Perdida de aceite por tornillo carcasa filtro. M42.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Perdida de aceite por tornillo carcasa filtro. M42.

Mensaje por Boqueron318IS »

Hola a tod@s, el domingo que estuve de limpieza de la zona motor y a la vez inspeccionando para ir solucionando cosas que surjan. En una de estas tuve que tocar el tubo que va a la tapa de balancines porque el cohe rateaba al acelerar. Pues al ir colocando y viendo si tenia rajas y demas me percaté que estaba tirando aceite por el tornillo de la carcasa del filtro de aceite. Desmonté pensando que se me quedaria alguna junta atras en el ultimo cambio y compruebo que el tornillo pasante lleva una junta en el extremo y una arandela fuera y debajo del tornillo de apriete del conjunto.¿Porque puede estar saliendo por ahí?. En la ETK veo junta y en la zona del tornillo creo es una arandela. Alguien que me ponga luz a lo que pueda estar pasando.

Por otro lado el tubo que va de la tapa de balancines hasta la parte baja del caudalimetro, ¿puede comprarse uno nuevo continuo sin nada de principio a fin para descartar tomas de aire?. Creo que el rateo venia por ahi. El proximo día veré si ratea y pierde aceite a la vez. Hoy ya no me ha dado tiempo nada mas que a intentar de fijar tubo y apretar mas la carcasa del filtro de aceite.

Imagen

Imagen
Imagen

El tubo numero 10 me refiero. ¿Que ahi lo veo corto con un racor que se une a otro o a la parte baja del caudalimetro.???. ¿ son dos tubos unidos por el racor?. Por eso de pillar uno entero si se puede. Si esta agrietado, ¿el motor ratea?. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Perdida de aceite por tornillo carcasa filtro. M42.

Mensaje por 325rally »

El tubo de vacío que comentas, lo puedes encontrar en una tienda de recambios de automoción, que los venden a metros.

Y el tema de las juntas (tóricas), yo me iría a BMW y compraría un par de cada, todo y que deberían venir con el filtro de aceite nuevo (en caso de ser de un fabricante serio). Esas juntas se han de poner nuevas en cada cambio de aceite, igual que la junta grande de la tapa.
Llévate el nº de bastidor del coche, y/o bien pásales las referencias. Otra opción, si tienes las medidas, es que vayas a una tienda de hidráulica industrial y compres las juntas especiales para altas temperaturas (aceites hasta 250º) Cambialas todas y verás como el problema desaparece. Atención con el par de apriete de la tapa, un par indebido causa rotura de juntas o falta de hermeticidad.

nº7: 11 42 1 711 076 de 4,5 X 1,5
nº8: 11 42 1 709 513 de 24 X 3

Imagen

Saludos :ok:
Responder