Delco
-
Kikolin90
- NUEVO AMIGO

Delco
Buenas días etreinteros!!! Quería preguntaros acerca del delco, me ha dicho mi mecánico que me ha salido el rotor del delco echo pedazos, la cerámica en teoría me ha dicho que es, el coche la verdad es que va fatal se apaga todo el rato, el ralenti es súper inestable y le pidas y no tira, tengo la junta de la culata recién echa.
Creéis que es eso seguramente?
El coche es un 316 carburación.
Un saludo y espero vuestras respuestas!!!!
Creéis que es eso seguramente?
El coche es un 316 carburación.
Un saludo y espero vuestras respuestas!!!!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Delco
De poder ser es posible. Lo que debe hacer tu mecánico es recuperar la confianza en ti, porque la ha perdido. Todos los mecánicos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Esto quiere ddeceir que hemos de suponer de su buena fe. Lo que hacen los mecánicos honrados es dar las piezas viejas al cliente para, por un lado demostrar su trabajo y por otro ofrecer dicho material al cliente por si quiere guardarlo, tirarlo o autorizar al mecánico su reciclaje en un punto de recogida autorizado.
Hoy en dia casi no quedan mecánicos con buenos conocimientos en mecánica de carburación y también hacen el juego de la vieja, probando por aquí y por allí.
La recomendación es: si no cnfías en él, cambia. Y si puedes, antes háblale con franqueza.
Para acabar te diré que cuando se restaura un vehículo con una antiguedad, lo primero que hay que hacer es cambiar todas las piezas de desgaste: bujías, pipeta y delco, cables de bujías, todos los líquidos y aceites nuevos (refrigerante de motor, líquido de la dirección, líquido de frenos, aceite motor, aceite caja de cambios y valvulina diferencial), termostato de motor y hasta una limpieza del radiador y circuito de refrigeración. Y repaso de todos los elementos elásticos como silentblocs de trapecios, puentes y elementos d etransmisión como árbol y palieres. Y por último elemenotos de frenado junto a los cojinetes de rueda.
No puedes empezar a restaurar en condiciones si antes no has cambiado todo esto. Y el cliente debe estar avisado y preparado para el consiguiente desembolso.
Restaurar es esto. Lo demás es perder el tiempo y el dinero.
Ya nos contarás. Y esperamos fotografía de la pipa del Delco. Por cierto, que cambie el Delco, no solo la pipeta.
Saludos
Hoy en dia casi no quedan mecánicos con buenos conocimientos en mecánica de carburación y también hacen el juego de la vieja, probando por aquí y por allí.
La recomendación es: si no cnfías en él, cambia. Y si puedes, antes háblale con franqueza.
Para acabar te diré que cuando se restaura un vehículo con una antiguedad, lo primero que hay que hacer es cambiar todas las piezas de desgaste: bujías, pipeta y delco, cables de bujías, todos los líquidos y aceites nuevos (refrigerante de motor, líquido de la dirección, líquido de frenos, aceite motor, aceite caja de cambios y valvulina diferencial), termostato de motor y hasta una limpieza del radiador y circuito de refrigeración. Y repaso de todos los elementos elásticos como silentblocs de trapecios, puentes y elementos d etransmisión como árbol y palieres. Y por último elemenotos de frenado junto a los cojinetes de rueda.
No puedes empezar a restaurar en condiciones si antes no has cambiado todo esto. Y el cliente debe estar avisado y preparado para el consiguiente desembolso.
Restaurar es esto. Lo demás es perder el tiempo y el dinero.
Ya nos contarás. Y esperamos fotografía de la pipa del Delco. Por cierto, que cambie el Delco, no solo la pipeta.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Kikolin90
- NUEVO AMIGO

Buenas tardes!!! Ya se que hay que ir restaurando muchas cosas, poco a poco que sino me arruino!!!!
De momento e cambiado anticongelante radiador, viscoso, bomba del agua, termostato, todos los manguitos de refrigeración, ventilador de la calefacción, arreglado el cuentakm, saneamiento de todos los plásticos interiores, junta de la culata con todo lo que ello conlleva, aceite y filtro de motor, bujías, líquido de frenos, zapatas de los tambores y arreglando cosas exteriores como un faro delantero que estaba rajado el cristal, los intermitentes y antinieblas delanteros, el lip del IS, homologación de las suspensiones roscadas y de las llantas, cambio del silenciador trasero y aún me dejaré muchas más cosas....
De momento e cambiado anticongelante radiador, viscoso, bomba del agua, termostato, todos los manguitos de refrigeración, ventilador de la calefacción, arreglado el cuentakm, saneamiento de todos los plásticos interiores, junta de la culata con todo lo que ello conlleva, aceite y filtro de motor, bujías, líquido de frenos, zapatas de los tambores y arreglando cosas exteriores como un faro delantero que estaba rajado el cristal, los intermitentes y antinieblas delanteros, el lip del IS, homologación de las suspensiones roscadas y de las llantas, cambio del silenciador trasero y aún me dejaré muchas más cosas....
-
Kikolin90
- NUEVO AMIGO

Respecto al tema del delco, entre que me llegaba el nuevo rotor porque me ha dicho que el delco en si estaba bien me ha dicho que me lo ha puesto como ha podido para que el coche funcionase y no me dejaste tirado, me ha enseñado trozos de cerámica rojos que me ha dicho que eran de mi delco
-
325rally
- MODERADOR

No pongo en duda nada, solo comento que el distribuidor, por experiencia, se cambia completo. Porque harás funcionar un rotor nuevo que hará contacto con una tapa con contactos desgastados. Esto provocará un desgaste prematuro del conjunto.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- sisu
- TOPFORERO

Ya te he medio contestado en le otro post sobre el carburador, pero decirte que si, que es posible que si el delco esta mal, el coche tenga fallos, cambiar rotor y tapa al menos es lo minimo, y cuesta poco, y luego ponerlo a punto o en tiempo, es decir, que salte la chispa cuando tenga que saltar; sobre esto yo encontre bastante info en su dia, en posts referidos a bmw 2002, que comparten el motor m10 con el 316;hay mas aficionados que lo tienen y se molestan en hacer este tipo de cosas y publicarlas.., tambien en ingles hay bastante info..
Yo en el mio solo le hice el ajuste estatico, es decir, que coincidieran la marca del delco con la polea del cigueñal, pero lo suyo seria hacerlo tambien con el motor en marcha, con una "pistola" estroboscopica..
Por ultimo, comprueba algo que parece muy obvio, pero que no siempre se cumple...,que los cables de encendido esten correctamente conectados, en el orden que corresponde..
Yo en el mio solo le hice el ajuste estatico, es decir, que coincidieran la marca del delco con la polea del cigueñal, pero lo suyo seria hacerlo tambien con el motor en marcha, con una "pistola" estroboscopica..
Por ultimo, comprueba algo que parece muy obvio, pero que no siempre se cumple...,que los cables de encendido esten correctamente conectados, en el orden que corresponde..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
325rally
- MODERADOR

+1sisu escribió:Ya te he medio contestado en le otro post sobre el carburador, pero decirte que si, que es posible que si el delco esta mal, el coche tenga fallos, cambiar rotor y tapa al menos es lo minimo, y cuesta poco, y luego ponerlo a punto o en tiempo, es decir, que salte la chispa cuando tenga que saltar; sobre esto yo encontre bastante info en su dia, en posts referidos a bmw 2002, que comparten el motor m10 con el 316;hay mas aficionados que lo tienen y se molestan en hacer este tipo de cosas y publicarlas.., tambien en ingles hay bastante info..
Y recordar que estos cables han de hacer buen contacto y estar en perfecto estado. Recomendable cambiarlos entre 30.000 y 40.000Km; o cada 2 cambios de bujías.
Saludos

- sisu
- TOPFORERO

Correcto, al final son cosas que hay que tomarlas como un manteniminto mas, sin esperar a un fallo, al haber llegado al limite de sus posibilidades..325rally escribió:+1sisu escribió:Ya te he medio contestado en le otro post sobre el carburador, pero decirte que si, que es posible que si el delco esta mal, el coche tenga fallos, cambiar rotor y tapa al menos es lo minimo, y cuesta poco, y luego ponerlo a punto o en tiempo, es decir, que salte la chispa cuando tenga que saltar; sobre esto yo encontre bastante info en su dia, en posts referidos a bmw 2002, que comparten el motor m10 con el 316;hay mas aficionados que lo tienen y se molestan en hacer este tipo de cosas y publicarlas.., tambien en ingles hay bastante info..
Y recordar que estos cables han de hacer buen contacto y estar en perfecto estado. Recomendable cambiarlos entre 30.000 y 40.000Km; o cada 2 cambios de bujías.
Saludos
Ademas, es algo que se puede ver facilmente su estado y tampoco es lo que valen..
Ex E30 316 Post M10 '88