TU AFOTO DIARIA

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
luisotillo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por luisotillo »

yo tengo una nikon nikormat totalmente manual, excepto TTL es decir fotometro integrado, la compro mi padre antes de casarse con su primer sueldo y ahora la tengo yo, la camara debe ser de 1965 o por ahí. tambien uso una rusa del estilo de la yashica, esa no tiene fotometro y me apaño con uno de mano de la misma epoca, aun asi las fotos salen bien
[img]http://img162.imageshack.us/img162/5646/logoclubma2.jpg[/img][img]http://img145.imageshack.us/img145/8532/firmasalsdo1.png[/img]
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

luisotillo escribió:yo tengo una nikon nikormat totalmente manual, excepto TTL es decir fotometro integrado, la compro mi padre antes de casarse con su primer sueldo y ahora la tengo yo, la camara debe ser de 1965 o por ahí. tambien uso una rusa del estilo de la yashica, esa no tiene fotometro y me apaño con uno de mano de la misma epoca, aun asi las fotos salen bien
Las Nikkormat, fueron las cámaras de aficionado y que muchos profesionales, hacían servir como segundo cuerpo de las Nikon F (las Nikon F + un solo número, son las profesionales), junto con la FM.
Son el paradigma de la robustez y la fiabilidad, que muchas cámaras hubiesen querido tener.
A mi me gustan mucho, sobre todo, las de la serie FT, que carecen de la típica rueda del selector de velocidades y se seleccionan mediante un anillo en la base de la montura del objetivo.
Quiso ser una varación para adptarla a todas las cámaras, como mejora para ser más práctico, pero no llegó más lejos.
Las Olympus, (excelentes cámaras, por cierto) también adoptaron un sistema parecido, pero con el selector de la sensibilidad de la película.
318i Coupe M10B18 10/83
luisotillo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por luisotillo »

yo tengo precisamente esa, las velocidades de obturacion van en el anillo de la base donde se aloja el objetivo
[img]http://img162.imageshack.us/img162/5646/logoclubma2.jpg[/img][img]http://img145.imageshack.us/img145/8532/firmasalsdo1.png[/img]
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Las Zenit fueron muy famosas debido precisamente a su sencillez.
No tenian, desde luego, opticas buenas, pero la ausencia de automatismos y su precio (eran de lo mas asequibles) la hicieron muy popular en las escuelas de fotografia.

La gama Olympus OM, fueron unas camaras excepcionales, desde mi punto de vista.
Yo, en particular, estaba enamorado de la OM-4 Ti.Esta camara tenia cuerpo de titanio, lo que la hacia muy robusta a la par que mas ligera.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Tres de mis "niñas" :roll: :

Imagen

Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
Rulo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Rulo »

Menudas camaras que teneis, que envidia. De coleccion.
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

El formato medio, que es el que usa Juan B es para nota.
La verdad es que hubo una epoca en que yo las usaba (hacia bodas con ellas) y los resultados son de impresion.....aunque mas de uno se liaba con el tema de que no son reflex :twisted: (Juan B ya sabe a lo que me refiero).

Yo tengo dos Minoltas, una autofocus, la Minolta Dynax 700 si y una Minolta X-700.....basicamente por que cuando las compré el mundo fotografico se dividia en dos, a saber nikomanos y canoistas, asi que por aquello de jo..er me cojí minolta :D :D

Fuera bromas, lo bueno que tenia esa Minota era la velocidad sincro del flash, unico que llegaba a 8000....entonces y creo que ahora tambien. :roll:
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Yo tengo un par de camaras por casa, una de ellas:

Imagen

Imagen

Esta a pesar de su sencillez, hace unas fotos q ya quisieran algunas camaras :roll:
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Rulo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Rulo »

URIEL escribió:El formato medio, que es el que usa Juan B es para nota.
La verdad es que hubo una epoca en que yo las usaba (hacia bodas con ellas) y los resultados son de impresion.....aunque mas de uno se liaba con el tema de que no son reflex :twisted: (Juan B ya sabe a lo que me refiero).

Yo tengo dos Minoltas, una autofocus, la Minolta Dynax 700 si y una Minolta X-700.....basicamente por que cuando las compré el mundo fotografico se dividia en dos, a saber nikomanos y canoistas, asi que por aquello de jo..er me cojí minolta :D :D

Fuera bromas, lo bueno que tenia esa Minota era la velocidad sincro del flash, unico que llegaba a 8000....entonces y creo que ahora tambien. :roll:
La 505si creo que tambien llegaba a 8000 no? eso si, el flash tenia que ser el minolta tambien. Te lo pregunto porque yo tengo una, pero nunca llegue a comprar el flash porque llegaron las digitales y no queria dejarme pasta en algo que no iba a usar mucho, porque pensaba comprar una reflex digital. Ahora tengo una olympus E500, que estoy contento con ella.
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Muy probablemente la 505 si llegaria con el flash a 8000 de sincro ya que este modelo fue posterior a la 700 si.
Eso sí, efectivamente solo con el flash de minolta
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Pues yo tengo esta que tendra unos 23 años, a ver si un dia me dedico a darle un repasito. ;)

Imagen
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Pep escribió:Pues yo tengo esta que tendra unos 23 años, a ver si un dia me dedico a darle un repasito. ;)

Imagen
Tengo una un poco mas antigua que esa en plateado con sus lentes y demas, esta en poder de mi hermano en mi tierra.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Uriel: la primera cámara que me compré, fue una Minolta X-700, que conservo intacta. La compré muy barata, porque ya esataba descatalogada. Con ella hice cientos y cientos de diapositivas. Muy buena cámara. Lo único que no me convencía mucho es que el obturador es electro-mecánico y si se fastidia el condensador del retardo o el circuito de alimentación.... te quedas sin cámara.
La Nikon F3 (también tego una) tiene también obturador electro-mecánico, pero tiene la opción de disparar a 1/80 de forma mecánica 100%.
La gracia de la Minolta, es que como que con las Dinax, cambiaron la montura de los objetivos y dejaron de hacer los MD, encuentras los objetivos a precios de risa y son buenísimos. Eso no ocurre con Nikon, porque sigue usando la montura F.
Después de la X-700, me compré la SRT-101, como cuerpo de apoyo y ahí empezó todo.... :roll:

Rowam: de esas Ricoh ya van quedando pocas y empieza a ser una rareza. Cuidala y ya verás. Se parece mucho a una cucada que yo tengo, que es la Canonet QL-17 G-III, que tiene la opción de trabajar automático 100% o manual, en un cuerpo pequeño como la de tu Ricoh 35:
Imagen

O más cucada todavía, la Rollei 35, con un cuerpo pequeñísimo, pero con obturador Compur, fotómetro Gossen y ópticas Carl Zeiss, casi nada :roll:. De estas tengo dos, una cromada y otra toda negra:

Imagen

Pep: la Praktica que tu tienes es de la era electrónica. Las mejores Praktica, son las de la serie TL, que me parece que es como la que tiene Ferny:
Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

joer cuanta camara ande estarí  mi "jesika" :lol:

enga unas de hace un ratin en la cala con la tropa :razz:

Imagen

las vigias :)

Imagen

la moñas con su chaleco (pasa de el en el agua) :lol:

Imagen

de regreso a la madriguera un 600L impecable (pena de fotero)

Imagen

los cantos gregorianos (pantumaque) pa`poner forí§as :zaho: :zaho:

Imagen

lua atenta al papeo serrano aun humeda :razz:

Imagen

pero nanai de majon el reparto de la galleta lo hace irune a pedir chicas

Imagen

esa patita primero...... :lol: :lol:

Imagen

wueno otro dia mas de alegiras para nuestro disfrute amigos :ok:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

:D Preciosas fotos.

Por cierto, a los 600 L muy pocos les echamos cuenta, pero es de los que menos se fabricaron y hay poquitos rulando. Dentro de un tiempo, subirán de valor, como la espuma. :roll:
Edito: además la versión "con extras" llevaba luneta térmica, alternador, moqueta en el piso y asientos de "velour" reclinables. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Responder