Hice swaps y no funciona bien el cuadro
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Hice swaps y no funciona bien el cuadro
Buenas a todo el mundo. Pues no se si le habrá pasado a alguno de vosotros. Le he cambiado el motor del e30 318i por el 318is pero del e36 con el cableado eléctrico del e36 El coche arranca a media vuelta y Al cuadro le funcióna todo excepto temperatura. Antes del hacer el cambio pues iba perfecto. Un amigo me ha dicho que hay que cambiar un chip que lleva el cuadro por atrás por el del cuadro del is? Ni idea de nada. Sería una gran ayuda si alguien me echa un cable ya que no me gusta ir sin temperatura. Un saludo y gracias de antemano.
-
crash325
- FORERO

Re: Hice swaps y no funciona bien el cuadro
Tienes que cambiar el sensor de temperatura del e36 por el del e30.
La diferencia es que el e30 el sensor es de un solo pin y hace masa con el chasis...y el e36 es de dos pines y hace masa por ese segundo pin
La diferencia es que el e30 el sensor es de un solo pin y hace masa con el chasis...y el e36 es de dos pines y hace masa por ese segundo pin
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.. Que buena gente. Pero una duda más tengo, los cuadros de e30 de gasolina le valen a todos los modelos dando igual el tipo de motor? O si por ejemplo tengo un 318i y se me avería y le compro uno pero es de 325i ya no le vale?
-
DaniTD
- TOPFORERO

Tienes que cambiar el chip de codificación que va en la parte frontal inferior derecha del cuadro. Quitando las molduras que rodean el cuadro se puede cambiar perfectamente. Tienes que buscar uno de 318is. Lo de la temperatura puede que el sensor de temperatura del cuadro del E36 sea distinto, por lo que si esa parte del cableado sigue siendo la misma quizás sea sólo cuestión de cambiar el sensor por el de un E30.
Un saludo.
Un saludo.

-
crash325
- FORERO

Los cuadros de los e30 son todos iguales salvo por el tema de capacidad del deppsito.
Luego lo que se cambia es el "chip" para que marquen bien las rpm y el consumo.
Partiendo de que tu coche era un 18 ya...el cuadro te funciona todo...lo unico que el consumo puede variar del real...
Luego lo que se cambia es el "chip" para que marquen bien las rpm y el consumo.
Partiendo de que tu coche era un 18 ya...el cuadro te funciona todo...lo unico que el consumo puede variar del real...
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Increíble jeje bueno pues muchas gracias por todo un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Y los cuadros entre pre y post son incompatibles.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Creo que jordi tiene razón... Los pre creo que no llevan el codie delante, no?325rally escribió:Y los cuadros entre pre y post son incompatibles.
-
325rally
- MODERADOR

No. Lo llevan en la parte trasera. Hay un tutorial de cambio de pilas en cuadros y limpieza que publiqué hace tiempo donde puse los diferentes cuadros con su codie respectivo. Todo está en Lecciones Avanzadas323_i escribió:Creo que jordi tiene razón... Los pre creo que no llevan el codie delante, no?325rally escribió:Y los cuadros entre pre y post son incompatibles.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts