Esta mañana he estado instalando el lector de mapas al is. Ya esta todo conectado y funcionado
Lo que ocurre es que yo pensaba que el lector de mapas funcionaba como las luces interiores (abrimos la puerta, se encienden y al cerrar se apagan)
pero resulta que no, para encenderlo le tengo que dar yo a los botones del espejo, algo que no me parece que tenga mucho sentido
Alguien sabe si esto es asi o me he dejado algo por hacer. Muchas gracias
Esta mañana he estado instalando el lector de mapas al is. Ya esta todo conectado y funcionado
Lo que ocurre es que yo pensaba que el lector de mapas funcionaba como las luces interiores (abrimos la puerta, se encienden y al cerrar se apagan)
pero resulta que no, para encenderlo le tengo que dar yo a los botones del espejo, algo que no me parece que tenga mucho sentido
Es así, porque son "luces de lectura", no luz de cortesía interior.
Es así, porque son "luces de lectura", no luz de cortesía interior.
Asi es.
Aunque no creo que fuera muy complicado que funcionasen cuando se hablen las puertas. Tendrias que coger la alimentación del pulsador de puerta.
He visto que en el mazo de cables donde va enchufada la centralita del cierre centralizado hay un zocalo de un rele, hace tiempo lei que ese rele era para las luces de cortesia. Alguien sabe como funciona eso exactamente?
He visto que en el mazo de cables donde va enchufada la centralita del cierre centralizado hay un zocalo de un rele, hace tiempo lei que ese rele era para las luces de cortesia. Alguien sabe como funciona eso exactamente?
Si no me equivoco, ése relé es un retardador de la iluminación interior.
Para hacer que las luces del lector de mapas actúen como cortesía, es tan simple como empalmar el positivo del retrovisor al positivo de una de cortesía, que si no me equivoco, deberías tener una al lado del Check. Y el negativo a masa, dado que hablamos de corriente continua. Y dejar abierto el interruptor del retrovisor.
Disculpa que no te pueda ayudar más, pero llevo mi coche totalmente vaciado de cosas que no sirven para correr
Iluminar esas luces es tan facil como tirar un cable por el pilar del parabrisas, asi lo llevo yo, pero ilumino un plafon como los laterales.
Como te han dicho, el lector de mapas es para leer, no da mas luz.
arge escribió:Pues pasare un cable y pillare la corriente de luces interiores.
Muchas gracias!
Como te han comentado, tendras que coger la alimentación de las luces interiores. Pero creo que tendria que ser el negativo, que es el que sale del interruptor de puertas.
Creo que podrias dejar el positivo que ya tienes en el lector de mapas.
Pero te lo tendria que confirmar con los esquemas electricos.
Y este como tendrias que conectarlo para que funcione con las luces interiores. Pero tendrias que dejar el interruptor del lector de mapas cerrado continuamente.
Tengo que darle una vuelta al tema. Para que pueda funcionar de los dos modos. Porque con esta configuración solo podrá funcionar con la puertas abiertas y ya no funcionaria con la puerta cerradas.
arge escribió:Pues pasare un cable y pillare la corriente de luces interiores.
Muchas gracias!
Como te han comentado, tendras que coger la alimentación de las luces interiores. Pero creo que tendria que ser el negativo, que es el que sale del interruptor de puertas.
Creo que podrias dejar el positivo que ya tienes en el lector de mapas.
Pero te lo tendria que confirmar con los esquemas electricos.
Un saludo.
Pillas el positivo del lector, y el negativo es el que tienes que subir desde el pulsador de una puerta, tambien puedes cogerlo de uno de los plafones laterales pasandolo por el techo.
Y yo pregunto: ¿no sería más fácil coger los dos cables de la luz interior de cortesía que está al lado de la pantalla de leds de Check que tenéis en el techo?
Os ahorráis pasar el cable por el montante lateral, etc, etc...