Colectores de escape

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Colectores de escape

Mensaje por e30-1984 »

Muy buenas otra vez mas recurro a vuestra sabiduria para que me deis vuestra opinion sobre estos colectores de escape para mi 323i si alguno de vosotros los conoce o a montado algo parecido agradeceria que me de sus impresiones y en general si van bien o se nota algo o no merece la pena
Como siempre gracias de antemano y un saludo a todos
Los colectores en cuestion son estos

Imagen

Imagen
bmw e30 323i pre 150cv
renault Megane 2 cabrio 2.0 dci 150cv
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Colectores de escape

Mensaje por 325rally »

e30-1984 escribió:Muy buenas otra vez mas recurro a vuestra sabiduria para que me deis vuestra opinion sobre estos colectores de escape para mi 323i si alguno de vosotros los conoce o a montado algo parecido agradeceria que me de sus impresiones y en general si van bien o se nota algo o no merece la pena
Como siempre gracias de antemano y un saludo a todos
Los colectores en cuestion son estos

Imagen

Imagen
Los colectores de escape mejoran el comportamiento del coche en todo régimen de vueltas. Se nota bastante. Lo importante es que tengan la unión de las 2 salidas (X), y éstos la tienen. Lo que es importante es envolver los colectores en cinta anticalórica específica antes de montarlos. Yo lo hice después y fue una odisea.
Otro aspecto importante es que sea compatible con el tramo de escape central o cortafuegos, para no tener que ir haciendo inventos.
Dependiendo del precio a que te salgan, puede ser una buena oportunidad. Nuevos van de los 400 a los 1200 euros. Estos tienen muy buena pinta.
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

Gracias por tu respuesta entonces segun me cuentas estos son una ganga me salen a 230€ con envio incluido

Una pregunta y perdona mi ignorancia pero no estoy muy puesto en el tema....lo de envolverlos con cinta anticalorica para que es? Y donde podria conseguirla?
bmw e30 323i pre 150cv
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Parecen los típicos réplica de los Supersprint. Se pueden conseguir aún más baratos. El mayor problema es que hay que adaptarlos al tramo intermedio. No es plug&play.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e30-1984 escribió:Gracias por tu respuesta entonces segun me cuentas estos son una ganga me salen a 230€ con envio incluido

Una pregunta y perdona mi ignorancia pero no estoy muy puesto en el tema....lo de envolverlos con cinta anticalorica para que es? Y donde podria conseguirla?
Pues por ejemplo aquí: https://www.gt2i.es/cinta-aislante/7322 ... d-15m.html

o aquí: http://www.mjparts.com/cinta-termica-c102x2722309

Un rollo para 4 cilindros, 2 rollos para 6 cilindros.

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo compré hace años unos asi en ebay.de por puja en unos 140 euros puestos en casa si no recuerdo mal. Encajaron perfectos a la culata (hay mucha gente que tiene que llevarlos a planificar porque vienen muy mal terminados por lo general...), lo que sí tuve que modificar fue el amarre para el intermedio del escape (fue algo sencillo y barato en un taller duramas).

Notar no noto nada, quedan bonitos al abrir el capot :descojono: .Quizás con la línea de escape completa en inox, sin intermedio, lo noto un poco más ligero en altas, pero igual es cosa mía...

En cuanto a la cinta anticalórica, se escuchan opiniones de todo tipo, unos dicen que es bueno ponerla para que no se quede el calor de los colectores en el motor... Otros dicen que los colectores tienen que eliminar ese calor y que es malo ponerlas...

Yo no las puse porque me gustaba abrir el capot y ver los colorines de los colectores.

Rebusca un poco más que seguro los encuentras más baratos. Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Yo sobre todo lo que oí fue que rajaban muy frecuentemente... que el tubo es excesivamente delgado
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Los Direnza me parece que acoplan directamente en el tramo intermedio de los pre. Son algo más caros pero merece la pena.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas sois la ostia con perdon de la palabra jejeje pues buscare otros por ejemplo los direnzaque me dice orkofono que acoplen bien, aunque cuesten mas pero me quito de jaleos
Un saludo a todos
bmw e30 323i pre 150cv
Responder