TU AFOTO DIARIA
Moderador: Los Hombres de Negro
-
luisotillo
- TOPFORERO

yo tengo una nikon nikormat totalmente manual, excepto TTL es decir fotometro integrado, la compro mi padre antes de casarse con su primer sueldo y ahora la tengo yo, la camara debe ser de 1965 o por ahí. tambien uso una rusa del estilo de la yashica, esa no tiene fotometro y me apaño con uno de mano de la misma epoca, aun asi las fotos salen bien
[img]http://img162.imageshack.us/img162/5646/logoclubma2.jpg[/img][img]http://img145.imageshack.us/img145/8532/firmasalsdo1.png[/img]
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Las Nikkormat, fueron las cámaras de aficionado y que muchos profesionales, hacían servir como segundo cuerpo de las Nikon F (las Nikon F + un solo número, son las profesionales), junto con la FM.luisotillo escribió:yo tengo una nikon nikormat totalmente manual, excepto TTL es decir fotometro integrado, la compro mi padre antes de casarse con su primer sueldo y ahora la tengo yo, la camara debe ser de 1965 o por ahí. tambien uso una rusa del estilo de la yashica, esa no tiene fotometro y me apaño con uno de mano de la misma epoca, aun asi las fotos salen bien
Son el paradigma de la robustez y la fiabilidad, que muchas cámaras hubiesen querido tener.
A mi me gustan mucho, sobre todo, las de la serie FT, que carecen de la típica rueda del selector de velocidades y se seleccionan mediante un anillo en la base de la montura del objetivo.
Quiso ser una varación para adptarla a todas las cámaras, como mejora para ser más práctico, pero no llegó más lejos.
Las Olympus, (excelentes cámaras, por cierto) también adoptaron un sistema parecido, pero con el selector de la sensibilidad de la película.
318i Coupe M10B18 10/83
-
luisotillo
- TOPFORERO

-
URIEL
- TOPFORERO

Las Zenit fueron muy famosas debido precisamente a su sencillez.
No tenian, desde luego, opticas buenas, pero la ausencia de automatismos y su precio (eran de lo mas asequibles) la hicieron muy popular en las escuelas de fotografia.
La gama Olympus OM, fueron unas camaras excepcionales, desde mi punto de vista.
Yo, en particular, estaba enamorado de la OM-4 Ti.Esta camara tenia cuerpo de titanio, lo que la hacia muy robusta a la par que mas ligera.
No tenian, desde luego, opticas buenas, pero la ausencia de automatismos y su precio (eran de lo mas asequibles) la hicieron muy popular en las escuelas de fotografia.
La gama Olympus OM, fueron unas camaras excepcionales, desde mi punto de vista.
Yo, en particular, estaba enamorado de la OM-4 Ti.Esta camara tenia cuerpo de titanio, lo que la hacia muy robusta a la par que mas ligera.
-
URIEL
- TOPFORERO

El formato medio, que es el que usa Juan B es para nota.
La verdad es que hubo una epoca en que yo las usaba (hacia bodas con ellas) y los resultados son de impresion.....aunque mas de uno se liaba con el tema de que no son reflex
(Juan B ya sabe a lo que me refiero).
Yo tengo dos Minoltas, una autofocus, la Minolta Dynax 700 si y una Minolta X-700.....basicamente por que cuando las compré el mundo fotografico se dividia en dos, a saber nikomanos y canoistas, asi que por aquello de jo..er me cojí minolta
Fuera bromas, lo bueno que tenia esa Minota era la velocidad sincro del flash, unico que llegaba a 8000....entonces y creo que ahora tambien.
La verdad es que hubo una epoca en que yo las usaba (hacia bodas con ellas) y los resultados son de impresion.....aunque mas de uno se liaba con el tema de que no son reflex
Yo tengo dos Minoltas, una autofocus, la Minolta Dynax 700 si y una Minolta X-700.....basicamente por que cuando las compré el mundo fotografico se dividia en dos, a saber nikomanos y canoistas, asi que por aquello de jo..er me cojí minolta
Fuera bromas, lo bueno que tenia esa Minota era la velocidad sincro del flash, unico que llegaba a 8000....entonces y creo que ahora tambien.
-
RoWaM
- TOPFORERO

Yo tengo un par de camaras por casa, una de ellas:

Esta a pesar de su sencillez, hace unas fotos q ya quisieran algunas camaras

Esta a pesar de su sencillez, hace unas fotos q ya quisieran algunas camaras
Saludos.
[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
-
Rulo
- SUPERFORERO

La 505si creo que tambien llegaba a 8000 no? eso si, el flash tenia que ser el minolta tambien. Te lo pregunto porque yo tengo una, pero nunca llegue a comprar el flash porque llegaron las digitales y no queria dejarme pasta en algo que no iba a usar mucho, porque pensaba comprar una reflex digital. Ahora tengo una olympus E500, que estoy contento con ella.URIEL escribió:El formato medio, que es el que usa Juan B es para nota.
La verdad es que hubo una epoca en que yo las usaba (hacia bodas con ellas) y los resultados son de impresion.....aunque mas de uno se liaba con el tema de que no son reflex(Juan B ya sabe a lo que me refiero).
Yo tengo dos Minoltas, una autofocus, la Minolta Dynax 700 si y una Minolta X-700.....basicamente por que cuando las compré el mundo fotografico se dividia en dos, a saber nikomanos y canoistas, asi que por aquello de jo..er me cojí minolta![]()
![]()
-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Uriel: la primera cámara que me compré, fue una Minolta X-700, que conservo intacta. La compré muy barata, porque ya esataba descatalogada. Con ella hice cientos y cientos de diapositivas. Muy buena cámara. Lo único que no me convencía mucho es que el obturador es electro-mecánico y si se fastidia el condensador del retardo o el circuito de alimentación.... te quedas sin cámara.
La Nikon F3 (también tego una) tiene también obturador electro-mecánico, pero tiene la opción de disparar a 1/80 de forma mecánica 100%.
La gracia de la Minolta, es que como que con las Dinax, cambiaron la montura de los objetivos y dejaron de hacer los MD, encuentras los objetivos a precios de risa y son buenísimos. Eso no ocurre con Nikon, porque sigue usando la montura F.
Después de la X-700, me compré la SRT-101, como cuerpo de apoyo y ahí empezó todo....
Rowam: de esas Ricoh ya van quedando pocas y empieza a ser una rareza. Cuidala y ya verás. Se parece mucho a una cucada que yo tengo, que es la Canonet QL-17 G-III, que tiene la opción de trabajar automático 100% o manual, en un cuerpo pequeño como la de tu Ricoh 35:

O más cucada todavía, la Rollei 35, con un cuerpo pequeñísimo, pero con obturador Compur, fotómetro Gossen y ópticas Carl Zeiss, casi nada
. De estas tengo dos, una cromada y otra toda negra:

Pep: la Praktica que tu tienes es de la era electrónica. Las mejores Praktica, son las de la serie TL, que me parece que es como la que tiene Ferny:

La Nikon F3 (también tego una) tiene también obturador electro-mecánico, pero tiene la opción de disparar a 1/80 de forma mecánica 100%.
La gracia de la Minolta, es que como que con las Dinax, cambiaron la montura de los objetivos y dejaron de hacer los MD, encuentras los objetivos a precios de risa y son buenísimos. Eso no ocurre con Nikon, porque sigue usando la montura F.
Después de la X-700, me compré la SRT-101, como cuerpo de apoyo y ahí empezó todo....
Rowam: de esas Ricoh ya van quedando pocas y empieza a ser una rareza. Cuidala y ya verás. Se parece mucho a una cucada que yo tengo, que es la Canonet QL-17 G-III, que tiene la opción de trabajar automático 100% o manual, en un cuerpo pequeño como la de tu Ricoh 35:

O más cucada todavía, la Rollei 35, con un cuerpo pequeñísimo, pero con obturador Compur, fotómetro Gossen y ópticas Carl Zeiss, casi nada

Pep: la Praktica que tu tienes es de la era electrónica. Las mejores Praktica, son las de la serie TL, que me parece que es como la que tiene Ferny:

318i Coupe M10B18 10/83
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
joer cuanta camara ande estarí mi "jesika"
enga unas de hace un ratin en la cala con la tropa

las vigias

la moñas con su chaleco (pasa de el en el agua)

de regreso a la madriguera un 600L impecable (pena de fotero)

los cantos gregorianos (pantumaque) pa`poner forí§as

lua atenta al papeo serrano aun humeda

pero nanai de majon el reparto de la galleta lo hace irune a pedir chicas

esa patita primero......

wueno otro dia mas de alegiras para nuestro disfrute amigos
enga unas de hace un ratin en la cala con la tropa

las vigias

la moñas con su chaleco (pasa de el en el agua)

de regreso a la madriguera un 600L impecable (pena de fotero)

los cantos gregorianos (pantumaque) pa`poner forí§as

lua atenta al papeo serrano aun humeda

pero nanai de majon el reparto de la galleta lo hace irune a pedir chicas

esa patita primero......

wueno otro dia mas de alegiras para nuestro disfrute amigos
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Por cierto, a los 600 L muy pocos les echamos cuenta, pero es de los que menos se fabricaron y hay poquitos rulando. Dentro de un tiempo, subirán de valor, como la espuma.
Edito: además la versión "con extras" llevaba luneta térmica, alternador, moqueta en el piso y asientos de "velour" reclinables.
318i Coupe M10B18 10/83