Cambiar aceite direccion asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Cambiar aceite direccion asistida

Mensaje por face »

Hola.Voy a usar Dexron 2 de Motul
¿podeis explicarme como se vacia para poder cambiar el aceite de la direccion asistida?
Se usan extractores de liquidos o se vacia por la bomba?
Y que capacidad tiene al rellenar.
Gracias y Saluts.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cambiar aceite direccion asistida

Mensaje por face »

Hola.Tengo ya el dexron 2 para poner en el circuito de direccion asistida y supongo que puedo añadirle si veo que falta un poco.Tenia perdida por el tapón de llenado al no tener durante años la junta que lleva y esto hacia sudar el recipiente y bajaba por los tubos.Vi un tornillo y me parecio que era allen ubicado en la bomba y tiene pinta de ser de vacio.¿Alguien lo sabe? Y que cantidad necesita ;supongo que con 2 litros hay de sobra.
Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Hola.Tengo ya el dexron 2 para poner en el circuito de direccion asistida y supongo que puedo añadirle si veo que falta un poco.Tenia perdida por el tapón de llenado al no tener durante años la junta que lleva y esto hacia sudar el recipiente y bajaba por los tubos.Vi un tornillo y me parecio que era allen ubicado en la bomba y tiene pinta de ser de vacio.¿Alguien lo sabe? Y que cantidad necesita ;supongo que con 2 litros hay de sobra.
Gracias.
No toques el allen de la bomba!!!!!!!!!!!!!
Es para regular la presión de la misma. Si lo tocas la vas a liar!!!!!!

Y si rellenas directamente acabarás mezclando los dos líquidos. Yo vaciaría primero el recipiente, desconectaría el retorno del bote y pondría el tubo en un recipiente para que se llenase con el viejo. Taparía la entrada del bote de expansión, lo llenaría, le pediría a alguien que arrancase el motor con la bobina de encendido desconectada y le daría vueltas hasta que viese que por el tubo de retorno saliese líquido nuevo, ojo, rellenando el bote de expansión para que no cogiese aire. Recuerda llevar de extremo a extremo el volante para sacar el aire de la instalación una vez cambiado el líquido.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

No no.Prefiero esperar a que alguien me de opinion , y menos mal que no he sido atrevido.
Gracias.
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Hola face, te cuento cómo lo hago yo.

Saco el aceite del bote con una jeringa grande y echo líquido nuevo, arranco y muevo de lado a lado la dirección unas cuantas veces, paro motor. Repito el proceso varias veces y se queda eso que parece sirope de fresa.

Se gasta más líquido es verdad pero es súper limpio y rápido, puedes levantar las ruedas para no forzar la dirección en el proceso. :campeon:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Haces con 2 litros?
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Si, si mal no recuerdo yo usé 2 litros y quedó perfecto.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Aquí el Gran Varoti nos lo explica muy detalladamente

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=55270
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A mi me perdonaréis: nunca dejéis la bomba sin líquido, y con el procedimiento de Varoti se la deja sin nada. Yo no lo haría de esa manera. Aconsejo el método que os expliqué.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues no voy a hacer ahora lo del cambio de liquido, he verificado el color y parece como mencionaron aquí; jarabe .
Y el método que he visto hacer mas eficiente y cómodo es el que explica 325rally.
Responder