presion de aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

presion de aceite

Mensaje por face »

Hola.A ver si podeis arreglarme esta duda.Resulta que tengo un 325 post y llevo sensor de presion y reloj vdo .
El tema es este:Hace unos años un mecanico me puso aceite 10-40 castrol y el motor iva finisimo y el coche iva mejor (como mas suelto) y a raiz de esto siempre al arrancar por las mañanas en frio el reloj interior de presion me marcaba a tope (a 10bar. o tocar final) pero duraba un ratito solamente.Posteriormente hice otros cambios de aceite y no usè castrol pero si respeté el 10-40 ; y en estos casos el coche no va tan fino (noto el motor mas como mas pesado al acelerar) y el reloj de presion deja de marcar en frio hasta el tope y marca entre 4 y 5bares, y no los 10bares como con el castrol.
Ahora he hecho una revision y el mecanico dice haberme puesto castrol 10-40 y yo dudo por que no noto el motor suelto y tampoco en frio me suben los bares a 10.
Digo tambien que llevo 4 cambios de aceite usando castrol y 2 que no y usando castrol siempre da estos sintomas(finura y bares a 10 en frio)
¿tengo razon al creer que me ha engañado el mecanico deduciendo que no noto finura en el motor y encima no me marca los 10bares en frio?
¿El aceite puede decirme si es castrol o no por los sintomas ?
Gracias y saluts
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: presion de aceite

Mensaje por DaniTD »

¿Esas presiones son al ralentí?
La presión de aceite para un M20 según BMW es de 0,5 a 2,0 bar en ralentí, y de 4,0 a 6,0 a máximo régimen.

Imagen
Sobre si era Castrol o no... Yo creo que puede influír la marca en la estabilidad del aceite con el uso o sus aditivos... Pero si es del mismo grado, deberían tener viscosidades parecidas por lo que no deberían existir grandes disparidades al menos en presión.

Un saludo.
Imagen
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si.A ralentí pero en frio.Recién arrancado.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Recièn arrancado en frio se ponia a tocar tope (reloj y bulbo de alcance 10bares)
Y ahora está entre 4 y 5 en la mismas condiciones.Y en marcha apretando en caliente pues entre 4 y 5 como mucho.Mas de 5 no lo he visto nunca.Y a ralenti va sobre 2 bares .
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Hola.A ver si podeis arreglarme esta duda.Resulta que tengo un 325 post y llevo sensor de presion y reloj vdo .
El tema es este:Hace unos años un mecanico me puso aceite 10-40 castrol y el motor iva finisimo y el coche iva mejor (como mas suelto) y a raiz de esto siempre al arrancar por las mañanas en frio el reloj interior de presion me marcaba a tope (a 10bar. o tocar final) pero duraba un ratito solamente.Posteriormente hice otros cambios de aceite y no usè castrol pero si respeté el 10-40 ; y en estos casos el coche no va tan fino (noto el motor mas como mas pesado al acelerar) y el reloj de presion deja de marcar en frio hasta el tope y marca entre 4 y 5bares, y no los 10bares como con el castrol.
Ahora he hecho una revision y el mecanico dice haberme puesto castrol 10-40 y yo dudo por que no noto el motor suelto y tampoco en frio me suben los bares a 10.
Digo tambien que llevo 4 cambios de aceite usando castrol y 2 que no y usando castrol siempre da estos sintomas(finura y bares a 10 en frio)
¿tengo razon al creer que me ha engañado el mecanico deduciendo que no noto finura en el motor y encima no me marca los 10bares en frio?
¿El aceite puede decirme si es castrol o no por los sintomas ?
Gracias y saluts
De aceites hay marcas y especificaciones, y que te haya puesto Castrol no quiere decir que te haya puesto el adecuado, puesto que insisto en que hay diferentes especificaciones. ¿Sabes si te lo ha puesto mineral, semisintético o sintético?, no solo de los márgenes de temperatura vive el coche (10-40, 5-40,...)
Pon foto de la garrafa vacía.

Esas presiones de 10 bar se dan con aceites muy densos. En mi caso que uso sintético de altas prestaciones, en frío nunca sube más de 5 bar. Motul 300V Competition, y va de fábula.

Salut! :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Gracias.O sea que seria que llevo un sintetico ahora y antes era semi o mineral.Y de ahi la diferencia.¿es asi?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Gracias.O sea que seria que llevo un sintetico ahora y antes era semi o mineral.Y de ahi la diferencia.¿es asi?
O al revés. Siempre es importante especificar los tipos de aceite que llevamos en los coches.
¿Puedes averiguar qué tipo exacto de aceite te pusieron?
Con un sintético bueno el coche va más fino, más redondo, pero por contra el motor bebe siempre un poco (yo lo prefiero)
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Es Castrol Magnatec 10-40 sintético.
Gracias .
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Es Castrol Magnatec 10-40 sintético.
Gracias .
Con ese aceite, si el coche no va fino, no creo que sea cosa del aceite; sinceramente. Recuerda que la densidad, en frio, depende de la temperatura exterior. Y que un exceso de presión es muy perjudicial también.

Castrol Magnatec 10w40 A3/B4 4L:
ACEA A3/B4
API SL/CF
Fiat 9.55535-D2
MB-Approval 226.5/ 229.1
Renault RN 0700 / RN 0710
VW 502 00 / 505 00
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Juraría que ningún 10w40 es 100%sintetico.
Según tengo entendido, suelen ser MEzcla sintética. Es decir semi sintéticos. Al menos no he encontrado ninguno 100% sintético.
Es el aceite que le hecho a mi IS.
no vale con leer la etiqueta de la garrafa. Hay que leer la ficha técnica.
Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintais escribió:Juraría que ningún 10w40 es 100%sintetico.
Según tengo entendido, suelen ser MEzcla sintética. Es decir semi sintéticos. Al menos no he encontrado ninguno 100% sintético.
Es el aceite que le hecho a mi IS.
no vale con leer la etiqueta de la garrafa. Hay que leer la ficha técnica.
Un saludo
CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE SEMISINTÉTICO QUE NOS OCUPA:
Viscosidad aceite:10W40
Litros aceite:4 L
Composición Aceite:Semi-sintético
Norma Acea:A3/B4
Norma API:SM, SL/CF
Norma VW:505.00, 505.01, 506.00, 501.01
Norma Mercedes-Benz:229.1
Norma Fiat:9.55535-D2
Para vehículos equipados FAP:No
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Gracias por las aclaraciones.Asi ya he salido de dudas.Gracias y saluts. :ok: =D>
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Gracias por las aclaraciones.Asi ya he salido de dudas.Gracias y saluts. :ok: =D>
A mandar compañero :ok:
Responder