Sigue restauracion y preparacion 325.
-
m20_power
- SUPERFORERO

la culata iva montada con los hexagonales, y los que me compre en la bmw los de torx.
cada vez creo mas que mi e30 tiene alguna historia rara, segun papeles no cuadra con el kit de carroceria ni que sea un post, el esqueleto es dephi metallic pero todas las placas son "rojas- burdeos" y no estan repintadas, segun papeles el cotxe es rojo...
desde el primer quilometro el coche ha pasado por la kelldenick de bcn.... (si los coches puedieran hablar....)
estoy por ir a la bmw a pedir el historial del e30 a ver que me dicen...
digo yo, es posible que sea vendido en alemania y posteriormente importado a españa? lo puedo saber por maticula? es una JV.
saludos!
cada vez creo mas que mi e30 tiene alguna historia rara, segun papeles no cuadra con el kit de carroceria ni que sea un post, el esqueleto es dephi metallic pero todas las placas son "rojas- burdeos" y no estan repintadas, segun papeles el cotxe es rojo...
estoy por ir a la bmw a pedir el historial del e30 a ver que me dicen...
digo yo, es posible que sea vendido en alemania y posteriormente importado a españa? lo puedo saber por maticula? es una JV.
saludos!

BMW e30 325i m50tub25
-
m20_power
- SUPERFORERO

weno pos esta semana estaba aburrido en casa deseando que llegue el fin de semana para poder meterle mano al e30 (porfin! con los jod**** examenes) y he me he puesto ha montar el primer video de la preparacion del coche.
a ver que hos parece
:
http://www.youtube.com/watch?v=Zb6qJQVUMKI
lo pongo tambien aki, en este post, para ternerlo todo junto.
saludos!
a ver que hos parece
http://www.youtube.com/watch?v=Zb6qJQVUMKI
lo pongo tambien aki, en este post, para ternerlo todo junto.
saludos!

BMW e30 325i m50tub25
- tonino6E30
- MASTERFORERO

-
m20_power
- SUPERFORERO

- tonino6E30
- MASTERFORERO

-
m20_power
- SUPERFORERO

seguimos con la xapisteria,
los pasos de rueda ya acabados, solo falta pintar. al final he hecho 3 capas hasta que ha kedado disimulado el nervio; 2 de masilla de aluminio y la ultima con la fina: (el antebrazo ha kedado majo, no penseis mal....)
antes de poner la fina:

finalmente ha quedado asi:

porcierto no sabeis lo que me costo sacar el emblema del capo!! juas creo que es imposible robarlo sin romperlo: ya puestos en el tema, he estado mirando preparaciones por ahy, y de verdad que no entiendo la gente que saca el emblema de BMW del capo y lo deja todo emasillado liso... esk no lo entiendo....

la semana que viene mas.... ( si tengo tiempo
)
los pasos de rueda ya acabados, solo falta pintar. al final he hecho 3 capas hasta que ha kedado disimulado el nervio; 2 de masilla de aluminio y la ultima con la fina: (el antebrazo ha kedado majo, no penseis mal....)
antes de poner la fina:

porcierto no sabeis lo que me costo sacar el emblema del capo!! juas creo que es imposible robarlo sin romperlo: ya puestos en el tema, he estado mirando preparaciones por ahy, y de verdad que no entiendo la gente que saca el emblema de BMW del capo y lo deja todo emasillado liso... esk no lo entiendo....

la semana que viene mas.... ( si tengo tiempo

BMW e30 325i m50tub25
-
m20_power
- SUPERFORERO

Y aki los colectores virtuales. mas o menos como kiero que keden:
esta semanita me he pasado unas horas delante del ordenador y he diseñado el colector de escape para el motor m20, de esta forma cuando me meta a construirlo tendre una idea como empezar. lo mas complicado ha sido hacer que todos los tubos tubieran las misma distancia hasta encontrarse. basandome en los que ya existien en el mercado he hecho un 6-3-2, pues parace ser el que mejor va para este motor.
ademas he tenido en cuenta cumplir la formula para escapes 4T, que nos indica diamerto interno, longitud hasta la caja de resonancia y dist. entre valvula de espae y primera curba (esta ultimaera imposible de cumplir con la gemoetria del vano del e30)

detalitao de la firma

para montarlo (virtualmente) he utilizado codos de 90º cortados a 45 y 60º de radio 60mm, que son los que utilizamos en el taller.
Nºcil- dist (mm):
1- 420+60pi = 588
2- 310+73.3+60pi = 582
3- 300+90pi = 580
4- 300+30pi = 582
5- 130+130pi = 560 <- el mas jodido de cuadrar!
6- 300+146+30pi = 564
y un photochoped, se ve la chapuzilla? pero quedan bein , n?

esta semanita me he pasado unas horas delante del ordenador y he diseñado el colector de escape para el motor m20, de esta forma cuando me meta a construirlo tendre una idea como empezar. lo mas complicado ha sido hacer que todos los tubos tubieran las misma distancia hasta encontrarse. basandome en los que ya existien en el mercado he hecho un 6-3-2, pues parace ser el que mejor va para este motor.
ademas he tenido en cuenta cumplir la formula para escapes 4T, que nos indica diamerto interno, longitud hasta la caja de resonancia y dist. entre valvula de espae y primera curba (esta ultimaera imposible de cumplir con la gemoetria del vano del e30)

detalitao de la firma

para montarlo (virtualmente) he utilizado codos de 90º cortados a 45 y 60º de radio 60mm, que son los que utilizamos en el taller.
Nºcil- dist (mm):
1- 420+60pi = 588
2- 310+73.3+60pi = 582
3- 300+90pi = 580
4- 300+30pi = 582
5- 130+130pi = 560 <- el mas jodido de cuadrar!
6- 300+146+30pi = 564
y un photochoped, se ve la chapuzilla? pero quedan bein , n?

BMW e30 325i m50tub25
-
m20_power
- SUPERFORERO

este finde le ha tocado dedicarle horas al capo.
primero decapante a saco, y al ver que no era suficiente pues con la mola y disco de goma le he estado una ratillo hasta kitar toda la pintua:

a quedad impresionante de color metal crudo, ma han dado unas ganas de varnizarlo tal cual.... pero no pero no....
lo que si estoy pensado en hacerle una entradita muy disimulada en la parte frontal delantera para conectarla a un air-box justo donde esta el filtro de aire de serie, nose tengo que pensar como lo hago, en la GT2-I venden unas en fibra listas para montar pero son muy exageradas. habia pensado en recortar una que llevan en el lateral las furgonetas mercedes, que muy disimulada, nose si sabeis cual es?
enfin, sea komo sea, tengo hasta el finde que viene para decidir que algo, cualquier ayuda sera bien recivida.
saludos.
primero decapante a saco, y al ver que no era suficiente pues con la mola y disco de goma le he estado una ratillo hasta kitar toda la pintua:

a quedad impresionante de color metal crudo, ma han dado unas ganas de varnizarlo tal cual.... pero no pero no....
lo que si estoy pensado en hacerle una entradita muy disimulada en la parte frontal delantera para conectarla a un air-box justo donde esta el filtro de aire de serie, nose tengo que pensar como lo hago, en la GT2-I venden unas en fibra listas para montar pero son muy exageradas. habia pensado en recortar una que llevan en el lateral las furgonetas mercedes, que muy disimulada, nose si sabeis cual es?
enfin, sea komo sea, tengo hasta el finde que viene para decidir que algo, cualquier ayuda sera bien recivida.
saludos.

BMW e30 325i m50tub25
-
fearX
- TOPFORERO

tunerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!!m20_power escribió:este finde le ha tocado dedicarle horas al capo.
saludos.
a ver cuando vemos acabado ese bisho en direstow
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]