Problemas luz interior
- Refies
- TOPFORERO

Problemas luz interior
Buenas chicos,
El otro día me fui a arrancar el coche y no tenia batería (la batería tiene 3 meses aprox).
Ya me había percatado que la luz interior se quedaba encendida por lo que la puse en punto muerto (posición central). Por si estaba estropeado algún botón de las puertas o algo.
El otro día quite el botón (pulsador de la puerta) del conductor ya que me di cuenta que apretando no se oía el click del relé y en la otra puerta si.
El problema esta en que después de intentar arreglar-lo, funcionando todo correcto y montado, volvió a fallar. Lo desmonté y ya no hay manera de que haga masa... ni directo a chapa, ni con un tester de corriente (el de la bombillita) ni nada.
Las preguntas son: ¿Alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis esquemas eléctricos para ver como y donde va ese cablecito? ¿Alguien sabe por donde pasa exactamente?
No se si eso puede ser lo que consumio la bateria en 10-15 dias, pero si no hace massa para cerrar el relé y se queda activado, me da que aunque la bombilla no se encienda el circuito va gastando igual... residual, pero igual.
He de decir que nunca me había pasado que lo dejase tanto y se muriese hasta el punto de no encender ni una luz...
El otro día me fui a arrancar el coche y no tenia batería (la batería tiene 3 meses aprox).
Ya me había percatado que la luz interior se quedaba encendida por lo que la puse en punto muerto (posición central). Por si estaba estropeado algún botón de las puertas o algo.
El otro día quite el botón (pulsador de la puerta) del conductor ya que me di cuenta que apretando no se oía el click del relé y en la otra puerta si.
El problema esta en que después de intentar arreglar-lo, funcionando todo correcto y montado, volvió a fallar. Lo desmonté y ya no hay manera de que haga masa... ni directo a chapa, ni con un tester de corriente (el de la bombillita) ni nada.
Las preguntas son: ¿Alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis esquemas eléctricos para ver como y donde va ese cablecito? ¿Alguien sabe por donde pasa exactamente?
No se si eso puede ser lo que consumio la bateria en 10-15 dias, pero si no hace massa para cerrar el relé y se queda activado, me da que aunque la bombilla no se encienda el circuito va gastando igual... residual, pero igual.
He de decir que nunca me había pasado que lo dejase tanto y se muriese hasta el punto de no encender ni una luz...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
face
- TOPFORERO

Re: Problemas luz interior
La masa te la da al enroscar el tornillo de agarre del boton interruptor.Limpia el orificio donde atornilla o cambia el tornillo.Al enroscar el tornillo han de salir chispas de masa o escuchsr el creck -creck de chispeo. es la tonteria que da quebraderos de cabeza.Al
- Refies
- TOPFORERO

Lo hacia, pero ahora ya no... y no se si es que el cable se habra quemado con el chisporroteo o si son dos reles y se habra fundido uno... por eso decia a ver como va. El otro cable que esta conectado es el de la luz de los botones de elevalunas y funciona todo bien.face escribió:La masa te la da al enroscar el tornillo de agarre del boton interruptor.Limpia el orificio donde atornilla o cambia el tornillo.Al enroscar el tornillo han de salir chispas de masa o escuchsr el creck -creck de chispeo. es la tonteria que da quebraderos de cabeza.Al
-
325rally
- MODERADOR

Repasa los fusibles con polímetro.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Refies
- TOPFORERO

Misticamente cuando hoy he ido a probar de conectar nuevamente se ha arreglado. Aun asi he comprobado fusibles, todos bien! A saber que seria... Suciedad en conectores supongo...
-
325rally
- MODERADOR

Contact Cleaner a todos y fuera. Y revisa que no haya un cable de positivo pelado haciendo contacto a masa y derivando la corriente.
El cuento de la vieja es poner un amperímetro en serie con el positivo de batería y ver el consumo residual. Entonces ir sacando y poniendo cada fusible, uno a uno (quito y pongo, quito y pongo), y en cada fusible extraido verificar si la corriente residual cae. Piensa que el reloj consume en reposo, así como la radio. Si das con una línea que consume cuando no debería, al menos, ya sabes por dónde empezar a mirar.
Salut!
El cuento de la vieja es poner un amperímetro en serie con el positivo de batería y ver el consumo residual. Entonces ir sacando y poniendo cada fusible, uno a uno (quito y pongo, quito y pongo), y en cada fusible extraido verificar si la corriente residual cae. Piensa que el reloj consume en reposo, así como la radio. Si das con una línea que consume cuando no debería, al menos, ya sabes por dónde empezar a mirar.
Salut!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- Refies
- TOPFORERO

Nada, que vuelve a fallar. La massa no es, comprobado, si fuera por la massa se encenderian las luces de los botones de elevalunas (van en el mismo sitio) y no es el caso). Tendre que comprobar que no sea el relé que por lo que he visto en los esquemas son diferentes los de cada puerta.
-
325rally
- MODERADOR

Entiendo entonces que fallan todas las luces, no una sola.Refies escribió:Nada, que vuelve a fallar. La massa no es, comprobado, si fuera por la massa se encenderian las luces de los botones de elevalunas (van en el mismo sitio) y no es el caso). Tendre que comprobar que no sea el relé que por lo que he visto en los esquemas son diferentes los de cada puerta.
Las masas son muy puñeteras y podría ser hasta el propio faston del cable de conexión. Yo lo haría nuevo.

- Refies
- TOPFORERO

Probare hacerlo nuevo, pero es raro porque estan en el mismo punto dos massas y solo falla una. Por eso yo pensaba en el relé. En cuanto tenga un dia me lio a comprobar y ver que relé se activa, pedire otro y a ver que tal. Lo de la massa igualmente la haré nueva para ir eliminando posibilidades.325rally escribió:Entiendo entonces que fallan todas las luces, no una sola.Refies escribió:Nada, que vuelve a fallar. La massa no es, comprobado, si fuera por la massa se encenderian las luces de los botones de elevalunas (van en el mismo sitio) y no es el caso). Tendre que comprobar que no sea el relé que por lo que he visto en los esquemas son diferentes los de cada puerta.
Las masas son muy puñeteras y podría ser hasta el propio faston del cable de conexión. Yo lo haría nuevo.
-
325rally
- MODERADOR

Un conector sucio, un tornillo de rosca viejo y oxidado, terminales, bridas o cables sucios provocan fallos de masa muy fácilmente. Verifica rosca, que no esté oxidada. Si hace falta compra un espray desengrasante, otro limpia contactos, pasa papel de vidro muy fino para pulir conectores o mejor cámbialos usando una grimpadora, y un poco de grasa de cobre si está a la interperie.
Saludos
Saludos

- Refies
- TOPFORERO

Esta semana entra a taller, que cambio neumaticos, aprovechare para mirar con el mecánico con el que hize las practicas del ciclo a ver si tiene ideas tambien!325rally escribió:Un conector sucio, un tornillo de rosca viejo y oxidado, terminales, bridas o cables sucios provocan fallos de masa muy fácilmente. Verifica rosca, que no esté oxidada. Si hace falta compra un espray desengrasante, otro limpia contactos, pasa papel de vidro muy fino para pulir conectores o mejor cámbialos usando una grimpadora, y un poco de grasa de cobre si está a la interperie.
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Quedamos pues a la pespera de vuestras noticias.
Salut!
Salut!

- Refies
- TOPFORERO

Por ahora hemos reconstruido el relé, que vaya tocho de rele lleva, y parece que funciona bien. Esperemos unos dias a ver si sigue todo ok!
-
325rally
- MODERADOR

FantásticoRefies escribió:Por ahora hemos reconstruido el relé, que vaya tocho de rele lleva, y parece que funciona bien. Esperemos unos dias a ver si sigue todo ok!