Ayuda con espesor junta de culata m20 b20 206eb

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
galvi00
FORERO
FORERO

Ayuda con espesor junta de culata m20 b20 206eb

Mensaje por galvi00 »

Muy buenas alguno sabria decirme cual es el espesor standar para una junta de culata del motor m20b20 206eb , he irado el etk y por numero de bastidor aparecen dos grosores, 1.88 mm y otra de 2,08 mm que viene asi 2,08 (+0,3) en donde tengo la culata a revisar me han dicho que la standar es la de 2,08 pero no los vi muy seguros la verad por eso queria saberlo.Ellos trabajan con victor reinz he mirado no suelen tener mala calidad pero lo que si que veo es que esa junta tiene 2,05 mm de espesor, imagino que tendre q esperar a ver si solo es una pasada para limpiar o si a la culata le han rebajado algo,mi pregunta es mas que nada por que en el taller lo que me dijeron es que se suele poner la standar y queria saberlo para pillarla yo, ya que los precios que me me dan con esa misma marca los consigo yo mas baratos. gracias y perdon por el toston.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ayuda con espesor junta de culata m20 b20 206eb

Mensaje por DaniTD »

Si no me equivoco, creo que la de 1.88mm será la de origen, y la de 2,08mm será para utilizar después de haber rectificado la culata.

Un saludo.
Imagen
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Re: Ayuda con espesor junta de culata m20 b20 206eb

Mensaje por galvi00 »

DaniTD escribió:Si no me equivoco, creo que la de 1.88mm será la de origen, y la de 2,08mm será para utilizar después de haber rectificado la culata.

Un saludo.
Yo tambien lo pensaba asi pero como me dicen eso en el taller ya no lo tengo claro, en la etk pone las dos y la de 2,08 trae un parentesis (+0,3) que tambien me da que pensar que pueda ser la de origen y aceptar esa tolenrancia ,ya que por lo que tengo entendido la culata solo se puede rebajar una medida en concreto.Al final lo que hare sera medir con un calibre la que saque del coche,segun tengo entendiso la medida de ellas es una vez apretada con lo cual debiera de darme la medida la junta vieja y en funcion de si tienen que rebajar o no a la culata ,escogere.Muchas gracias por tu aporte.
Imagen
Responder