No arranca!!! Ayuda por favor, estoy desesperado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No arranca!!! Ayuda por favor, estoy desesperado

Mensaje por Kikolin90 »

Buenas noches etreinteros!!!
    Después de haber cambiado mi 316 M10B18 carburacion a 318i M10b18 inyección me e llevado la decepción de que no arranca…os cuento todo lo que e hecho a ver si me dejo algo…
    Se le ha puesto la admision completa L-jetronic, incluido cauda y filtro, cableado de 318i conectado por todas sus partes con su centralita, rele de bomba de combustible, bomba de combustible eléctrica con aforador con retorno y el cable pasado desde la bomba hasta su rele pasado por la caja de fusibles y por el conector c101, no sé si me dejo algo de poner…
    La bomba la e probado directamente a batería y funciona, el tema es que cuando le doy arranque la bomba no funciona…
    Podría ser rele de la bomba de combustible o centralita?
    De la ficha de la centralita sale una ficha pequeña con tres cables, podría ser porque esa ficha no la tengo conectada a nada?
    A todo esto probando a arrancarlo me ha pasado que al darle arranque y quitar la llave el coche sigue arrancándose solo y tengo que embragar y frenar para que deje de hacerlo, por que??
    Un saludo y espero vuestra ayuda, [-o< estoy ya desesperado. Un saludo a todos!!!
    325rally
    MODERADOR
    MODERADOR

Re: No arranca!!! Ayuda por favor, estoy desesperado

Mensaje por 325rally »

Si de la centralita sale un conector blanco con 3 pines, he leído en alguna parte que se puede tratar del control de velocidad automático, si no me equivoco. No hace mucho se habló de esto por aquí. En el caso de mi 325 se trataba de la conexión al relé central sito en el vano motor, al lado del de la bomba, que también o gestiona ese conector. Pero como te digo en mi caso se trata de un 325.

¿Ese motor que llevas ahora lo probaste antes de que se desmontase?

Usa el buscador para encontrar temas en los que se trata lo mismo que pides. Si no, ves publicando fotografías de los conectores, de la caja de relés, etc. Así sin ver nada es complicado.

Saludos :ok:
    Kikolin90
    NUEVO AMIGO
    NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

325rally escribió:Si de la centralita sale un conector blanco con 3 pines, he leído en alguna parte que se puede tratar del control de velocidad automático, si no me equivoco. No hace mucho se habló de esto por aquí. En el caso de mi 325 se trataba de la conexión al relé central sito en el vano motor, al lado del de la bomba, que también o gestiona ese conector. Pero como te digo en mi caso se trata de un 325.

¿Ese motor que llevas ahora lo probaste antes de que se desmontase?

Usa el buscador para encontrar temas en los que se trata lo mismo que pides. Si no, ves publicando fotografías de los conectores, de la caja de relés, etc. Así sin ver nada es complicado.

Saludos :ok:
    Esta versión de motor simplemente lleva un rele en el vano de motor, el de la bomba de la gasolina, su referencia es 1286727, ya e buscado información pero no encuentro nada, no hay mucha gente que haya hecho esto, por lo que veo dos de esos cables del pin que hablamos en la centralita vienen de dicho relé, de las patillas TD y 15, el rele lleva estas patillas 30, 15, 87, 87b, TD, 50 y 31
    Por cierto, el motor antes funcionaba cuando lo llevaba de carburacion
    Un saludo!!
    Pmobel
    FORERO HISTÓRICO
    FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Has cambiado también la centralita? o dejaste la anterior.
    Imagen
    Kikolin90
    NUEVO AMIGO
    NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Pmobel escribió:Has cambiado también la centralita? o dejaste la anterior.
    E cambiado también la centralita, creo que el problema está en el rele de la bomba de gasolina
    DaniTD
    TOPFORERO
    TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Primero habría que tener claro el modelo exacto de 318i del que has sacado la instalación, ya que 318i M10 lo había con K-Jetronic, luego con LE-Jetronic, otra variante de LE-Jetronic desde el 85 y otra más en el 86. Por lo que hay 4 instalaciones distintas. Indica el año de fabricación del donante y así vemos qué hay.

Un saludo
    Imagen
    Imagen
    Kikolin90
    NUEVO AMIGO
    NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

DaniTD escribió:Primero habría que tener claro el modelo exacto de 318i del que has sacado la instalación, ya que 318i M10 lo había con K-Jetronic, luego con LE-Jetronic, otra variante de LE-Jetronic desde el 85 y otra más en el 86. Por lo que hay 4 instalaciones distintas. Indica el año de fabricación del donante y así vemos qué hay.

Un saludo
    Es inyección LE-Jetronic no sé si del o 85 o del 86, es posible que haga falta algún rele más a parte de los que llevo en la caja de fusibles para que funcione el rele de la bomba de combustible? Por lo que tengo entendido este rele gestiona la bomba, encendido, mariposa, etc…
    En la caja de fusibles ahora mismo llevo puestos el k2,k3,k4,k7,k8 y k10
    Por cierto creo que el sistema de cableado que llevo es el LE 3 JETRONIC .
    Una pregunta mas, alguien me puede decir que es el borne 50 y donde se halla?
    Un saludo
    luigi_82
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Creo que 325 rallye se refiere a si el motor donante estaba en funcionamiento antes de desmontarlo,como bien te dice dani ay varias versiones de 318i,si tuvieras problemas de centralita o quieres probar por descartar pasa referencia que es muy posible que yo tenga,as mirado corriente o solo te falla de gasolina?as probado a meter corriente directa a la bomba y ver si arranca?saludos.
    face
    TOPFORERO
    TOPFORERO

Mensaje por face »

A ver si esto ayuda.
    Imagen
    Kikolin90
    NUEVO AMIGO
    NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

luigi_82 escribió:Creo que 325 rallye se refiere a si el motor donante estaba en funcionamiento antes de desmontarlo,como bien te dice dani ay varias versiones de 318i,si tuvieras problemas de centralita o quieres probar por descartar pasa referencia que es muy posible que yo tenga,as mirado corriente o solo te falla de gasolina?as probado a meter corriente directa a la bomba y ver si arranca?saludos.

Buenas noches, no conocí el motor donante ya que todo esto lo compre en wallapop…corriente a la base del rele le llega y el coche da arranque como si funcionase pero no llega a arrancar ya que no le llega la corriente a la bomba, efectivamente corriente le e dado a la bomba pero no e probado a darle corriente directa a la bomba e intentar arrancar

Un saludo!!!
    325rally
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
    No entiendo la siguiente oración: "efectivamente corriente le he dado a la bomba pero no he probado a darle corriente directa a la bomba"; ¿En qué quedamos?, ¿le has puesto corriente directa si o no?

Alimenta la bomba directamente a ver si arranca. Sólo llevando un cable con positivo al borne correspondiente verás si arranca o no.
    otroedu
    NUEVO AMIGO
    NUEVO AMIGO

Mensaje por otroedu »

Igual digo una tonteria, pero, me ha sucedido algo parecido en otro coche, y fue poner los inyectores del motor que he sacado en el nuevo, y arranco a la primera, quizás te de algo de luz. Saludos.
    Responder