Primero tengo que aclarar que mi aire no es el de fábrica, es de Diavia, instalado cuando el coche tenía ya 5 años.
Aún así el sistema tiene 28 años así que me puse a limpiar el condensador dentro del habitáculo, desmontando el ventilador del aire que va debajo del mueble. Estaba muy, muy sucio, casi obstruido con pelusas y porquería y pensé que eso solucionaría el problema, pero aunque huele bien ya que metí una lata de limpiador antibacterial, no enfria mejor.
Hace 2 veranos cambie el refrigerante (tenía R12 y metieron 134a) y a la vez comprobaron el sistema por fugas, y nada, estaba todo bien, por lo que no debería necesitar una recarga. (La carga previa de R12 me había durado 12 años...)
El ventilador del radiador de aire gira bien (lo que no se es si debería tener 2 velocidades, creo que no, pero cuando gira gira muy rápido y sopla fuerte).
Cuando voy en carretera, digamos a 60 o más, enfría muy bien, pero en trafico se nota un cambio demasiado en la temperatura.
¿Como puedo comprobar el funcionamiento del compresor? (en alguna página web he visto que podría ser que el compresor no va bien a bajas revoluciones)
Hay otro componente que debería comprobar antes de llevarlo a cargar otra vez (cosa que no creo que necesita)?
Aire no enfria bien con coche parado / lento
-
clipper
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Aire no enfria bien con coche parado / lento
Si el coche en marcha enfría bien y en paradas de tráfico no, el problema está en el radiador exterior. Verifica que el ventilador funciona bien (2 velocidades) y está limpio; sobretodo entre los dos radiadores, el del AA y el de la refri del motor.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
clipper
- TOPFORERO

Gracias por la contestación. (Llevo un tiempo sin poder dedicarme al coche, pero ahora retomo el asunto!!)
Desmonté los radiadores (el de agua y el del aire que va delante), soltando el viscoso y ventilador eléctrico del aire para tener acceso, pero sin desconectar mangueras.
Aparentemente estaban los dos bastante limpios, sin nada de mugre entre los dos, pero los cepille con agua y jabón para estar seguro. Pero no ha tenido ningún efecto.
El ventilador del aire sin embargo solo tiene un cable de 2 hilos, y el positivo da o 0V o 12V, por lo que entiendo que en el sistema que tengo, solo tendrá una velocidad, ¿o es que el sistema debería regular la velocidad por otro lado?
Cuando salta, gira con fuerza y no tiene ninguna aspa rota ni nada. Supongo que el próximo paso es volver a cargar el refrigerante....
Desmonté los radiadores (el de agua y el del aire que va delante), soltando el viscoso y ventilador eléctrico del aire para tener acceso, pero sin desconectar mangueras.
Aparentemente estaban los dos bastante limpios, sin nada de mugre entre los dos, pero los cepille con agua y jabón para estar seguro. Pero no ha tenido ningún efecto.
El ventilador del aire sin embargo solo tiene un cable de 2 hilos, y el positivo da o 0V o 12V, por lo que entiendo que en el sistema que tengo, solo tendrá una velocidad, ¿o es que el sistema debería regular la velocidad por otro lado?
Cuando salta, gira con fuerza y no tiene ninguna aspa rota ni nada. Supongo que el próximo paso es volver a cargar el refrigerante....
-
325rally
- MODERADOR

Pues ya sólo queda revisar presión del circuito de gas y en el mismo taller que al ralentí lo pongan en marcha a ver si el compresor se engancha. Allí mismo te pueden comprobar si el sistema funciona correctamente.clipper escribió:Gracias por la contestación. (Llevo un tiempo sin poder dedicarme al coche, pero ahora retomo el asunto!!)
Gracias por ir manteniendo el hilo vivo y cuando tengas la solución o los posibles problemas no te olvides de publicarlo.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts