Fallo de mi bmw e30 325i post

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ivanpatxa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Fallo de mi bmw e30 325i post

Mensaje por ivanpatxa »

Buenos días,hace unos días al arrancar el coche y andar con el, notaba que en las paradas de semáforos y en bajas se moría el coche,me baje y echaba un humo negro por el tubo de escape, no mantenía las revoluciones y la aguja del consumo está a tope.solo baja cuando le aceleró(solo consume gasolina,no hace la mezcla con el aire)
¿Alguno le a pasado y como lo soluciono)
El tubo de escape lo he soltado y no está obstruido (entero)
Un saludo
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Fallo de mi bmw e30 325i post

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, este post estaría mejor en la parte de mecánica y electricidad :ok:
El tema de que en parado la aguja de consumo esté a tope es normal, todos lo hacen, piensa que gastarías infinitos litros cada 100km.
El tema del humo negro es que el motor está consumiendo demasiada gasolina, ya sea porque los inyectores no funcionan bien o porque el regulador de presión de la rampa está roto y deja pasar gasolina de nuevo a la admisión.
Prueba a quitar el tubito que va desde la admisión al regulador, por el cual debería de haber solo depresión, y mira a ver si al arrancarlo tira gasolina.
Un saludo :ok:
BMW 318is

Imagen
ivanpatxa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivanpatxa »

Buenas tardes.
Pero yo siempre la aguja en relantil del consumo la he tenido a cero,y ahora se queda arriba,solo baja cuando le piso,en cuanto desaceleró o lo dejo al relantil se sube,lo k nunca había hecho.
Y el humo que sale lo hecha como a petardazos,por eso en la imagen está arrancado al relantil y la aguja como si tuviese el pedal atope
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias Tente, tema movido a mecánica.

Parece exceso de gasolina en la mezcla. Puede haber diversos motivos, como falo del caudalímero o de centralita.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Sino te sales con las otras soluciones prueba esto.Llena el depósito con gasolina de otra gasolinera .No vayas a la última que fuiste.Es una forma más o menos sencilla y te podría quitar este problema.Por que cuando petardean también lo hacen por gasolinas malas.A mi me sucedió algo parecido hace varios años y lo arreglé así.
Saluts.
ivanpatxa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivanpatxa »

Buenos días y gracias por ir dándome soluciones.
Pues también había pensado en gastar el depósito y hechar donde siempre,pk la última vez k llene me tocó de viaje y en esa gasolinera nunca había repostado, también es buena solución
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sea cual sea la solución, no te olvides de postearla aquí :ok:
ivanpatxa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivanpatxa »

De momento desmonté el cuadro porque me dijeron k llevaba unas pilas k podían estar gastadas y estropeadas,pero estaban bien,así k lo volví a montar
Imagen
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Por mi experiencia y otros que la han tenido ;cuando la aguja de consumo marca tope ¡¡PERO!!!! Al acelerar en conducción(No parado)cuando llegas a 3000rpm aproximadamente se coloca en funcionamiento normal.Este sintoma suele ser por las pilas.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

ivanpatxa escribió:Buenas tardes.
Pero yo siempre la aguja en relantil del consumo la he tenido a cero,y ahora se queda arriba,solo baja cuando le piso,en cuanto desaceleró o lo dejo al relantil se sube,lo k nunca había hecho.
Y el humo que sale lo hecha como a petardazos,por eso en la imagen está arrancado al relantil y la aguja como si tuviese el pedal atope
Si el coche está parado la aguja del consumo, como te han dicho, se va al máximo, ya que al estar en marcha y no moverse, el consumo tiende a infinito. En cuanto reinicias la marcha y el velocímetro marca velocidad, la aguja se mueve al consumo instantáneo de ese momento. Si el velocímetro no funciona, el consumo siempre irá al máximo.

Con respecto a las pilas ¿Cómo sabes que están bien?, para comprobarlas, hay que desoldarlas de la placa y comprobar la tensión, deben dar algo más de 3V, a mi me han dado problemas cuadros que estaban en 2.8V y otras que directamente estaban agotadas.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
ivanpatxa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivanpatxa »

Media con el polimetro y me daba 3,2v,por eso lo volví a montar,deduje que las pilas estaban bien.

A lo del consumo ,la aguja ,si no había consumó estaba en 0 siempre,ahora se me va atope y cuando aceleras se pone en el consumo real,pero antes ya te digo estaba en 0 y cuando rodabas subía a 10,12, depende
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La aguja de consumo, al ralentí, siempre está a tope. Baja cuando circulas.
ivanpatxa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivanpatxa »

Pues entonces todos estos años me a estado trabajando mal,ya te digo k siempre a cero en relantil,y circulando según le pises,con todo gracias por la información,es un debate abierto
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Todos los coches que he tenido, en ralentí gastan más que en marcha.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Hola al ralenti siempre la aguja a tope.as mirado ya el coche?lo que te dijo el compañero de la prueba del regularor,comprueba tambien posibles tomas de aire,saludos.
Responder