Hola a todos desde Chile BMW 320i año 88

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
PerroGT30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Mar 10 Feb, 2026 21:26

Hola a todos desde Chile BMW 320i año 88

Mensaje por PerroGT30 »

Hola a todos,

Me presento por aquí como nuevo integrante del foro y entusiasta del BMW E30, un modelo que para muchos de nosotros no es solo un auto, sino un ícono que marcó una época. Siempre me han gustado los clásicos con carácter, y el E30 representa justamente eso: diseño atemporal, mecánica noble y una experiencia de conducción mucho más conectada.

Me interesa especialmente todo lo relacionado con el mantenimiento preventivo, mejoras bien hechas (respetando la esencia original) y la confiabilidad mecánica. Valoro mucho el enfoque técnico, el intercambio de información seria y las experiencias reales de quienes ya han pasado por restauraciones, swaps o proyectos de mejoran mi idea es aprender, aportar cuando pueda y compartir el proceso si avanzo con algún proyecto.

Un gusto ser parte de la comunidad y quedo atento a sus consejos y experiencias.

Saludos a todos
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11828
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Hola a todos desde Chile BMW 320i año 88

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.

En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.

Es un placer ver que sois muchos los que respetáis la mecánica clásica de estos modelos, lejos de los electrodomésticos con ruedas que intentan vendernos en la actualidad. Vehículos con caducidad programada debido al uso de baterías carísimas, que se han de cambiar cada ciertos años, y que, además, producen una cantidad ingente de resíduos que no se podrán reciclar. Nada bueno para el planeta y las generaciones venideras.

El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.

GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.

En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.

Saludos :ok:
Responder