Problema con sonido de bocina original, suena muy aguda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema con sonido de bocina original, suena muy aguda

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Buenas.
Hace tiempo abrí un post sobre este tema. Mi coche es un 325 ix y lleva en la parte de abajo dos bocinas, una que lleva forma de una especie de corneta en el lado izdo y en el lado derecho una normal redonda.

Compré en el conce una original, pero solo vendían la que tiene forma de corneta que yo creo que es la mas aguda, pero la otra normal, ya no la sunministran y esque yo juraria que cuando el coche era de mi abuelo sonaba mucho mas grave la bocina. Ahora suena muy aguda , no es una cosa grave, pero me gustaria si se puede poner que suene como antes.

No es un poco raro que la que tiene forma de corneta sea la aguda y la redonda normal, sea la grave o debe ser asi?
saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema con sonido de bocina original, suena muy aguda

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:Buenas.
Hace tiempo abrí un post sobre este tema. Mi coche es un 325 ix y lleva en la parte de abajo dos bocinas, una que lleva forma de una especie de corneta en el lado izdo y en el lado derecho una normal redonda.

Compré en el conce una original, pero solo vendían la que tiene forma de corneta que yo creo que es la mas aguda, pero la otra normal, ya no la sunministran y esque yo juraria que cuando el coche era de mi abuelo sonaba mucho mas grave la bocina. Ahora suena muy aguda , no es una cosa grave, pero me gustaria si se puede poner que suene como antes.

No es un poco raro que la que tiene forma de corneta sea la aguda y la redonda normal, sea la grave o debe ser asi?
saludos
La de trompeta efectivamente es la más aguda; el sistema transductor solía ser piezoeléctrico y la "trompeta" es para que el sonido fuese más audible gracias al difusor acústico, dado que las frecuencias agudas son muy direccionales y de esta forma se distribuyen omnidireccionalmente.

Espero haberme explicado :ok:
Responder