Aditivos, aceite y gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sento
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Dom 04 Nov, 2018 18:30

Aditivos, aceite y gasolina

Mensaje por Sento »

Hola buenas tardes.
Tengo un E30, 318 i post, con 200.000 km.
Ya le hice toda la mecánica, y estuve pensando en poner aditivos.

Gasolina.
Se que no hace mucho en un depósito, puesto que está diseñado para usarlo en una máquina de limpia inyectores, pero y el de aceite ?

Aceite
Este se echa en el cárter. Es recomendable usarlo?
Se nota en algo, o cómo actua?
Que marca me recomendáis, cada cuántos km hay que usarlo?

He oído que Metal Lube es el mejor, y que dura muchos kilómetros, aunque se hagan cambios de aceite.

Pues nada, hay os dejo las preguntas..!!!

Gracias anticipadas, y que paséis buena tarde..

Saludos...!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Aditivos, aceite y gasolina

Mensaje por 325rally »

En mi caso, en que el E30 es el juguete de carreras, nunca jamás le he puesto ningún aditivo, Para mi el efecto es placebo. Lo que hay que hacer es poner gasolina buena, nada de low cost, y aceites sintéticos de nueva generación que cumplan las especificaciones de fábrica de nuestros vehículos.
Si miras en Lecciones Avanzadas tengo un post con lo que le pongo al mio, por si te puede servir de orientación: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=63366&start=0
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1762
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: Aditivos, aceite y gasolina

Mensaje por DaniTD »

En vez de usar 15W40 (mineral) o 10W40 (semisintético), yo usaría un buen aceite sintético de buen fabricante (Castrol/Mobil1/Motul) y ya. El M40 además seguro lo agradece al llevar taqués hidráulicos.
De hecho, probablemente yo pase en el mío del 15W40 mineral que ha llevado toda la vida a un 5W50 (ya tiene sus 316.000km el M40). Como ejemplo, el Mobil1 5W50 FS-X1 Rally Formula ya lo recomendaba en los 90 la propia BMW como alternativa a sus aceites.

Un saludo.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Aditivos, aceite y gasolina

Mensaje por 325rally »

DaniTD escribió:En vez de usar 15W40 (mineral) o 10W40 (semisintético), yo usaría un buen aceite sintético de buen fabricante (Castrol/Mobil1/Motul) y ya. El M40 además seguro lo agradece al llevar taqués hidráulicos.
De hecho, probablemente yo pase en el mío del 15W40 mineral que ha llevado toda la vida a un 5W50 (ya tiene sus 316.000km el M40). Como ejemplo, el Mobil1 5W50 FS-X1 Rally Formula ya lo recomendaba en los 90 la propia BMW como alternativa a sus aceites.

Un saludo.
Con permiso: indicar que el aceite que recomiendas Mobil-1 lo he utilizado durante años en el de Rally con resultados excelentes. ¡Y no consumía aceite!

Saludos :ok:
Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 17 Ago, 2020 20:32

Re: Aditivos, aceite y gasolina

Mensaje por Roma »

Hola!

Al hilo de lo que comentan, he visto este video de YouTube https://youtu.be/xxxxxxxxxxx del canal ESPxNUR de Axel en donde hablan de un tratamiento para limpiar el motor. Alguien a hecho algún tratamiento de estos a su e30?
Por lo que se ve en el video mejora pero nose si es pan y habré para mañana o algo recomendado hacerle al coche cada x años/km.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Aditivos, aceite y gasolina

Mensaje por 325rally »

Roma escribió:Hola!

Al hilo de lo que comentan, he visto este video de YouTube https://youtu.be/xxxxxxx del canal ESPxNUR de Axel en donde hablan de un tratamiento para limpiar el motor. Alguien a hecho algún tratamiento de estos a su e30?
Por lo que se ve en el video mejora pero no se si es pan para hoy y hambre para mañana o algo recomendado hacerle al coche cada x años/km.
En primer lugar entras a comentar un tema que toca muy de refilón la consulta realizada por nuestro Forero, y además nos pones un enlace dudoso. Este video lo considero publicidad directa por lo que lo elimino. Aún así mantengo los datos para que lo podais encontrar.

El tema de los aditivos es muy simple: pueden funcionar en un momento y acabas dependiendo de ellos de por vida si quieres mantener la performance. Todos los aumentos de potencia provocan un desgaste prematuro del motor y la aparición de averías graves. Hago una apreciación: si aumentar la potencia fuese tan fácil como comprar un bote de aditivo, ¿por qué no se utilizan en Fórmula 1 o en Rallys?, ¿por qué los pilotos se gastan tanto dinero en preparadores y piezas de competición y no usan aditivos?. El verdadero aditivo en competición es la gasolina experamente fabricada para competición que sólo produce un alto rendimiento en motores preparados para ello.

Los buenos lubricantes y la buena gasolina ya llevan sus aditivos testados. Todo lo demás nunca sabemos cómo reaccionará con nuestro aceite y nuestra gasolina de 95 octanos; porque ¿alguien pone la de 98?, ¿alguien pone aceite Motul Competición 100% Sintético? Lo que pensais en poner aditivos seguro que no. Entonces no queramos arreglar el coche metiendo productos a precio de oro. Es mi humilde opinión.

Así que, ¿aditivos? ¡NUNCA!, ¡GRACIAS!

Saludos :ok:

Nota: corrijo la frase pan para hoy...
Responder