aire acondicionado
-
ferdinad
- FORERO

aire acondicionado
hola
tengo un e30 del 90 un 318 is
he ido ma mirar el aire aondicionado a Norauto y despues de decirles por telefono la edad del coche al cabo de las tre horas me dicen que es demasiado antiguo y que no tienen boquilla para chequear por si tiene alguna fuga.
me podias decir si hay algun adaptador de boquilla r12 que es la que me han dicho que lleva el coche para poder chequearlo?
saludos
he ido ma mirar el aire aondicionado a Norauto y despues de decirles por telefono la edad del coche al cabo de las tre horas me dicen que es demasiado antiguo y que no tienen boquilla para chequear por si tiene alguna fuga.
me podias decir si hay algun adaptador de boquilla r12 que es la que me han dicho que lleva el coche para poder chequearlo?
saludos
-
325rally
- MODERADOR

Re: aire acondicionado
¿Y si vas a un taller normal? Yo no me fiaría de Norautos ni nada parecido. Hay talleres de toda la vida que tienen de todo y además, te lo harán bien. Y piensa que si llevas gas antiguo, hay que cambiarlo y para ello es necesario cambiar juntas. Eso en un Norauto no saben ni por dónde empezar. Son cambia pastillas de frenos y neumáticos; y en esto me fiaría mucho menos, porque por los precios deben montar pastillas de freno de piedra.ferdinad escribió:hola
saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
ferdinad
- FORERO

muchas gracias 325rally
-
TML
- MODERADOR

Puedes comprar tú los adaptadores y dejarlos ya montados en el coche. No son caros y ya los tienes para el futuro. Los encontrarás por Internet o a través de un recambio.
Pero si vas a hacer conversión a R134a (prácticamente obligatorio hoy día), la cosa tiene algo más de miga que sólo los adaptadores de los conectores.
Pero si vas a hacer conversión a R134a (prácticamente obligatorio hoy día), la cosa tiene algo más de miga que sólo los adaptadores de los conectores.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Al norauto no me acerco ni a comprar limpiacristales. Vete a un taller especializado y seguro que pueden con ello.
-
ferdinad
- FORERO

ante todo gracias por contestar si yo compro los adaptadores con eso sin nada mas ya me pueden meter r134a? porque el coche aun le queda algo de r12TML escribió:Puedes comprar tú los adaptadores y dejarlos ya montados en el coche. No son caros y ya los tienes para el futuro. Los encontrarás por Internet o a través de un recambio.
-
TML
- MODERADOR

Hay quien te dirá que poniendo sólo los conectores y cambiando el gas te funcionará perfectamente, y seguramente sea así, pero te durará poco o nada. Para hacer una conversión correctamente hay que seguir los siguientes pasos:ferdinad escribió:ante todo gracias por contestar si yo compro los adaptadores con eso sin nada mas ya me pueden meter r134a? porque el coche aun le queda algo de r12TML escribió:Puedes comprar tú los adaptadores y dejarlos ya montados en el coche. No son caros y ya los tienes para el futuro. Los encontrarás por Internet o a través de un recambio.
- Desmontar y limpiar compresor del AC. Cambiar aceite del compresor por un PAG.
- Sustituir todas las juntas tóricas de la instalación (aprovechar para hacer una limpieza de los tubos)
- Sustituir filtro deshidratador
- Sustituir preostato de alta presión y anular el de baja
- Muy recomendable sustituir también el condensador por uno de flujo paralelo (el original de serpentín no es capaz de evacuar tanto calor) así como la válvula de expansión.
Ten en cuenta además que el R134a es más denso que el R12, hay que cargar un 15% menos, por tanto, habrá que meter unos 600 gr (comprueba qué cantidad lleva tu coche antes)
Todo el proceso está muy bien explicado en el siguiente enlace: https://www.r3vlimited.com/board/forum/ ... thread-diy
Mi recomendación es que busques un taller especializado en AC por tu zona. Es un sistema relativamente complejo que por experiencia te diré que no todos los talleres saben manejar correctamente. Y en esto, al final lo barato sale caro.