Sobre volantes con Airbag

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Sobre volantes con Airbag

Mensaje por .joseA »

Voy a pasar el coche a histórico, y necesito un volante con Airbag.

Alguno?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Necesito volante con Airbag

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Voy a pasar el coche a histórico, y necesito un volante con Airbag.

Alguno?
Hola Jose Antonio, ¿necesitas un volante con Airbag?, ¿lo llevaba tu coche de serie?, ¿es de los últimos E30 fabricados?. Disculpa pero la inmensa mayoría de E30 que yo sepa no llevaban Airbag, al menos nunca vi uno con dicho sistema de seguridad. Se trataba de una opción, por tanto no deberías estar obligado a llevarlo, todo y que las normas en la ITV cambian constantemente y lo que ayer no era obligatorio, hoy lo es.

Ya nos contarás :ok:
Última edición por 325rally el Lun 10 Ene, 2022 14:54, editado 1 vez en total.
Razón: EDITO PARA CORREGIR INFORMACIÓN ERRÓNEA POR MI PARTE
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:
.joseA escribió:Voy a pasar el coche a histórico, y necesito un volante con Airbag.

Alguno?
Hola Jose Antonio, ¿cómo que necesitas un volante con Airbag?, ¿de dónde has sacado eso?. Disculpa pero los E30 que yo sepa no llevaban Airbag, al menos nunca vi uno con dicho sistema de seguridad, y nadie te puede pedir que instales uno que no se corresponda a tal y como salían los coches de fábrica en la época. ¿Quién te lleva el proyecto?
Pues yo si recuerdo haber visto en venta volantes con airbag, lo que no se es si serían adaptados de e36...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Leyendo por ahí veo que algún E30 de los últimos tenía la opción de instalar Airbag, y posiblemente sea el caso del compañero, que su coche lo llevase de origen y con los años se lo debieron quitar. Y ahora en la ITV le estarán dando dolores de cabeza.

Y aquí he encontrado uno, en un desguace, que no se si todavía lo tendrán: https://www.tudesguace.com/airbags-de-s ... 77788.html

Aquí la lista de opciones del año 88:

Imagen

Y aquí un volante, en teoría con Airbag, del desguace que he puesto:

Imagen

Primera y segunda serie de volantes con Airbag para E30:

Imagen

Imagen

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:Leyendo por ahí veo que algún E30 de los últimos tenía la opción de instalar Airbag, y posiblemente sea el caso del compañero, que su coche lo llevase de origen y con los años se lo debieron quitar. Y ahora en la ITV le estarán dando dolores de cabeza.

Y aquí he encontrado uno, en un desguace, que no se si todavía lo tendrán: https://www.tudesguace.com/airbags-de-s ... 77788.html

Aquí la lista de opciones del año 88:

Imagen

Y aquí un volante, en teoría con Airbag, del desguace que he puesto:

Imagen

Primera y segunda serie de volantes con Airbag para E30:

Imagen

Imagen

La virgen! No los recordaba tan feos :descojono:
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

De ahí que he buscado información, porque yo ni los recordaba.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Realmente lo que necesito es que alguien me lo preste... Para pasar la ITv.

Comprarlo, supongo que solo lo necesitaré en la primera ITV de industria al convertirlo en histórico, y luego como hasta ahora, que jamás me lo han mirado.
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola a todos, entonces tu coche aparte de los cables del claxon tendra los cables para dicho airbag tambien, o un quita vueltas en la caña de direccion,no?
el ultimo volante de las fotos es como el de e36 que tambien lo llevan los serie5 e34...entonces si la piña para volante deportivo de e30 es igual que la de un e34...= te puede valer el volante de un e34 con airbag??? Espero que la opinion te sea de ayuda, mira entonces algun volante de e34, yo en mi e30 llevo el volante M2(sin airbag) sacado de un e34 m20b25 89´ perooooo.... recuerdo que un amigo para poder poner un volante deportivo en un e34 m50b20 91´con airbag tuvo que usar una piña de e36..¿¿¿???
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Ahora mismo lleva un M2 de E30. Y si el coche lleva todo el tinglado de airbag.. sensores, centralita, conectores... Vamos, que salió de fábrica con el airbag y en algún momento de su vida, a algún propietario anterior le quitó el volante. Yo como lo quiero hacer histórico, supongo que me lo mirarán. Asi que compró uno o por lo menos, lo pido prestado para convertirlo a histórico y seguir buscando... Que si no, no me dejan circular por Madrid
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si me permites lo que yo haría es hablar con en Ingeniero que te lleve el proyecto, como ya te comenté. Igual no es necesario dicho volante, todo y que no dejaría de buscarlo por tu parte, no sea que algún día cambien normativas o en la ITV se pongan a mirártelo todo al dedillo y el hecho de que lo tengas te salvará.

guretxacara
FORERO
FORERO

Mensaje por guretxacara »

Buenas noches:
Posiblemente uno de mis 2 e30 sea de los últimos fabricados, se trata de un 318 cabrio shadow lines individual de origen Austriaco fabricado si no recuerdo mal en febrero de 1993 y lo único que trae aparte del tema de equipamiento y carrocería es el p... catalizador.
No se si te aporta algo para la ingenieria, ten en cuenta que mis hijos tienen e 36 y hasta bien avanzados los 90 no tenian.
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Sobre volantes con Airbag

Mensaje por 325rally »

Debido a la interesante información que ha quedado en este hilo, ya inactivo por falta de refresco mensual, lo paso a Mecánica para futuras consultas.
Responder