Buenas tardes etreinteros
Hace medio año compre un e30 / 318i motor M40 para que sea mi proyecto.
El carro tiene muchas cositas para entretenerme haciendo, les escribo pues tengo una duda. Actualmente el carro tiene un radiador "homemade" un trabajo artesanal pero que ya empeiza a presentar sus problemas.
He revisado en el ETK y me dice que mi carro / motor debe tener el un radiador con A=380mm. He buscado y no encuentro este radiador.
El que he encontrado es uno de A=440mm pero me dicen que es el del 318is
La pregunta es: habrá algún problema con hacer este intercambio? por el concentrador de aire no hay problema pues ya no lo tiene jeje pero más me queda la duda por tamaños, puntos de anclaje, mangueras?
Gracias!!
Radiador E30 / 318i M40
-
325rally
- MODERADOR

Re: Radiador E30 / 318i M40
Hola,ddurand escribió:Buenas tardes etreinteros
Hace medio año compre un e30 / 318i motor M40 para que sea mi proyecto.
El carro tiene muchas cositas para entretenerme haciendo, les escribo pues tengo una duda. Actualmente el carro tiene un radiador "homemade" un trabajo artesanal pero que ya empeiza a presentar sus problemas.
He revisado en el ETK y me dice que mi carro / motor debe tener el un radiador con A=380mm. He buscado y no encuentro este radiador.
El que he encontrado es uno de A=440mm pero me dicen que es el del 318is
La pregunta es: habrá algún problema con hacer este intercambio? por el concentrador de aire no hay problema pues ya no lo tiene jeje pero más me queda la duda por tamaños, puntos de anclaje, mangueras?
Gracias!!
En primer lugar Bienvenido al Foro. Tenemos unas mínimas Normas que pedimos a los nuevos usuarios que cumplan, como es el hecho de presentarse. Lo tienes en el apartado "Presentaciones y bienvenidas"
Lo que comentas del radiador, lo primero sería saber de qué modelo se trata y el año, motor que llevas según Ficha Técnica y de dónde eres, para saber si en tu país puedes tener acceso a recambios similares a los OEM. o tener que ir a la BMW.
Y otro tema muy importante: si llevas Aire Acondicionado o no. El llevarlo te hace subir un escalón en el tamaño del radiador.
A partir de saber el año y modelo de motor, consultar en el ETK la referencia original teniendo en cuenta el clima del país en el que vives. Los radiadores tienen varias medidas y no vale con que te fijes solo en una. Deberás multiplicar el alto x ancho x profundidad, ese volumen será la referencia para saber si se trata de un radiador para clima frío (sobre los 0.0350 a 0,0480 m3), cálido (de 0,050 a 0,060 m3) y los de clima tropical, como Australia (+0,070 m3 de volumen) -ten en cuenta lo del A.Acondiconado - Y sobre todo tener muy en cuenta las conexiones de los tubos de entrada y salida.
Los post llevan el depósito de expansión incorporado.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

Re: Radiador E30 / 318i M40
Aquí van de los 50 a los 200€, dependiendo del fabricante/calidad/clima
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts