos,cilindros que he tocao,creo que algun carter y todo lo variado e interesante que creo que tiene cabida en este post

en primer lugar,mi pequeña.Despues del golpe que tuve,que por eso estan asi de raspadas las tapas,pues la estuve desmontando y probandole unas llantas de una 125 que tenia.Ahora me han mandado el papel de pasarle la ITV y con todas las modificaciones que le hice en su dia,no se que hacer ahora con ella

Imagen

aqui os pongo una foto un tanto comica, aunque a mi padre poca gracia le hacia,es una vista de mi garaje.no aparecen todas las motos,ya que aun faltan la Z750,las minimotos y el vespino.

Imagen

este es un carter de una jog,el chico decia que lo que queria pulido como un espejo,se lo podri haber dejao aun mas pulido,pero ya digo que no es mi estilo.esa moto arreaba bastante para lo que llevaba.

Imagen

aqui esta mi top negro,partiendo de una lumbrera simple,le hice un apoyo para la broca y le hice 2 bonitos boosters.esta es una foto del comienzo

Imagen

asi es como termino,que parece que el booster derecho va a tocar con un transfer de carga pero no,aun tenia tolerancia,es efecto de la foto.

Imagen

aqui un barikit 50mm de un AM6 que se nota lo ampliado que esta de escape,tenia una estirada increible,aunque sacrificamos demasiados bajos

Imagen

aqui la jog bigfoot que le hice a un amigo(el del carter pulido),llevaba mk sp,24oko,variador y embrague mhr y cigueñal pro race.luego carter de aerox y orquilla y llantas de aerox tambien.escape cantillana r70(la moto en principio era la de aire)(detras,mi amado ex-vr6)

Imagen

este es el carter de mi rieju,que hace poco le meti rodamientos nuevos y aproveche para remarcarle un poco mas las cuestas del carter,vosotros direis

Imagen

aqui os dejo por ultimo,la ultima moto que pude hacer de reconstruccion entera,fue desmontada,pintada entera de chasis,motor completo con caja de cambios y rodamientos,y un nuevo cilindro,cigueñal,etc etc..aqui poco antes de terminarla

Imagen

espero que os guste,y que cmenteis algo.aunque todo esto ya tiene su tiempo pero bueno.
pido a los moderadores que si las fotos molestan para el foro porque lo relenticen o algo,borren o lo que haga falta.
Gracias
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Esta muy bien las fotitos Ramón, se ve que te gustan las marchass
Imagen
golf_g60_rallye
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por golf_g60_rallye »

estoy deacuerdo con vostros en todos los comentarios encontrar a alguien que sepa preparar de verdad un cilindro es muy dificil y mas que te mejoren un mhr team 2 7 transfer, que viene casi casi mejorado al maximo, poco se le puede hacer, yo lo que le hice afilarle los transfer y pulirlselos y la salida de escape pulirla y adpatarla perfectamente al acople del escape, y quedo perfecto, es mas ya que solo le iva a pulir y afilar los transfer y la lumbrera de escape me decidi a hacerlo bien despacito y sin prisas y la verdad quedo perfecto como si viniese de casa
No tengo un bmw pero pronto tendre un gran cacharro jejeje
golf_g60_rallye
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

oye ramon ahora que leo tu respuesta de lo de la itv ponte en cotnacto comigo solo me hacen falta los papeles vale?
golf_g60_rallye
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

vamos igual que digoa ramon para todos si teneis dificiltates en la itv yo soy el regalo de estas navidades jajajajaj
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

golf_g60_rallye escribió:vamos igual que digoa ramon para todos si teneis dificiltates en la itv yo soy el regalo de estas navidades jajajajaj
Joder hablaremos pues si me hubieses pillao antes me hubieses hecho un favor , tube que dar de baja una jog :evil:
Imagen
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

Pues habra que ponerse en contacto por MP!

Menuda alegria de navidades me has pegado,yo ya estaba todo amargado,jaja.
Gracias!
golf_g60_rallye
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

bueno pues no lo habia dicho nose porque, pero llevo bastante tiempo y todo perfecto tios, ya lo sabeis, si hace falta a algun amigo vuestro o lo que sea, se hacen motos camiones y coches, hacerlo correr por el foro, iva haber puesto un post solo apra eso pero nse si hay autoridades entre el foro o que, no me daba muy buena espina, pero ya lo sabeis vale? 1 saludete
Padín
FORERO
FORERO

Mensaje por Padín »

Hoal! Soy nuevo por el foro (adicto a los e30) y ademas a los scooters xD

Veo que por aquí hay mucho nivel!

Yo tengo un nrg con un airsal limado (abiertos transfers, y agrandada un poco la boca de escape que es tabicada) Y ahora estoy con el encarado del carter

Los que son unos cracks en esto son los alemanes.

Bueno, os dejo una foto de mi moto haber que os parece xD
(en las fotos no tenia casi nada de rpeparado :))

Imagen

PD: Rcscooter.net Ahi es donde aprendí yo la mayoría de las cosas jaja
Saludos!
golf_g60_rallye
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

esta bien tio, pero poco a poco, en rocscooter y titoracing hay bastante informacion, yo hay me llamo aerox_illescas. hay bastantes datos de mim moto por esos foros
Responder