Limpiaparabrisas a la mitad

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FrancoPinuer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Limpiaparabrisas a la mitad

Mensaje por FrancoPinuer »

Hola, hace un par de semanas que tengo mi e30 316 m10 del 85, soy "nuevo" en el tema de los autos realmente, sobretodo con mi e30 y el primer problema que se me presento fue que el limpia al parar se queda a la mitad, he buscado y leido algun que otro tema pero no logro dar con algo concreto, se me ocurre que podria ser el rele o algo por ahi, pero desconozco cual es y no quiero hacer nada sin antes estar mas seguro, un conocido me dijo que las barras que van al motor del limpia puede que no sean las correctas, ya que el recorrido que hace el limpia tampoco lo hace como deberia ser, pero espero sus respuestas para poder solucionar esto, ya que estoy en pleno invierno y es algo molesto, desde ya muchas gracias y cualquier cosa que necesiten saber me dicen y se los dire!!

(en la foto se ven los limpia un poco mas abajo de la mitad, pero es porque dandole un golpecito hacia abajo al activador de los limpias me los deja un poco mas abajo)
E30 316 1985

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Limpiaparabrisas a la mitad

Mensaje por DaniTD »

Hola,
Yo me inclino (ya pasé por eso) a que es porque el varillaje de los limpias no fue bien alineado con el motor (al cambiaron el motor o el varillaje). Te va a tocar quitar los limpias, la rejilla de ventilación externa debajo de la luna lado conductor, quitar la cubierta plástica que proteje del agua al motor de los limpias y soltar del motor el brazo que mueve el mecanismo. Entonces, tienes que ajustar las barras moviendo el mecanismo hasta el final de recorrido inferior, volver a conectarlo al motor, poner un limpia en posición de reposo y, con él levantado (no apoyado en la luna, que si te has equivocado con el ajuste puede querer hacer el recorrido contrario y la armamos) compruebas dándole a la palanca que el limpia se mueva coherentemente, es decir, arriba y abajo. No cosas raras como un poco arriba, abajo y otra vez un poco. Así explicado suena complicado pero es sencillo, es cuestión de desmontar y jugar un poco, y lo verás claro.

¡Un saludo!
Imagen
Imagen
Responder