Recopilando informacion para SWAP M42 e36 en e30 M40

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
alvaro703
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Recopilando informacion para SWAP M42 e36 en e30 M40

Mensaje por alvaro703 »

Buenas! abro este post para recopilar información sobre un posible SWAP que estoy planteándome y asi además que quede constancia en el FORO por si alguien más se anima... mi base es un 318I post (M40B18), y me gustaría meter un (M42B18) de E36 que en principio parece sencillo, sus beneficios es aparte de la potencia es que ya lleva cadena de distribución y creo que no lleva taques hidraulicos sino de muelle...
La principal información que he encontrado es en esta gran pagina http://www.bmwswap.com/index.php/inform ... 0-m42-swap pero me temo que aparte de esos cambios que dice ahi pueden aparecer más problemas, como:
- Aire acondicionado del e30 se puede poner el compresor o hay que buscar el del e36?
- tema de tacos soporte motor de que modelo hay que poner?
- tema de sonda lambda por que me imagino que el e36 llevará antes y después de catalizador.
- caudalimetro es necesario el del e36 o vale el del e30?
- caja de cambio dejaría la del e30 pero he visto en algún sitio que el tamaño del primario cambia... es cierto?

Finalmente si me atrevo con el proyecto completaría el post explicando exactamente lo que se ha tenido que hacer...
Gracias de antemano y espero que podamos recopilar toda la informacion posible.

pd: me he decidido por ese motor por no ser necesario homologar y por la "simpleza" en principio del Swap... para todo lo demás 6cilindros y a disfrutar de potencia.
BMW e30 318i
JUSTE24
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Recopilando informacion para SWAP M42 e36 en e30 M40

Mensaje por JUSTE24 »

Hola buenas , no sé si llegaste a hacerlo, me interesa porque estoy metido en el mismo jaleo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Recopilando informacion para SWAP M42 e36 en e30 M40

Mensaje por 325rally »

Este usuario no entra en el foro desde el 25 Junio de 2019.
No se si te respondería a través de un mensaje privado; pruébalo.
Siento no poderte ayudar con todas tus dudas. Lo que si te puedo asegurar es que necesitas el caudalímetro del E36. Y la caja de cambios creo que deberás poner la del donante.

Y otra cosa: creo que te tocará homologar aunque no aumentes la cilindrada, dado que un cambio de motor es reforma de importancia. Desconozco si hace falta la intervención de un ingeniero.

Suerte con la búsqueda de información.

Saludos :ok:
Responder