Esquema aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Esquema aire acondicionado

Mensaje por .joseA »

Mi coche funcionaba el aire acondicionado aleatoriamente, pensé que dejó de funcionar por la carga (que también), pero hoy he ido a recargarlo y me dice el mecánico que no entra aun puenteando el sensor de presión. como unico funciona me dice que es accionando directamente el compresor. por lo que descarta fallo del sensor de presión, del compresor, y dice que la avería tiene que venir de antes.

Mi pregunta, algún esquema eléctrico del aire acondicionado original del bmw e30 325i pre?.

por donde puedo empezar a mirar?.. (recuerdo que cuando funcionaba, hacia un ruido como de contacto (click) dentro del salpicadero, por lo que supongo que el fallo está en algún sensor que tenga por ahí, pero no tengo ni idea por donde empezar a ir descartando.

Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Esquema aire acondicionado

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Mi coche funcionaba el aire acondicionado aleatoriamente, pensé que dejó de funcionar por la carga (que también), pero hoy he ido a recargarlo y me dice el mecánico que no entra aun puenteando el sensor de presión. como unico funciona me dice que es accionando directamente el compresor. por lo que descarta fallo del sensor de presión, del compresor, y dice que la avería tiene que venir de antes.

Mi pregunta, algún esquema eléctrico del aire acondicionado original del bmw e30 325i pre?.

por donde puedo empezar a mirar?.. (recuerdo que cuando funcionaba, hacia un ruido como de contacto (click) dentro del salpicadero, por lo que supongo que el fallo está en algún sensor que tenga por ahí, pero no tengo ni idea por donde empezar a ir descartando.

Gracias
Creo que te puedo ayudar: mi 325i pre llevaba aire acondicionado. El chico que lo preparó para competición le quitó el A.A. (que putada en verano) pero se dejó parte de la instalación eléctrica. Me encontré con el hecho de que si pulsaba el botón del A.A. había una bajada de tensión y se oía un click debajo del volante. Ahí encontré un relé grande que creo que es el que gestionaba el arranque del compresor y el ventilador eléctrico del radiador. Lo quité y listos.
Ahora viene la parte buena y la mala: la mala es que no se dónde para el relé que quité, pero la parte buena es que te pongo ahora mismo los esquemas de un 325i pre :ok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

estaba echando un vistazo al realoem, y hay varios relés.. con el realoem y tu aporte espero ver cual relé es el que falla... y donde están.. para ver si no tengo que hacer mucho contorsionismo...

Mil gracias como siempre!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:estaba echando un vistazo al realoem, y hay varios relés.. con el realoem y tu aporte espero ver cual relé es el que falla... y donde están.. para ver si no tengo que hacer mucho contorsionismo...

Mil gracias como siempre!
A ver si alguien con un pre nos puede mirar la referencia del relé del A.A.

Ves mirando bajo el volante o las cercanías un relé grandote con varios cables y una pegatina plateada en un lateral.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Supongo que será este: 64508390158
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Supongo que será este: 64508390158