Balizas V16

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Anabel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Balizas V16

Mensaje por Anabel »

Hola,

tengo una duda bastante básica sobre el tema de las balizas y espero que podáis orientarme un poco. He estado mirando información, pero cuanto más leo más me lío 😅

No tengo claro qué baliza comprar ni qué se supone que debe tener una baliza para que sea correcta. Veo que algunas llevan conexión, otras no, que si homologadas, que si la DGT… y ya no sé qué es realmente importante y qué no. He visto esta comparativa...parece fiable? https://www.balizas-v16.com/comparativa ... -balizas/
Si alguien pudiera explicarlo de forma sencilla, como para alguien que no tiene ni idea, lo agradecería mucho. Y si tenéis alguna recomendación concreta, mejor todavía.

Gracias de antemano 😊
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Balizas V16

Mensaje por 325rally »

Hola, pues por lo que he leído deben estar homologadas por la DGT. Deben tener luz intermitente, imán para sujetarlas en la carrocería y lo más importante, conectividad por GPS (recepcion de geolicalización) y SMS para envio de datos a la DGT.

En definitiva, un sácame dinero muy inútil si te quedas tirada en un lugar sin cobertura telefónica. En muchas montañas no hay cobertura. Así que me expliquen para qué sirve. Y si te quedas tirada en una curva, tampoco sirve de nada.
Leyes realizadas por burócratas inútiles para hacernos gastar dinero inutilmente. (Me repito conscientemente)
madarixae30
FORERO
FORERO

Re: Balizas V16

Mensaje por madarixae30 »

Se puede mirar aqui:
https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... acion-V16/

Las balizas tienen que tener varios requisitos: colectividad DGT 3.0, ser minimo IP54, tener marcado CE, autonomia +2h, visivilidad 1km,... ...

Y ojo! El servicio de datos que llevan las tarjetas SIM de estas balizas caducan (creo que en 10años) y ya no sirven.

Lo mejor es comprar la mas barata homologada que encuentres. Estas balizas tienen mas pegas que beneficios.
Responder