Fallo en caliente
- volcox
- NUEVO AMIGO

Fallo en caliente
Buenas, veréis tengo un pequeño problema o grande (depende de como se mire) jeje con mi 325i cabrio pre, veréis el coche en frío va perfectamente, pero una vez que se calienta a relentí falla bastante e incluso llega a pararse, he cambiado bujías, alguna entrada de aire que tenía cambiando el fuelle de la admisión etc.. pero sigue igual, voy a probar a cambiar una pequeña centralita que lleva debajo de la mariposa e incluso cambiando la válvula ralentí, no se si a alguien le habrá pasado para que me pueda dar alguna idea de por donde pueden venir los tiros.
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Fallo en caliente
Supongo que es el sensor de temperatura del caudalimetro.
Creo recordar que había un tutorial que hablaba de su cambio
- volcox
- NUEVO AMIGO

Pero si fuera el sensor de temperatura le costaría arrancar en caliente supongo no??, el mio arranca perfecto pero a ralentí falla cuando está en caliente..joseA escribió:Supongo que es el sensor de temperatura del caudalimetro.
-
.joseA
- TOPFORERO

Digo el propio sensor interno del caudalimetro, no el sensor de temperatura del cuerpo del termostato
- volcox
- NUEVO AMIGO

He visto que cambiando la chapa en la pista de carbón que se suele desgastar puede solucionarse la avería..joseA escribió:Digo el propio sensor interno del caudalimetro, no el sensor de temperatura del cuerpo del termostato
-
.joseA
- TOPFORERO

dentro , en la toma de admisión del propio caudalimetro, tambien hay un sensor de temperatura, ese suele ser también el causante de la avería.
Muchas veces, con mover un poquito la pista hacia arriba o abajo, se soluciona el contacto.
https://www.youtube.com/watch?v=Z-QlPtsjh7g
Muchas veces, con mover un poquito la pista hacia arriba o abajo, se soluciona el contacto.
- volcox
- NUEVO AMIGO

Voy a probar a mover la pista a ver si lo conseguimos solucionar
-
.joseA
- TOPFORERO

Me he puesto a mirar, por curiosidad, y Joder.... 700 euros cuesta el caudalimetro en la BMW, y eso sin IVA.. y además si no das tu caudalimetro a cambio, 200 euros más que tienes que pagar!!
Yo pensaba que costarían 300 euros o así...
-
DaniTD
- TOPFORERO

¿A qué revoluciones está el ralentí en frío?¿Y en caliente? Cuando dices que en caliente falla, ¿te refieres a que tiene el ralenti muy bajo a punto de calarse o que está dando saltos entre 500 y 1500 aproximadamente? Desde que tienes el coche ¿siempre ha tenido este problema, o lo ha desarrollado recientemente?¿Empezó a ocurrir al hacer algún cambio de componente o reparación?
Yo en principio no andaría manipulando el caudalímetro, ya que si luego el problema no es ese, ya vas a quedar con otro componente que no sabrás si está bien ajustado y puede inducir otro fallo.
Un saludo.
Yo en principio no andaría manipulando el caudalímetro, ya que si luego el problema no es ese, ya vas a quedar con otro componente que no sabrás si está bien ajustado y puede inducir otro fallo.
Un saludo.

- volcox
- NUEVO AMIGO

Bueno informar que el fallo viene desde que compré el coche hace casi 1 año y no le he podido probar bien puesto que estaba haciendo chapa y pintura, el ralentí se mantiene a 1.100 rpm con el coche en frío y una vez que calienta a ralentí van cayendo las revoluciones hasta que prácticamente se para y vuelve a recuperar, cuando está muy caliente directamente cae y se para, entonces despúes de desechar varias opciones, cambio bujias, cambio de manguetas puesto que entraba algo de aire al motor al estar agrietadas, revisar centralita que lleva debajo de mariposa y probar con otra, limpiar válvula ralentí etc... intuimos que podía deberse a la famosa pista del caudalimetro, se desmonta caudalimetro y se mueve la pista a otro canal donde no estuviera pisado, y voilá el coche en caliente mantiene el ralentí fijo y no se para.DaniTD escribió:¿A qué revoluciones está el ralentí en frío?¿Y en caliente? Cuando dices que en caliente falla, ¿te refieres a que tiene el ralenti muy bajo a punto de calarse o que está dando saltos entre 500 y 1500 aproximadamente? Desde que tienes el coche ¿siempre ha tenido este problema, o lo ha desarrollado recientemente?¿Empezó a ocurrir al hacer algún cambio de componente o reparación?
Un saludo.
Eso si, el ralentí está un poco alto, se mantiene a 1.100 rpm, creo que debe de estar a unas 900rpm ( si no me equivoco) puede ser que regulando un poco la mariposa del acelerador baje un poco las revoluciones??
Alguien me puede ayudar indicandome a que se puede deber que este un poco subido de revoluciones?
Muchas gracias y perdon por el tocho pero si a alguien le pasa que me consulte sin problema.
- volcox
- NUEVO AMIGO

si jeje yo pensé que iba a costar menos, cuando vi el precio la verdad que me acojone pensando que no iba a tener reparación, pero mira al parecer se ha solucionado el problema. Eso si siempre hay que desechar antes otras opciones mas baratas..joseA escribió:Me he puesto a mirar, por curiosidad, y Joder.... 700 euros cuesta el caudalimetro en la BMW, y eso sin IVA.. y además si no das tu caudalimetro a cambio, 200 euros más que tienes que pagar!!
- volcox
- NUEVO AMIGO

Así ha sido como lo he solucionado Jose..joseA escribió:dentro , en la toma de admisión del propio caudalimetro, tambien hay un sensor de temperatura, ese suele ser también el causante de la avería.
Muchas gracias por tu aportación!!
-
.joseA
- TOPFORERO

Me alegro... Yo tengo que hacerlo al mío, pero mi fallo es muy sutil, así que con tiempo.. de hecho he pensado en comprar uno usado y restaurarlo por mi cuenta...
Por cierto, mi coche mantiene clavado unas 700 rpm.. en frío y en caliente.
Por cierto, mi coche mantiene clavado unas 700 rpm.. en frío y en caliente.
-
DaniTD
- TOPFORERO

El ralentí en los M20 pre es de 850+-50 rpm en caliente, algo más en frío. volcox, has comprobado si el tornillo de reposo de la mariposa tiene el sello de pintura intacto? Puede que debido al problema de ralentí en algún momento lo tocaran. Así queden sin manos 
Un saludo
Un saludo

-
.joseA
- TOPFORERO

Pues entonces el mío está muy bajo!!
Cómo lo subo?
Cómo lo subo?