Cuando tiempo sin escribir por aquí, aunque os sigo leyendo de vez de cuando, ya que mi IX sigue rodando
Estoy ahora con un problema con el cierre centralizado. Ayer por la mañana abrí el coche con el mando de la alarma y sin problema, me meto en el coche para ir al curro y paro en la gasolinera porque estaba cerca de la reserva, cuando me dispongo a salir y no puedo abrir la puerta del conductor ni subir el pestillo con la mano, pruebo con el mando y nada, el cierre centralizado no actúa. Salgo por la puerta del copiloto y nada, la tapa del deposito cerrada (navegando por el foro ya he visto que por el maletero se puede abrir, pero eso ya lo he visto en casa, con el deposito en reserva
He conseguido abrir la puerta del conductor desmontando el panel y quitando los tornillos del motor del cierre. He desmontado la centralita y la pieza que se suele desoldar (que ya soldé hace unos años a conciencia) esta ok y no se ve nada raro. Si abro por el maletero con la llave, se escucha como el rele de la centralita actúa, pero ninguna puerta se abre. No lo hago por la del conductor porque desde hace años no lo hago y uso siempre el mando de la alarma, porque el bombin no funciona para abrir y para cerrar tampoco iba muy fino.
El caso es que como veo todo bien (me falta revisar el mazo de cables del conector puerta por si están sulfatados) y he seguido los pasos para testearlo de aquí (http://www.mesaperformance.com/faqs/centlock.html), descarto la centralita, porque aparte de escuchar el rele, si la quito y hago el TEST A del link que he puesto:
El terminal 3 tiene voltaje y si hago el siguiente paso de comprobación de la centralita, no hace nada:
Disc. battery, remove Control Unit and reconnect Batt. jumper 1 & 3
together, now jumper 2 & 4 together if doors lock, R/R Control unit, else
check wires on Term. 1 & 3 for opens (see schematic)
Por eso me decanto de momento por tema cables, pero mi duda es la siguiente y por eso os escribo a ver si me podéis ayudar:
¿Porque parece que esta echado el doble cierre si no lo he echado y pude abrir con el mando? Porque sigue bloqueado si pongo el montor de nuevo en su sitio (lo quite para poder abrir la puerta). ¿De que forma puedo quitar el doble cierre o asegurarme de que no esta puesto, si mi bombin de lado conductor esta mal? Cuando revise los cables volverá a su sitio?
Perdón por el ladrillo, pero quería dejar claro lo que he hecho y lo que no