Problema cuenta kilómetros
- Boli46
- NUEVO AMIGO

Problema cuenta kilómetros
Hola buenas los numeros del cuenta kilometros o kilometraje no me van es devevido alas ruedas dentadas no? sabeis alguien que lo repare ? o podria acerlo yo mismo? es un 318is post. Un saludo.
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Problema cuanta kilometros
primero tienes que ver si es VDO o Motormeter, y luego comprar los piñones. ponerlos es cosa de 10 minutos.
- Boli46
- NUEVO AMIGO

Como veo si es motormeter o vdo?
-
DaniTD
- TOPFORERO

Lo pone en el propio frontal del cuadro en relieve, entre las esferas de cuentakilómetros y cuentarevoluciones.Boli46 escribió:Como veo si es motormeter o vdo?
Un saludo

-
alberto318is
- NUEVO AMIGO

Re: Problema cuenta kilómetros
yo hace un tiempo tuve que cambiarlos también en mi 318is, eran VDO, aquí te dejo el post con un par de vídeos que utilice de guía para cambiarlos
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=79968
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=79968
- Boli46
- NUEVO AMIGO

gracias =) etrenteros
-
Pas
- NUEVO AMIGO

El problema de los piñones del cuenta kms. es un mal común de vejera que tarde o temprano sufren los e-30. Lo positivo es que se consiguen y sustituyen con relativa facilidad y hay bricos explicativos muy buenos.
- Boli46
- NUEVO AMIGO

Hola otra vez ya los eh cambiado y estaban rotos, los pongo y cierro la tapa del los engranajes y gira todo bien y se mueven los kilometros y todo correcto y ala ora ya de poner el cuadro y acer kilometros no se mueven los numeros del kilometraje que puede ser. ¿
Es vdo eh mirao x el foro y ay k poner pegamento en el palo y el engranaje. ¿ Puede ser eso?
Es vdo eh mirao x el foro y ay k poner pegamento en el palo y el engranaje. ¿ Puede ser eso?
- Boli46
- NUEVO AMIGO

-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Boli46 escribió:Hola otra vez ya los eh cambiado y estaban rotos, los pongo y cierro la tapa del los engranajes y gira todo bien y se mueven los kilometros y todo correcto y ala ora ya de poner el cuadro y acer kilometros no se mueven los numeros del kilometraje que puede ser. ¿
Yo se lo hice a un motometer y tuve que ajustarlo muy bien, no recuerdo el pegarlo pero puede ser que en los vdo haya que pegar.
De todas formas en lecciones avanzadas está El tutorías
- Boli46
- NUEVO AMIGO

Nadie a tenido el mismo problema?
- PZERO
- MASTERFORERO

Deja tornillos de tapa transparente de engranajes apretada al minimo, ése ex el problema..Boli46 escribió:Nadie a tenido el mismo problema?
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
- Boli46
- NUEVO AMIGO

Entonces no ay que poner nada de pegamento en ningun engranaje? Sólo apretar poco la tapa transparente de los engranajes no?
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Yo cuando reparé mi cuadro no le puse nada, ni grasa, ni pegamento.
Un saludo.
Yo cuando reparé mi cuadro no le puse nada, ni grasa, ni pegamento.
Un saludo.

-
325rally
- MODERADOR

Lo que te comentan los compañeros es tal cual. Si comentas lo del pegamento en el piñón pequeño debe ser porque observarías que entraba demasiado olgado en el eje, ¿es correcto? Porque si no, no lo comentarías. En ese caso hay que mirar la forma de fijarlo, pero lo del pegamento puede ser mala idea en caso de tener que volver a cambiar engranajes. En un tutorial recopilatorio expliqué que puse un piñón de excaléxtric que coincidía en medidas y lleva 10 años funcionando.
Te lo dejo por si quieres consultarlo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=73592
Te lo dejo por si quieres consultarlo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=73592
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube