Cambiar frenos de tambor por discos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javie3090
FORERO
FORERO

Cambiar frenos de tambor por discos

Mensaje por javie3090 »

Hola compis, me gustaría cambiar mis tambores de freno traseros y poner discos, por 2 cosas por prestaciones y por estética, no me gusta nada como queda el coche cuando se ven por las llantas.. lo tengo bajaito el coche con las bbs.. y su freno de tambor pues no..
Quería que me orientarais si es muy complicado y que es todo lo que hay que comprar
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cambiar frenos de tambor por discos

Mensaje por arnage »

Necesitas los dos brazos traseros de uno con discos y los cables de freno de mano.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

muchas gracias, pero de que modelos de bmw me vale? solo de e30 o pueedo comprar los brazos de más modelos de bmw? explicarme un poco más por favor
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

De cualquier E30 con discos, excepto de 325ix, de este último creo que valen pero cbia la anchura del puente.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Con esto me valdría?? Da igual que sea coupe o sedán el e30?
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Sí que ta valdría. Como te han dicho, cualquier E30 con discos.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Me lo deja todo eso por 300€ como veis el precio?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Me lo deja todo eso por 300€ como veis el precio?
Ese material está caro pero ya te dan los discos, mordazas y pastillas nuevos. No está mal. Si lo necesitas y no has encontrado nada mejor, pillátelo.

Una cosa: te recomiendo restaurar las pinzas de freno si o si. Guárdate unos euros para ese menester. Si tu no te lo sabes hacer, que te lo haga una empresa especializada en frenos.

Y un último apunte: los cables del freno de mano son distintos de pre a post, vigila con el tema que podrás tener problemas al montarlos. Aunque siempre los puedes comprar nuevos. :ok:
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Que precio sería para decir que está bien de precio?
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

javie3090 escribió:Que precio sería para decir que está bien de precio?

Si te lo deja en 300€, yo no lo veo para nada caro es más los veo barato, si cuentas con todas las piezas que te da, cada brazo no llega ni a 100€.

Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Que precio sería para decir que está bien de precio?
Este material no hace muchos años lo encontrabas por 100. Ahora pagar 200 sería perfecto, porque piensa que tendrás que gastarte un mínimo de 300€ más.
Te aconsejo muy encarecidamente que pongas discos nuevos, zapatas de freno de mano nuevas, revises las pinzas de freno limpiándolas y poniendo retenes y guardapolvos nuevos, además de pastillas de freno nuevas y engrasar las guías con grasa de cobre. Y no te olvides de los silentbloks de puente y brazos, que te aconsejo que los pongas de poliuretano. El comportamiento del coche te cambiará radicalmente a mejor.
Te dejo un tutorial: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66467

Si haces la conversión, te agradeceremos que nos hagas un tutorial con fotos y explicaciones para que pueda ser de ayuda a otros Foreros.

Saludos :ok:
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Hola, sí, el vendedor me da discos nuevos, juego de pastillas nuevas y los cables del freno de mano todo eso a estrenar, lo que me da usado es los brazos y las pinzas, pero me dice que está en perfecto estado
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Hola, sí, el vendedor me da discos nuevos, juego de pastillas nuevas y los cables del freno de mano todo eso a estrenar, lo que me da usado es los brazos y las pinzas, pero me dice que está en perfecto estado
Pues píllatelo. De todas formas repara los bombines, es muy importante, que luego vienne los problemas. Y te recomiendo pastillas Necto Altas Prestaciones.

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Con el ya que... ya que lo tienes todo desmontado y vas a montar discos, pastillas, cables nuevos... Y como te dicen monta nuevo también los retenes de las pinzas...

Yo te añado que montes nuevos los silemblocks del puente, brazos y diferencial. Ahora que lo vas a tener todo desmontado lo tienes a huevo!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Con el ya que... ya que lo tienes todo desmontado y vas a montar discos, pastillas, cables nuevos... Y como te dicen monta nuevo también los retenes de las pinzas...

Yo te añado que montes nuevos los silemblocks del puente, brazos y diferencial. Ahora que lo vas a tener todo desmontado lo tienes a huevo!
=D> Ya se lo puse: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66467

Responder