Ruido traqueteo girar a la derecha
-
eru80
- NUEVO AMIGO

Ruido traqueteo girar a la derecha
Buenas noches foreros.
Hace unas semanas que al girar a la izquierda me suena un ruido al girar a la derecha que suena por la parte de atrás derecha.
Dejo un vídeo para que se escuche https://youtu.be/Zra1oGWjc5Y
Por cierto, aprovecho para comentar que hace poco cambié los neumáticos de la moto. Los compré en https://www.1001neumaticos.com/neumaticos-moto?diameter=17&height=60&width=160 y la verdad es que el precio me pareció bastante bueno. No creo que el ruido venga de ahí, pero por si acaso lo menciono.
Si pudierais ayudarme a descubrir qué es os lo agradecería.
Un saludo
Hace unas semanas que al girar a la izquierda me suena un ruido al girar a la derecha que suena por la parte de atrás derecha.
Dejo un vídeo para que se escuche https://youtu.be/Zra1oGWjc5Y
Por cierto, aprovecho para comentar que hace poco cambié los neumáticos de la moto. Los compré en https://www.1001neumaticos.com/neumaticos-moto?diameter=17&height=60&width=160 y la verdad es que el precio me pareció bastante bueno. No creo que el ruido venga de ahí, pero por si acaso lo menciono.
Si pudierais ayudarme a descubrir qué es os lo agradecería.
Un saludo
Última edición por eru80 el Lun 24 Ago, 2026 01:33, editado 3 veces en total.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Ruido traqueteo girar a la derecha
10 años, 5 meses y un día desde tu primer mensaje, el cual ya no existe. Todo y parecer una condena, rebienvenido al Foro. Creo que eres el caso más curioso de los que hemos visto en este Foro de entusiastas de E30.
Desconociendo el estado del coche a nivel de suspensión y saber qué ruedas llevas, si estas son de la medida correcta, con el ETK correcto y a falta de saber si es que no están correctamente instaladas, te recomiendo que nos aportes más datos. Porque lo de adivino, al menos yo, lo llevo mal. Me atrevería a postular una hipótesis: la rueda te toca con el aletín por llevar ruedas más anchas de lo que deberías y creo que con unas llantas de ET inadecuado. Y/o bien has realizado un swap a 5 tornillos con donante de E36 y no has tenido en cuenta la modificación de la situación de las ruedas delanteras que quedan descentradas. Lo del lado derecho, tofdo y que te parece oirlo detrás, estoy convencido que es el mismo problema que en la rueda delantera izquierda.
Fotos por favor e investiga lo que te comento con la luz del día.
Saludos
Desconociendo el estado del coche a nivel de suspensión y saber qué ruedas llevas, si estas son de la medida correcta, con el ETK correcto y a falta de saber si es que no están correctamente instaladas, te recomiendo que nos aportes más datos. Porque lo de adivino, al menos yo, lo llevo mal. Me atrevería a postular una hipótesis: la rueda te toca con el aletín por llevar ruedas más anchas de lo que deberías y creo que con unas llantas de ET inadecuado. Y/o bien has realizado un swap a 5 tornillos con donante de E36 y no has tenido en cuenta la modificación de la situación de las ruedas delanteras que quedan descentradas. Lo del lado derecho, tofdo y que te parece oirlo detrás, estoy convencido que es el mismo problema que en la rueda delantera izquierda.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
eru80
- NUEVO AMIGO

Buenas, de nuevo. Mi primer mensaje fue para presentarme en el foro. Supongo que se borran los mensajes tras cierto tiempo, por lo que explico un poco la situación.325rally escribió:10 años, 5 meses y un día desde tu primer mensaje, el cual ya no existe. Todo y parecer una condena, rebienvenido al Foro. Creo que eres el caso más curioso de los que hemos visto en este Foro de entusiastas de E30.
Saludos
Tuve un e30 IS en esa época, y después de tener un accidente cuasi mortal (siniestro total) decidí con el dinero del seguro comprarme otro coche.
Hace pocos meses y ya con 2 niños, volví a comprar un e30, en este caso un 318i 4 puertas.
Hace poco le cambié las gomas, tienen las llantas de serie, no se le ha hecho nada de swap. Es cierto que las suspensiones están fatal y voy a cambiarlas porque el coche parece una barca, pero no se si será de ello.
He mirado en el foro y hay algún post que dice que puede ser de la transmisión, pero me extraña que solo suene cuando giro hacia un lado.
Voy a intentar poner una GoPro medio reventada que me dieron para hacer un vídeo por debajo del coche.
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

¿Has mirado si los neumáticos tienen sombra de roce con la carrocería?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Beagle46
- SUPERFORERO

Pueden ser demasiadas cosas, desde que se haya aflojado el amortiguador de la mangueta a alguno de los silentblocks o rótulas estén desechas, que luego igual es alguna tontería (aunque no me suena a tontería) pero solo con un audio, es muy difícil acertar.
Busca la zona que emite esos ruidos y desmonta la rueda para pegar un vistazo más a fondo.
Un saludo
Busca la zona que emite esos ruidos y desmonta la rueda para pegar un vistazo más a fondo.
Un saludo