Compatibilidad frenos
-
votisport
- NUEVO AMIGO

Compatibilidad frenos
Buenos días compañeros, disculpen pero les quería hacer una pregunta tengo un 325i e30 del 88 un post , mi coche viene con frenada ate de fábrica.
La pregunta es porque mirando en el etk vienen los soportes que llevan los ate una numeración y los girling otra numeración , a lo que quiero preguntar es con los soportes ate les puedo poner pinzas girling cambiando los pasadores, el mío viene con abs cuál quier pinza de e30 es válida?
O hay que poner soportes girling para pinzas con sistemas de freno girling y disculpen las molestias un saludo.
La pregunta es porque mirando en el etk vienen los soportes que llevan los ate una numeración y los girling otra numeración , a lo que quiero preguntar es con los soportes ate les puedo poner pinzas girling cambiando los pasadores, el mío viene con abs cuál quier pinza de e30 es válida?
O hay que poner soportes girling para pinzas con sistemas de freno girling y disculpen las molestias un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Compatibilidad frenos
Pon imágenes de lo que comentas, porque no entiendo a lo que te refieres. En el despiece de las pinzas de freno delanteras sólo viene esta referencia como soporte de pastillas de freno: 34 11 9 058 982.
Si lo que buscas es mejorar frenada, lo suyo es poner discos de freno de alto rendimiento,con gran aporte de carbono y pastillas de freno de alto rendimiento o de competición. Ojo que estas últimas se han de precalentar, porque en frío no frenan. En discos y pastillas de alta calidad te puedes dejar de 600 a 1200€, o mucho más, sólo en el tren delantero.
Saludos
Si lo que buscas es mejorar frenada, lo suyo es poner discos de freno de alto rendimiento,con gran aporte de carbono y pastillas de freno de alto rendimiento o de competición. Ojo que estas últimas se han de precalentar, porque en frío no frenan. En discos y pastillas de alta calidad te puedes dejar de 600 a 1200€, o mucho más, sólo en el tren delantero.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
votisport
- NUEVO AMIGO

Perdón me expliqué mal a lo que refiero es a esta referencia 34111158451 que sería el porta freno para girling y después está otra referencia 34111160378 pero esto porta freno para ate así me sale en el etk y a lo que me refiero que si las pinzas de freno se pueden intercambiar entre ellos
-
325rally
- MODERADOR

¿De dónde has sacado la referencia de Girling?, para saber si son compatibles, mira la referencia de la mangueta de suspensión y de los discos de freno.votisport escribió: ↑Jue 09 Ene, 2025 20:00 Perdón me expliqué mal a lo que refiero es a esta referencia 34111158451 que sería el porta freno para girling y después está otra referencia 34111160378 pero esto porta freno para ate así me sale en el etk y a lo que me refiero que si las pinzas de freno se pueden intercambiar entre ellos
Otra cosa, ¿para qué quieres cambiar el portapinzas de ATE a Girling?, no entiendo el sentido. Es todo lo mismo, por lo que parece.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
votisport
- NUEVO AMIGO

Compañeros al final solucionado no hiso falta cambiar conseguí los kit de reparación de las pinzas con gomas pistón guías y todo pero muchas gracias por echar una mano.
Ya que estoy pa no estar abriendo más asuntos se puede cambiar los Silembrock del puente trasero sin bajar todo el puente?
Ya que estoy pa no estar abriendo más asuntos se puede cambiar los Silembrock del puente trasero sin bajar todo el puente?
-
325rally
- MODERADOR

Cada tema requiere un hilo, y este es de frenos. Abre uno nuevo con esta consulta y explica si quieres cambiar todos los silentblock o sólo los de los trapecios.
Saludos
Saludos

-
votisport
- NUEVO AMIGO

Vale abro uno gracias