Duda de cambio de motor 316m10 a 318i m10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
raul316
FORERO
FORERO

Duda de cambio de motor 316m10 a 318i m10

Mensaje por raul316 »

Buenos días compañeros y felices fiestas.

Como ya publiqué en un post que andará por aquí , sigo con las reparaciones y puestas a punto de mi 316 carburito, todo lo que me deja el tiempo y el dinero.
La verdad que mi plan pasaba desde apañar el pierburg o pasar a un weber , hasta lo último de lo cual estaba más convencido cambiar el motor a un 318is, ti, de e36 , incluso intentar conseguir un coche entero con este motor ya que tengo entendido que muchas de las piezas /periféricos , me valen para el swap.
Pero he visto una unidad de 318i m10 a un precio razonable , y creo que sería un buen puente para más tarde pasar al 318 is.
Se que no hay mucha diferencia de la carburación de mi 316 a un 318i , salvo la inyección de este , pero el carburador se me antoja complicado reglarle y mantenerle , seguro que sabéis de lo que os hablo..
Se que es un tema que por aquí se ha tocado , pero creerme que no me decido mucho , agradecería mucho vuestra ayuda y sabios consejos ya que seguro que no es quitar un motor y poner otro , aunque sea el mismo bloque , me preocupa el tema centralita y cableado y el tema de la bomba de gasolina ya que en el mío es mecánica , ¿que otros problemas o cosas a tener en cuenta debería tener ?
Muchas gracias a todos de antemano , y un saludo
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....

Imagen

Imagen
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Re: Duda de cambio de motor 316m10 a 318i m10

Mensaje por MenteFriaLzn »

Yo no lo haria la verdad, me parece tirar el dinero. Pasaría directamente al definitivo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda de cambio de motor 316m10 a 318i m10

Mensaje por 325rally »

Pues has de tener en cuenta el tema homologaciones de motor, y el hecho de superar cierto porcentaje de potencia requiere un estudio de Ingeniería, posible cambio de sistema de frenos con el consiguiente informe y test, etc. Pregunta antes de meterte en ese fregao, porque te puede salir muy caro tenerlo en regla.
En cambio, lo que propones de pasarlo a inyección con el motor de 1.8, no tiene demasiada complicación por la leve diferencia de potencia y similitud en pinzas y sistema de frenos. Todo y que la homologación se hace imprescindible también. En la ITV cada vez se ponen más duros con todo esto.

Por lo que a cambio de motor te refieres, por lo que yo conozco que es poco, hay que tener en cuenta si el tuyo lleva aire y el donante, o no, y en el caso que en este aspecto sean iguales, es desmontar y montar la instalación eléctrica completa en el motor, a parte de la que se corresponde a la parte interior, como adaptar la centralita en su ubicación y lo que comentas de la bomba de gasolina. Quitar y montar motor y ver que tal. Prueba antes el motor del donante, no sea que te de problemas antes de cambiarlo.

A todo esto tengo una duda: ¿el donante tan mal está que no tienes en opción cambiarte al mismo?

A ver que nos cuentas.

Saludos :ok:
Responder