Temblor a ralentí
-
face
- TOPFORERO

Temblor a ralentí
Hola.Pues tengo unos leves temblores al ralentí.Si acelero un poco y aguanto pedal a 1200 vueltas mas o menos no los tiene,pero al soltar los tiene.
En frio y en caliente(en caliente algo mas leves)La aguja no oscila del cuenta revoluciones no oscila (va perfecta) y la valvula de ralentí actua correctamente.Estoy por mirar o cambiar tubos de vacio como el vaporizador de aceite(zona culata) mirar codo admisión.Pero ¿alguien puede indicarme si hay algún tubo de vacio o que pueda coger aire y que pueda afectarme a este síntoma?
Gracias
En frio y en caliente(en caliente algo mas leves)La aguja no oscila del cuenta revoluciones no oscila (va perfecta) y la valvula de ralentí actua correctamente.Estoy por mirar o cambiar tubos de vacio como el vaporizador de aceite(zona culata) mirar codo admisión.Pero ¿alguien puede indicarme si hay algún tubo de vacio o que pueda coger aire y que pueda afectarme a este síntoma?
Gracias
-
fedello
- SUPERFORERO

Re: Temblor a ralentí
Hola.
Y has notado pèrdida de potencia?
Lo digo por si te está fallando un cilindro, por falta de corriente en la bujìa por ejemplo.
Y has notado pèrdida de potencia?
Lo digo por si te está fallando un cilindro, por falta de corriente en la bujìa por ejemplo.
-
325rally
- MODERADOR

Por si sirve de algo: el día que cambié el colector de escape, el motor empezó a ir fatal, casi como describes. Fue poner bujías nuevas, por consejo vía teléfono con mi preparador y problema solucionado. Decir que puse las NGK de Iridio 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Hola.No es fallo elevado de vibración.Es como si el ralentí estuviese inestable o algo bajo(sintoma sin oscilaciones)
No oscila pero es como si fuese un pelín bajo ;pero sin ir bajo.
Bujias las puse nuevas el dia 4 de enero.Junto con cambio de aceite motor y filtro.Junta tapa de balancines también nueva.Puse bujias NGK y noto arranque mas ágil .El coche va de lujo.El aceite probé Valvoline R 20w50 y parece ir muy bien.
Pero he ido indagando un poco y ahora cojo el coche desde hace 1 año y 4 meses muy poco.Arranco por la mañana le hago 3 km y lo paro,a las 13h arranco otra vez y subo a comer,a 15:30 vuelvo a arrancar hago 3 km y luego a la noche arranco otra vez y 3km mas.
12km diarios en 4 tandas.
Inyectores los restauré todos.Si tuviese un temblor mas fuerte sospecharia de falta de gasolina(fallo bomba)
Fallo regulador de gasolina,incluso sensor temperatura motor que puede dar estos fallos.Filtro aire está limpio ,conectores limpiados y saneados,cauda y tubo admisión limpios.
Conclusión según cosas que veo:Colas de escape tienen carbonilla enganchada(Antes le hacia 60km cada dia de autovia y no tenia este síntoma) También reposté las ultimas veces en otras gasolineras y ayer llené depósito y hoy después de meterle chicha anoche el temblor me parecia mas bajo.
Pero si hay alguien que le ha sucedido esto mejor lo averiguamos y que sirva de apoyo al foro.
Gracias por vuestras respuestas y FELIZ AÑO A TOTS I TOTES
No oscila pero es como si fuese un pelín bajo ;pero sin ir bajo.
Bujias las puse nuevas el dia 4 de enero.Junto con cambio de aceite motor y filtro.Junta tapa de balancines también nueva.Puse bujias NGK y noto arranque mas ágil .El coche va de lujo.El aceite probé Valvoline R 20w50 y parece ir muy bien.
Pero he ido indagando un poco y ahora cojo el coche desde hace 1 año y 4 meses muy poco.Arranco por la mañana le hago 3 km y lo paro,a las 13h arranco otra vez y subo a comer,a 15:30 vuelvo a arrancar hago 3 km y luego a la noche arranco otra vez y 3km mas.
12km diarios en 4 tandas.
Inyectores los restauré todos.Si tuviese un temblor mas fuerte sospecharia de falta de gasolina(fallo bomba)
Fallo regulador de gasolina,incluso sensor temperatura motor que puede dar estos fallos.Filtro aire está limpio ,conectores limpiados y saneados,cauda y tubo admisión limpios.
Conclusión según cosas que veo:Colas de escape tienen carbonilla enganchada(Antes le hacia 60km cada dia de autovia y no tenia este síntoma) También reposté las ultimas veces en otras gasolineras y ayer llené depósito y hoy después de meterle chicha anoche el temblor me parecia mas bajo.
Pero si hay alguien que le ha sucedido esto mejor lo averiguamos y que sirva de apoyo al foro.
Gracias por vuestras respuestas y FELIZ AÑO A TOTS I TOTES
-
face
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Hay que vigilar con el aceite que cumpla con las especificaciones API (ACEA) del fabricante y el grado. Un buen aceite con la viscosidad adecuada provocará que el motor "beba" más o menos aceite y pueda ensuciar más o menos todos los componentes.
Antes del cambio de aceite de motor, en motores veteranos, les hago una limpieza conproductos específicos de Xenum o Motul: limpiador interno de motor. Se nota muchísimo. Se mezclan con el aceite antiguo unos kilómetros antes del cambio, limpian aros, cojinetes de biela y demás partes de motor y de esta manera, el aceite nuevo no se encuentra tantos restos de carbonilla y suciedad.
Otro tema importante con motores clásicos, es la utilización de aceites de baja fricción, como por ejemplo los que tienen base de grafito o cerámica. La diferencia de precio respecto a un aceite sintético de calidad es pequeña, y se nota muchísimo en el rendimiento del motor.
Según Autodata, para un 325i:
Lubricantes y capacidades
Aceites del motor alternativos
Gama de temperatura ambiente —> 0°C
Grado del aceite del motor SAE 5W/20 Semi-sintético
Clasificación del aceite del motor API/ACEA SL/A2, A3
Gama de temperatura ambiente —> 10°C
Grado del aceite del motor SAE 5W/30 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente -20°C —> 10°C
Grado del aceite del motor SAE 10W/30 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente -20°C —> 20°C
Grado del aceite del motor SAE 10W/40 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente -15°C —>
Grado del aceite del motor SAE 15W/40 Semi-sintético
Capacidad:
Motor con filtro(s) litros 4,25
Saludos
Antes del cambio de aceite de motor, en motores veteranos, les hago una limpieza conproductos específicos de Xenum o Motul: limpiador interno de motor. Se nota muchísimo. Se mezclan con el aceite antiguo unos kilómetros antes del cambio, limpian aros, cojinetes de biela y demás partes de motor y de esta manera, el aceite nuevo no se encuentra tantos restos de carbonilla y suciedad.
Otro tema importante con motores clásicos, es la utilización de aceites de baja fricción, como por ejemplo los que tienen base de grafito o cerámica. La diferencia de precio respecto a un aceite sintético de calidad es pequeña, y se nota muchísimo en el rendimiento del motor.
Según Autodata, para un 325i:
Lubricantes y capacidades
Aceites del motor alternativos
Gama de temperatura ambiente —> 0°C
Grado del aceite del motor SAE 5W/20 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente —> 10°C
Grado del aceite del motor SAE 5W/30 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente -20°C —> 10°C
Grado del aceite del motor SAE 10W/30 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente -20°C —> 20°C
Grado del aceite del motor SAE 10W/40 Semi-sintético
Gama de temperatura ambiente -15°C —>
Grado del aceite del motor SAE 15W/40 Semi-sintético
Capacidad:
Motor con filtro(s) litros 4,25
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts