M42 le cuesta arrancar y falla

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
larra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

M42 le cuesta arrancar y falla

Mensaje por larra »

Buenas tardes;

Tengo un 318is que llevaba sin arrancar 3 o 4 meses. La última vez arrancó y funcionó sin ningún problema.

Hace una semana le cedí mi centralita chipeada a un amigo y mientras tanto el me dejó la suya de origen por si tenía que mover el coche. Pues bien, desde la prinera vez que le di al arranque con su centralita el coche no va bien.

Tengo que tener el arranque dado durante unos 10 segundos y no es hasta el tercer o cuarto intento cuando empieza a hacer amago de explosiones. Al rato arranca pero a los 3-5 segundos se cala. Lo vuelvo a arrancar y se vuelve a apagar. Si acelero se ahoga.

Así hasta que se va estabilizando y cuando pasan unos minutos el motor funciona con normalidad y tiene fuerza, pero creo que sigue sin ir redondo del todo, por el olor que echa por el escape me parece que va muy rico.

He probado a cambiar:

- Sensor de temperatura (el de la ECU). Tenía uno verde puesto y lo cambié por uno azul que tenia y funcionaba bien. No cambió nada.

- Sensor de posición de mariposa. Lo cambié por otro de m42 que tenía por ahí y no cambia nada.

- Caudalimetro. He probado mi cauda en el 318is de un amigo y va perfecto.

- ECU. Mi coche ya vuelve a tener mi centralita chipeada, la misma que ha llevado sin problemas durante los últimos 6 años y que funcionaba bien en el 318is de mi amigo y sigue fallando igual. La centralita original que me dejaron vuelve a estar en su coche y funciona bien.

Metiendo el ordenador marca fallo de ECU, valvula de ralentí y caudalímetro, pero el ordenador da los mismos fallos que al 318is del amigo que funciona perfectamente. La válvula e ralentí tambien funciona correctamente.

Ya no se que más mirarle al coche. Tengo ITV el viernes y no se que valor darán los gases.

A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: M42 le cuesta arrancar y falla

Mensaje por DaniTD »

Quita el tubo de vacío que va al regulador de presión de gasolina y comprueba que no tire gasolina por ahí. Puede que la membrana se haya picado y te esté metiendo gasolina a saco al colector. Las máquinas de diagnosis con este coche ni caso, al menos que sea una herramienta de diagnóstico original de BMW.

Un saludo.
Imagen
Imagen
larra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por larra »

No lo había valorado... gracias! mañana miro a ver si suena la flauta!
larra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por larra »

Pues no, no hecha gasolina y con el tubo de vacío del regulador de presión de gasolina quitado va igual el motor. Voy a ver que pinta tienen las bujías por descartar más cosas...
Fernando87
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fernando87 »

Hola irra has conseguido dar con el fallo??
Fernando87
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fernando87 »

Tengo un 318is y me hace lo mismo arranca cuando quiere como es un motor adaptado también cambie centralita no se si irán por hay los tiros.. Me cuesta un mundo arrancarlo sobre todo en frio aveces ni arranca en caliente arranca pero cuesta mucho igualmente
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Fernando87 escribió:Hola irra has conseguido dar con el fallo??
Hola Fernando,
Te ruego te pases por presentaciones y bienvenidas. Os presentéis tu y tu coche, y podamos conocernos todos un poco.

Una de las penas de algunos Foreros es que piden ayuda a la Comunidad y una vez solucionado el problema, no siempre se preocupan en explicarlo para que todos nos podamos beneficiar de las soluciones. En compartir está la sabiduría, pero no todo el mundo lo entiende así.

A ver si explican la solución y puedes arreglar el tuyo.

Saludos :ok:
Responder