Ruido Zumbido (diferencial ?)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javie3090
FORERO
FORERO

Ruido Zumbido (diferencial ?)

Mensaje por javie3090 »

Hola compis, el otro día al dar una vuelta en el e30 noté que al dejar de acelerar en movimiento cuando retiene se escuchaba un pequeño zumbido.. de la parte trasera, pues bien al día siguiente quité el asiento trasero y el respaldo junto con la bandeja trasera para tapizarlo todo, y hoy me he dado una vuelta en el coche y nosé si será al quitar el asiento trasero y la bandeja que ese zumbido suena muchísimo más!! Suena bastante, nosé si tendrá algo que ver al quitar los asientos y la bandeja que atraviesa más fácil el sonido o nosé, el tema es que cuando acelero no se aprecia el sonido es cuando dejo de acelerar.. puede ser el diferencial?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ruido Zumbido (diferencial ?)

Mensaje por 325rally »

¿El zumbido es sólo en orden de marcha del coche?, ¿o siempre que está en marcha el motor aunque el coche esté parado?
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

No, es solo en orden de marcha
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:No, es solo en orden de marcha
Pues ahora te toca explicar el historial del coche para intentar averiguar qué ocurre: desde cuando lo tienes, cuanto hace que cambiaste el aceite del diferencial y cual le pusiste, si has instalado algo nuevo, si suena en el centro o en los laterales (por si podría ser un cojinete de rueda), si has instalado o cambiado algo de los palieres, etc. ¿Has mirado debajo del coche por si has visto algo fuera de sitio o flojo? palieres, tuercas de palier lado rueda, silentblock del diferencial, tornilos del mismo, etc.
Si no lo ves claro, lo recomendable en estos casos es llevarlo a un taller de confianza y te hagan un presupuesto de la reparación, así sales de dudas y valoras la opción de que te lo reparen. Si eres de la zona de Barcelona tenemos algunos mecánicos de confianza.

Quedamos a la espera de tus respuestas.

Saludos :ok:
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

El coche lo tengo hace un año, no le he cambiado el líquido del diferencial, me dijo el mecánico que estaba bien.. que aceite me recomendáis para el diferencial
El mio es un 316i m40
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:El coche lo tengo hace un año, no le he cambiado el líquido del diferencial, me dijo el mecánico que estaba bien.. que aceite me recomendáis para el diferencial
El mio es un 316i m40
Para diferencial abierto MOTUL GEAR 300 75W90 que sale a unos 16€ el litro
Y si llevas autoblocante Motul Gear 300 LS 75w90 a 17€ el litro o el MOTUL 90 PA 2L que sale a 7.50 el litro.

¿El ruido lo ha hecho siempre?, comentarte que un ruido de cojinete de rueda puede confundirse con el de un autoblocante.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Hola a todos, lo he llevado a taller ha subido el
Coche a elevador le han metido tercera, se ha metido debajo y el sonido viene del grupo diferencial, me ha dicho el mecánico que son los rodamientos del grupo diferencial, alguien le ha pasado, cuanto me puede salir la broma??? Ya que está metido en faena que puede cambiar ya de paso? Donde puedo comprar los rodamientos de grupo???
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Hola a todos, lo he llevado a taller ha subido el
Coche a elevador le han metido tercera, se ha metido debajo y el sonido viene del grupo diferencial, me ha dicho el mecánico que son los rodamientos del grupo diferencial, alguien le ha pasado, cuanto me puede salir la broma??? Ya que está metido en faena que puede cambiar ya de paso? Donde puedo comprar los rodamientos de grupo???
Los rodamientos se pueden comprar de fabricantes conocidos, como Febi o SKF. El precio puede variar pero se encuentran. Como último recurso la BMW que te puede sorprender. Hay recambos que salen económicos y otros de los que se les ha ido la pinza. Todo es probar.
LCA
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por LCA »

Hola repuestos mira en autodoc....

Tema valvolina pon de calidad(motul o castrol...)

Un saludo.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Ya han desmontado el diferencial, rodamientos mal y 2 piñones rotos
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Ya han desmontado el diferencial, rodamientos mal y 2 piñones rotos
Imagen

Imagen
Pues casi que mejor buscar un diferencial de donante. ¿Sabes el diámetro de corona y la relación de piñonería?

La rotura es rara, es como si el piñón no atacara correctamente la corono, ¿lo han reparado recientemente?, y por último, ¿lleva autoblocante?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

325rally escribió:
javie3090 escribió:Ya han desmontado el diferencial, rodamientos mal y 2 piñones rotos
Imagen

Imagen
Pues casi que mejor buscar un diferencial de donante. ¿Sabes el diámetro de corona y la relación de piñonería?

La rotura es rara, es como si el piñón no atacara correctamente la corono, ¿lo han reparado recientemente?, y por último, ¿lleva autoblocante?
¿Es de compra reciente?, ¿se realizaron las revisiones adecuadamente?, había valvulina?
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Hola compis, ya está solucionado el del taller tenía por casualidad un grupo diferencial guardado de un despiece que tuvo de un 318i, hoy he recogido el coche del taller y ya no hace ningún ruido raro, va perfecto, ya de paso le han puesto el aceite nuevo al grupo (motul), me ha cobrado 100€ por el grupo, y me ha dicho que tenia la misma relación que el mío, 3,91
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Hola compis, ya está solucionado el del taller tenía por casualidad un grupo diferencial guardado de un despiece que tuvo de un 318i, hoy he recogido el coche del taller y ya no hace ningún ruido raro, va perfecto, ya de paso le han puesto el aceite nuevo al grupo (motul), me ha cobrado 100€ por el grupo, y me ha dicho que tenia la misma relación que el mío, 3,91
Felicidades \:D/
Buena reparación y mejor precio :ok:
Responder