Ruido fuerte en rueda delantera de IX

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
kasapaqui
FORERO
FORERO

Ruido fuerte en rueda delantera de IX

Mensaje por kasapaqui »

A ver si me podéis ayudar. Hoy he ido a ver un 325ix 89 de un amigo al que le suena un ruido metálico muy fuerte en cuanto inicia la marcha por la parte delantera, en la zona del diferencial delantero.

El ruido es muy similar al de un rodamiento en mal estado. Me ha comentado su hijo que subieron el coche en borriquetas y que todas las ruedas giraban libres salvo la delantera derecha, que cuesta muchísimo hacerla girar. Lo he comprobado y efectivamente, esa rueda esta muy bloqueada y resulta muy difícil hacerla girar con el gato puesto. Ademas, en un punto al girar suena el ruido del que hablo, justo por la zona de unión del palier al diferencial.

¿Que opináis? ¿Pudiera ser algún rodamiento del diferencial?

No lo he comprobado, pero dicen que las otras ruedas giran libres con el coche levantado, salvo esa y desde luego, no me ha parecido que fuera problema de que este frenada por los frenos.

¿Se puede acceder a ese rodamiento sin desmontarlo todo o hay que echar abajo el diferencial? El dueño esta preocupado por el posible coste de la reparación y la verdad es que no se que decirle, porque nunca he tenido que desmontar uno y ni siquiera estoy seguro de cual puede ser la avería.

Gracias por vuestra ayuda
[img]http://i68.servimg.com/u/f68/11/98/77/04/avatar10.jpg[/img]
325 IX pre del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ruido fuerte en rueda delantera de IX

Mensaje por 325rally »

Yo empezaría por demontar el palier delantero derecho y comprobaría la homocinética interior. Podría haberse quedado gripada por falta de grasa. Si está bien, habrá que comprobar el cojinete de salida de la caja de transmisión delantera. Nunca he desmontado ninguno, pero por el despiece no parece complicado acceder a él. En caso de desmontar los cojinetes, adquirir los nuevos antes junto a los respectivos retenes.
En caso de tener que cambiar la homocinética, hay empresas que se dedican a la reparación/restauración de palieres y salen a precios muy interesantes. En Barcelona tenemos uno muy bueno.
Ya puestos, comprobar también el cojinete de rueda.

nº3
Imagen

nº8
Imagen
Responder