Consulta 316 carburación

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniS82
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Consulta 316 carburación

Mensaje por DaniS82 »

Buenas tardes compañeros,

Ya he intentado buscar en el foro, pero no he conseguido respuestas sobre el tema.

Por si ya me habéis leído la presentación, al final el coche mi padre lo quiso recuperar para repararlo en lugar de comprarse otro. Así que de momento me he quedado sin e30.

La cuestión es: ahora mismo el coche lleva 6 semanas en el taller de mi amigo y no consigue repararlo. Desmontaron el carburador limpiaron todo y pusieron un kit de juntas nuevo y no consiguieron que funcionara correctamente. Luego lo mandaron a un taller de carburadores de un experto en coches clásicos y no consigue repararlo.

He mirado y parece que hay un reemplazo del Solex Pierburg 2b4 por un Weber. No sabemos que hacer. ¿Qué creéis que es mejor? ¿Buscar un carburador original nuevo/reconstruido? O ¿Meterle el substituto de Weber? De momento no he conseguido encontrar carburadores originales ni nuevos ni de segunda mano, eso seguramente significa algo (todo es más fácil cuando es un 325i me parece). ¿Alguna idea de donde encontrar a parte de probar de llamar BMW Classic?

¿Que hay que tener en cuenta en el caso de montar el Weber?

Sino solo quedan dos opciones, mandarlo al desguace o guardarlo en el garaje hasta tener tiempo para hacerle las modificaciones mayores que mencioné en mi presentación. Por desgracia, por el carácter de mi padre se me está acabando la paciencia y me da que lo voy a mandar al desguace...

Gracias y un saludo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consulta 316 carburación

Mensaje por Victor325ix »

Buenos días.

No mandes al desguace al pobre coche. Aunque puedo llegar entender tu frustración y agobio.

En cuanto a tu problema. No te puedo ayudar demasiado.

Esperemos que algún entendido en el tema te pueda echar una mano.

Creo recordar que tengo los despiece del carburador, no se si los tienes..

Un saludo.
Imagen
DaniS82
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por DaniS82 »

Grácias compañero
DaniS82
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por DaniS82 »

Buenas de nuevo,

Bueno, al final he encontrado en la página de BMW classic original marcado por 1600€, no da para comprar online, y aún no me han contestado el email que les mandé.

Por otro lado, he visto el remplazo de Weber, y también he leído el post del compañero acerca de reemplazarlo, no me convence, así que si acaso lo dejaremos como penúltima opción.

He encontrado dos carburadores Pierburg 2BE usados en EBAY en Inglaterra, estoy viendo cual está en mejor condición para comprar uno de esos, y a ver si aunque sea a malas hacemos 2 de uno.

Saludos.
Responder