Poner dirección asistida hidráulica a E30
-
Badiro
- FORERO

Poner dirección asistida hidráulica a E30
Buenas tardes
Os lanzo aquí una duda que me surge sobre la instalación de dirección asistida. Mi 323i no la tiene y estoy planeando ponerle una dirección asistida hidráulica. He leído que se podrían adaptar las del E30, E36 y Z3. Parece que la ventaja de la del Z3 es que tiene menos vueltas que las otras y con la desventaja de ser más "nerviosa" a mayor velocidad.
Os pediría vuestra opinión y recomendación sobre cuál poner o cual buscar para esta adaptación, teniendo en cuenta que uno de los usos serán los rallies de regularidad.
Un saludo y gracias.
Os lanzo aquí una duda que me surge sobre la instalación de dirección asistida. Mi 323i no la tiene y estoy planeando ponerle una dirección asistida hidráulica. He leído que se podrían adaptar las del E30, E36 y Z3. Parece que la ventaja de la del Z3 es que tiene menos vueltas que las otras y con la desventaja de ser más "nerviosa" a mayor velocidad.
Os pediría vuestra opinión y recomendación sobre cuál poner o cual buscar para esta adaptación, teniendo en cuenta que uno de los usos serán los rallies de regularidad.
Un saludo y gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Poner dirección asistida hidráulica a E30
Poco se del tema, todo y que lo que comentas de la adaptación de una de E36, tengo entendido que requiere un adaptador de cardan específico. En el caso de la provinientes de E30 y Z3 creo que no, si son anteriores a los 90 o 91 como máximo.
Y por el número de vueltas, yo levo na dirección de M3 que tiene menos vueltas que la de origen del 325. Se nota y vale mucho la pena; ya te comenté que también hago regularidad, y la desmultiplicación es ideal. Y referente a la dirección de un Z3 es posible que varíe dependiendo del modelo, año y motorización específica.
Yo llamaría a talleres de reparación de direcciones, dado que podría caber la posibilidad que tengan alguna reparada de M3 E30; que es la ideal.
A ver si alguien que haya trasteado con direcciones nos puede dar más datos y más específicos.
Saludos
Y por el número de vueltas, yo levo na dirección de M3 que tiene menos vueltas que la de origen del 325. Se nota y vale mucho la pena; ya te comenté que también hago regularidad, y la desmultiplicación es ideal. Y referente a la dirección de un Z3 es posible que varíe dependiendo del modelo, año y motorización específica.
Yo llamaría a talleres de reparación de direcciones, dado que podría caber la posibilidad que tengan alguna reparada de M3 E30; que es la ideal.
A ver si alguien que haya trasteado con direcciones nos puede dar más datos y más específicos.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- QTPTN
- TOPFORERO

Yo llevo montada de E36 y de Z3 es bastante sencillo, necesitas:
- la polea doble del cigüeñal para poner la correa a la bomba.
- el cardan de asistida (que es más corto)
- bote de liquido
- la propia cremallera
- los latiguillos de envío y retorno
- la bomba hidráulica con el soporte al motor.
Lo único que debes es tener en cuenta es poner unos separadores/distanciadores en los 2 tornillos de fijación a la cuna, lo que no recuerdo es la medida y si van arriba o abajo (creo que arriba), pero seguro que en LA hay información de sobra.
Bueno, seguramente también tienes que doblar/adaptar, con cuidado de no chafarlos, los latiguillos para que encajen bien en sus tomas.
- bote de liquido
- la propia cremallera
Lo único que debes es tener en cuenta es poner unos separadores/distanciadores en los 2 tornillos de fijación a la cuna, lo que no recuerdo es la medida y si van arriba o abajo (creo que arriba), pero seguro que en LA hay información de sobra.
Bueno, seguramente también tienes que doblar/adaptar, con cuidado de no chafarlos, los latiguillos para que encajen bien en sus tomas.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Badiro
- FORERO

Buenas noches, lo primero agradecerte la ayuda. Cuando dices que llevas montada de E36 y Z3, ¿Qué significa? ¿Cremallera de z3? No me queda claro de qué modelos conseguir el esto de piezas que me dices.QTPTN escribió:Yo llevo montada de E36 y de Z3 es bastante sencillo, necesitas:
- bote de liquido
- la propia cremallera
- QTPTN
- TOPFORERO

Si, perdona, es que tengo varios E30's y llevo montada en 2 de E36's y en otro de Z3, a eso me refería.Badiro escribió:Buenas noches, lo primero agradecerte la ayuda. Cuando dices que llevas montada de E36 y Z3, ¿Qué significa? ¿Cremallera de z3? No me queda claro de qué modelos conseguir el esto de piezas que me dices.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Yo llevo montada la de Z3 y es una gozada conducir con ella, de nerviosa nada. 
-
Badiro
- FORERO

Buscaré la de Z3 y si no hay suerte alguna de las otras. Ya os contaré.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Busca la de Z3, se nota mucho y más estando acostumbrado a coches "actuales" que llevan direcciones de menos de 3 vueltas entre topes.